Buenas, pues este es mi proyecto, una derbi antorcha que perteneció a mi abuelo, la moto lleva parada 25 años, yo la tuve cuando era un adolescente, lo que quiere decir que tampoco la cuide mucho en esa época, ahora estoy trabajando en ella para al menos que quede a punto, y con intención de poder usarla de manera diaria para andurrear por el pueblo.

La moto de estado general está bien, quedo funcionando cuando se paró, por supuesto tiene cosas para solucionar, una maneta rota, una raja que hicimos al tubo de escape... poner su carburador original que todavía tengo, limpieza sobre todo.. he ido desmontando y limpiando ya varias partes.

deposito de gasolina, estaba muy oxidado como se puede ver en la foto, ya he limpiado con vinagre y tornillos y al menos ahora se ve el metal, mi idea es dar un tratamiento de resina epoxi tal y como he visto por youtube.

Tubo de escape, a parte de la raja que un amigo me va a soldar, he limpiado el codo con sosa caustica del mercadona, y prácticamente ha quedado limpio, eso y estropajo.. y aquí es donde viene mi primera pregunta, ¿puedo limpiar la sección grande del tubo de la misma manera? no tengo ni idea de que es lo que lleva dentro.. no se si puede tener algún material que no sea metálico que me pueda cargar al echar agua con sosa dentro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Manetero especial
Mi pregunta es si te as presentado al foro en sitio que hay para ello, si no lo as hecho corre hacerlo, para que el moderador no se enfade. :D. Trataremos de ayudarte.
Hola Juan, si que lo hice, solo que está pendiente de autorización por parte de un moderador
Manetero especial
Perfecto, no hay problema. :lol:
Os muestro algunos de los avances hasta el momento, y luego os pregunto las dudas, espero me podáis ayudar. Gracias.

deposito después de limpieza
Imagen

codo del escape limpio, por dentro he usado la sosa caustica
Imagen

su carburador original, le falta la pieza metálica que sujeta el filtro de aire
Imagen

Palanca de freno
Imagen

Motor, prácticamente no tenía aceite
Imagen

culata
Imagen

cilindro
Imagen

Mis dudas, recordar que no tengo experiencia en motos, esta a sido la primera y única moto que he tenido, y mi conocimiento se basa en lo que aprendo de youtube.

¿Puedo limpiar la sección grande del escape con la sosa caustica de la misma manera que el codo? o esta parte tiene algo interiormente que pueda dañar con la sosa?

Un saludo
Manetero especial
Si te funciona la sosa con la limpieza en el codo de escape, lo puedes hacer con el silencioso, este internamente tiene unos tabiques o laberintos de chapa que no le efecta en nada al metal. Si abres el motor cambia rodamientos de cigueñal retenes y todas las juntas, revisa la cruceta del cambio, discos de embrague y segmentos, si el cilindro esta en buen estado.
Muchas gracias @Juan, pues en cuando me devuelvan el silencioso lo limpiare con la sosa, con el codo me ha funcionado bastante bien, la deje actuar una media hora que es lo que pone en el bote, lo hice un par de veces y ha quedado limpio.

No se si seré capaz de meterme en tanto como me has dicho.. como he dicho no tengo experiencia, de momento estoy invirtiendo cada minuto que tengo libre en la moto, a ver hasta donde consigo llegar.

he podido limpiar culata y sacar el cilindro, ha salido a la primera, está bastante bien creo yo.. no he tenido que hacer palanca, el pistón se ve también bien, los segmentos estaban limpios y sueltos como podéis ver en las imágenes.
Lo que no he conseguido ha sido sacar los espárragos, he intentado hacer lo de la contratuerca pero no se han movido.
He invertido bastante tiempo en limpiar el cilindro por fuera, está lleno de tierra con grasa, ¿hay alguna manera mas eficiente de poder limpiarlo? quiero decir, ¿lo puedo sumergir en algo para desprender toda la suciedad?

¿por que son de plástico los tornillos del lateral izquierdo? uno está hecho trizas, he conseguido sacarlo pero está en las ultimas
La junta de este lado también está fatal, es como de cuero, y está tiesa y partida

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Un saludo
Manetero especial
Para limpiar hay varios productos, pero lo mas barato es una poca gasolina y un pincel. Ya metido en faena necesitas un juego de juntas, los espárragos de la culata no los saque , no hace falta. Para desmontar ese motor necesitas dos extractores, una para el plato magnético, y otro para el piñón de la primaria el que engrana con la campana del embrague, tornillos de plástico si hay, busca recambios Alonso.
Muchas gracias Juan, es lo que estoy usando para limpiar, gasolina y pincel como me has dicho, pero al tener tanta suciedad incrustada me estaba costando sacarlo, al final a base de ir raspando con un destornillador he conseguido quitar prácticamente todo.
Los espárragos ayer tarde conseguí sacarlos sin problema, no se por que el otro día no pude.. bueno ya están limpios también y preparados para volver a montar cilindro y culata.
Como no dispongo de esas herramientas especiales tendré que dejar sin desmontar el plato magnético y rezar por que todo esté bien..

He notado que el piñón de salida tiene movimiento en el eje, de modo que le permite "girar" unos 15 o 20 grados. ¿que posible solución tiene esto?¿es normal?

¿me vale este aceite del carrefour para esta moto? como lo que quiero hacer es arrancar y cambiarlo, me parece un poco desperdicio comprar uno mas caro, a no ser que me digáis que no merece la pena.

Gracias
Manetero especial
El aceite te bale para hacer la mezcla con gasolina, para la caja de cambios y embrague , un 10w30 Transoil de Motul por ejemplo. El piñón de arrastre es normal esa holgura.
Responder

Volver a “Derbi”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados