Buenos días a todos

Lo primero presentarme, mi nombre es Fernando y soy nuevo por este foro. Me ha parecido que dais muy buenos consejos y me gustaría pedir consejo de vuestra experiencia pasada, a algunos con la no siempre bien ponderada DUCATI TWIN 500 :lol:

Acabo de comprarla a mi hermano mayor, ya que es una moto que lleva en la familia años y nunca se ha decidido a arreglarla.. He visto varios posts de unos cuantos de vosotros y os agradecería si me pudierais pasar (el usuario Serch83 comentó que lo iba a poner pero yo no lo he encontrado) el resumen de los fallos más "populares" de esta moto, para ver por donde tengo que tirar y que me puedo encontrar. Sé que me voy a dejar pasta en arreglarlo pero prefiero cambiar todo lo que presumiblemente vaya a fallar (lleva varios años (10?) parada) .

Al hilo de esto dos preguntas pa a iniciar

Tema carburadores... He visto por ahí que otro usuario (creo que Sirtonius) los cambió por una GS500 y comenta que la moto va bien, pero tenía pensado cambiarlos por los OKO 30MM.. cual estimáis que es mejor? y que requiera menos modificación?

La segunda...Creo que mi moto, aunque es de 1977, se le cambió y lleva la culata Desmo y el radiador de aceite para meter un encendido electrónico... Gondamarh comentas que el Elektronik Sachse es mucho mejor y sin fallo.. merece la pena con respecto al de Electrónica?

Muchas gracias a todos de antemano

Un saludo
Disculpad que se me olvidó comentar lo que tengo pensado hacer ya de primeras... Por si veis algo que deba añadir..

Cableado eléctrico moto cambiar.
Revisar/reparar sistema de carga de batería alternador-regulador de corriente. Es posible que el alternador no funcione. En su día (hace años) al poner la luz de cruce y acelerar no se ve un aumento de intensidad. Permanece siempre constante por lo que me da que solo tira de la batería.
Encendido electrónico: hubo uno disponible para la Desmo 1978, este motor creo que lleva la culata Desmo y se le añadió el radiador de aceite) por lo que puede ser interesante ver si se le podría instalar.
Instalar luz de punto muerto, es posible? Por facilitar encontrar el punto muerto.
Limpieza de motor y bajos, revisar posibles fugas de aceite y gasolina. Hay un goteo de mezcla gasolina y aceite.
Colocar espejos nuevos (ver modelos), los actuales son una caquita y no se ve nada

Cualquier comentario es bienvenido

Gracias de nuevo
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH