Manetero forero de quinta clase
Buenos días,

por fin he conseguido rehabilitar mi Sanglas 500s y pasar la ITV, después de 1 año de trabajo y varios miles de euros en material...

El fin de semana pasado la saqué un rato y al volver le costaba mucho arrancar, por lo que miré la bujía y llevaba aceite. Los segmentos son nuevos, las juntas del motor son todas nuevas y el aceite también.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido...

Adjunto imagenes de la máquina.

PD: Cuidado al arrancar a pata... llevo mas de 20 años arrancando motos a patada y 0 problemas. Sin embargo, la Sanglas me ha fracturado la Tibia en un mal rebote.

Imagen
Imagen
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Has dejado la moto preciosa.
Y ella te ha dejado la tibia preciosa también!

Pero ese cable de acelerador no pasa muy por enmedio? No te da miedo darle un tirón sin querer?
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Manetero especial
Si engrasa la bujía, es que entra aceite en la cámara de combustión, bien por las guías de válvulas o segmentos. Te comento una cosa, a veces se dan casos que los segmentos nuevos tardan en adaptarse a un cilindro gastado, dale algo de tiempo a ver lo que pasa, si el problema no mejora hay que desmontar la parte alta del motor. El revote de la palanca de puesta en marcha, es problema del avance de encendido, retrasa un poco la chispa. El cable del acelerador esta mal montado, tiene que pasar por el el centro del chasis, y salir entre el faro y el soporte lado derecho. Y una pronta recuperación de esa Tibia.
Moderador
Ha quedado muy bonita!

Lo que dice Juan. Retrasa un poquito el encendido para evitar estos problemas al arrancar a patada.
Gracias por los consejos!!

Cuando me recupere haré lo que me habéis comentado con el cable del acelerador y mantendré en observación los segmentos.

Una duda, para desmontar las válvulas hace falta algún útil? es de las pocas cosas que me he dejado sin desmontar...