La verdad que si, pero tambien los hay que disfruten de soluciones caseros
Aqui va el util casero. Antemano decir que desde luego se lo puede hacer mas elegante. A mi entonces hace unos 20 años me corria mucha prisa y desde entonces se ha quedado asi y me sirve muy bien hasta hoy.
Se necesita un tubo de acero/hierro con un diametro interior p.e. de 15 mm (esto depende del tamaño del plato superior que retene el muelle. Si se tiene un motor tetracilindico de 250ccm desde luego deberia ser mas pequeño. Pero para la tuya mas bien seguramente uno de 15 mm te sirve). Es importante cortarlo recto a 90°. Mejor antes de cortarlo le metes dos ventanas bien abiertos en posicion opuesto con la radial o un dremel. Entonces lo sueldes en el tornillo de carpintero. Este tornillo debe tener los “brazos” bastante largos para poder posicionarlo sobre las valvulas montadas en la culata.
Entonces proteges la valvula con una table de madera y pones el tubo centrado sobre el plato superior del muelle. Y aprietas comprimiendo el muelle, observando que todo quede bien en posicion (el muelle es fuerte).
Las valvulas suelen tener llevar dos chavetas conicas que encajen en una ranura en la barra de la valvula y una vez posicionado al aflojar (al montar luego) encajan en los asientos conicos en aquel plato que retiene el muelle.
Pues aprietes y por las ventanas ves estas chavetas. Te aconsejo entonces sacarlos con una pinza o con un iman pequeño y fuerte (es mas facil que trastear con un destornillador pequeño y hay menos peligro de que haces palanca con el util y que se desplaze). Despues de quitar las chavetas aflojas con cuidado el tornillo y ya estan sueltos las valvulas.
No tiene nada y el util te lo haces en media hora.
Entonces puedes controlar si las guias estan gastado. Cambiar estas es algo para gente que realmente lo saben. Si solamente se trate de esmerillar las valvulas, esto se puede hacer uno mismo tambien con algo de paciencia .
k-20240229_143403.jpg
k-20240229_143813.jpg
k-20240229_143820.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.