Página 1 de 2

Desesperado con el claxón y posiciones de luces

Publicado: 14 Abr 2024, 23:32
por Jorgemdc
Hola, tengo una torrot turismo, a la cual le estoy cambiando los cables, porque los anteriores estaban podridos, el problema es que no tengo ni la mas menor idea de como iba la luz y el claxon pues las luces funcionan y todo pero al cambiar de posición no noto el cambió, otra cosa con la cual no paro de dar vueltas es el maldito claxon, pues se supone que como el de una derbi antorcha debe pasar un cable directo de la bobina por uno de los enganches(derecho) y después ir a parar a una zona de la maneta, luego un cable debe ir en el otro lado del claxon (enganche izquierdo) y después al otro enganche de la maneta y al pulsar el boton lo tienes pero nada, no se inmuta, lo hice funcionar el otro día pero no se ni como, y ahora no se como hacerlo porque estoy soldando los cables y me estoy volviendo loco, cualquiera que sepa de estas cosas porfavor que me diga algo que estoy desesperado. Gracias.

Re: Desesperado con el claxón y posiciones de luces

Publicado: 15 Abr 2024, 00:31
por Juan Rodriguez Gonzalez
El tema de las luces, esta mal montada la conexión de la llave, la llave tiene tres posiciones, apagado corta y larga, estas dos ultimas a la bombilla corta y larga, y el cable de corriente a la entrada de la llave. El claxon si tiene dos cables uno corriente directa de la regleta de luces, y la masa al pulsador del manillar, si tiene un cable solo, positivo al pulsador, y de este al claxon, si el primer sistema de dos cables, asegúrate que la piña del pulsador hace masa con el manillar. Es una instalación muy sencilla.

Re: Desesperado con el claxón y posiciones de luces

Publicado: 15 Abr 2024, 07:54
por Jorgemdc
La regleta de luces es la que va a las posiciones o la que viene de la bobina?, Es que no lo he entendido muy bien, el claxon tiene dos enganches o enchufes (no se como llamarle) y justo donde se agarra al chasis de la moto tiene la masa para que funcionen las luces delanteras,
Por otra parte la maneta tiene dos cables, el blanco y uno que por lo que entiendo hay que ponerlo junto al boton para que al presionarlo funcione, no?

Re: Desesperado con el claxón y posiciones de luces

Publicado: 16 Abr 2024, 00:03
por Juan Rodriguez Gonzalez
S a la regleta de posición ,en la bobina de encendido es el botón de pare. Si el claxon tiene dos cables, llevas un cable de la regleta de luces a una patilla del claxon, y de la otra patilla al botón del claxon en el manillar, ese pulsador de claxon si esta montado en carcasa de plástico, necesita masa en el cuerpo con el manillar, si es metálico no necesita, esto es para cuando lo pulses haga masa con el manillar, así se cierra el circuito y sonara.

Re: Desesperado con el claxón y posiciones de luces

Publicado: 16 Abr 2024, 07:58
por Jorgemdc
Vale gracias pero mi moto no tiene botón de pare solo luces y claxon es muy antigua, para apagarla se usa el descompresor

Re: Desesperado con el claxón y posiciones de luces

Publicado: 16 Abr 2024, 23:36
por Juan Rodriguez Gonzalez
Vale es una cosa menos para no preocuparse de ella.

Re: Desesperado con el claxón y posiciones de luces

Publicado: 19 Abr 2024, 22:32
por Jorgemdc
Aqui dejo unas imagenes de cómo está, no le hago ir no se por que no entiendo lo de poner cables algo me estoy dejando

Re: Desesperado con el claxón y posiciones de luces

Publicado: 19 Abr 2024, 23:14
por Juan Rodriguez Gonzalez
Ese cable blanco que esta suelto, que es el de la luces, que hace el otro blanco cortado, no tendrá que estar unidos, tiene pinta de ser de la luces. Vamos hablar del clason, tiene dos conectores, uno es corriente directa de la regleta que trae la corriente a la llave de luces. arranca la moto y comprueba que si hay corriente en esa patilla de clason, si se cumple, conecta otro cable en la otra patilla , ese cable por la otra punta lo pones a masa tiene que sonar el clason, si esto se cumple, solo tiene que llevar el cable al pulsador del manillar, no hay mas misterio

Re: Desesperado con el claxón y posiciones de luces

Publicado: 20 Abr 2024, 13:50
por Jorgemdc
Vale, todo resuelto, está fundido, alguna opción barata de Amazon??

Re: Desesperado con el claxón y posiciones de luces

Publicado: 20 Abr 2024, 13:57
por Jorgemdc
Este puede servir??