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Segmentos rotos

Publicado: 17 Jul 2024, 22:29
por iago46
Tengo otro post abierto sobre el carburador, ajustes...pero abro este diferente por diferenciar.
Pues bien el otro día probando diferentes ajustes de agujas, chicles etc pues se me aflojó la tuerca de la campana y se salió la campana en marcha. La moto se apagó y escuché un ruido metálico. Conseguí arrancarla cuesta abajo pero iba mal, y al parar se apagó otra vez y ya no fui capaz de arrancarla en dos días. Después de revisar todo abro culata y veo trozos de segmentos incrustados en la cabeza del pistón ( medio pistón con pedazos ). Lo curioso es que la camisa no está rayada. Entiendo que no pasó nada al Carter.
Debería de abrir todo el motor por si las moscas? O simplemente pistón con sus segmentos nuevos y a rodar. Algun pistón en concreto recomendáis?
Perdón por el tocho, un saludo.

Re: Segmentos rotos

Publicado: 20 Jul 2024, 13:00
por Juan Rodriguez Gonzalez
Seguro que no le falta nada al carburador, tiene la pinta de que entro algo dentro del pistón. montar todo sin revisar el fondo del cárter es un problema, como están los rodamientos del cigueñal y la biela, si estos últimos están bien, saca el motor del chasis y dale la vuelta, y limpia bien con gasolina y aire.

Re: Segmentos rotos

Publicado: 20 Jul 2024, 14:39
por iago46
Juan, tu crees que ya podían estar "tocados" y era la razón que no me fuera bien la moto en altos y me volviera loco con la carburación?

Re: Segmentos rotos

Publicado: 21 Jul 2024, 23:59
por iago46
Bueno pues el tema es que no encontré pistón sobremedida y por lo que le di un bruñido y pistón italkit de 61. La verdad que está un poco fuera de tolerancia, pero para ahora me da un poco igual que me dure menos, ya que la próxima le haré el motor entero. Decir que tiene mucha más compresión que el primer día, por lo que ya estaba "tocada".