
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2019, 22:34
Buenas a todos,
Me gustaría cambiar los intermitentes de mi Yamaha xj600 del 87 a unos de led, pero al cambiarlos, estos se quedan encendidos y se queda un sonido un tanto chirriante.
Tras leer sobre este tema, es por el tema de los W, el rele espera unos W y al recibir muchos menos de ahí el problema.
Según dicen lo mejor es cambiar el rele, por lo que lo he buscado pero no se parece en nada a los que venden.
Normalmente suelen ser de 2/3 pines, mientras que el mío tiene 9 !!! Y encima los colores no ayudan.
No sé si alguno puede echarme una mano con este tema??
Por otro lado, he leído de meter resistencias, pero claro no sé dónde tengo que montarlas, he probado instalarlas justo antes del intermitente, pero todo igual.
Adjunto foto de mi rele
Gracias!!!
Me gustaría cambiar los intermitentes de mi Yamaha xj600 del 87 a unos de led, pero al cambiarlos, estos se quedan encendidos y se queda un sonido un tanto chirriante.
Tras leer sobre este tema, es por el tema de los W, el rele espera unos W y al recibir muchos menos de ahí el problema.
Según dicen lo mejor es cambiar el rele, por lo que lo he buscado pero no se parece en nada a los que venden.
Normalmente suelen ser de 2/3 pines, mientras que el mío tiene 9 !!! Y encima los colores no ayudan.
No sé si alguno puede echarme una mano con este tema??
Por otro lado, he leído de meter resistencias, pero claro no sé dónde tengo que montarlas, he probado instalarlas justo antes del intermitente, pero todo igual.
Adjunto foto de mi rele
Gracias!!!
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los intermitentes apenas gastan W y si los led son orientales duraran menos que bombilla de filamento sobre todo por su modo de funcionar ahi.
Si decides seguir pon un rele especifico para leds mejor que intercalar 4 resistencias.
Ojo no un rele electronico sino para leds. Chino al menos haylo
Tantos pines en rele quizas tenga opcion poner 4 interm a la vez.
Si decides seguir pon un rele especifico para leds mejor que intercalar 4 resistencias.
Ojo no un rele electronico sino para leds. Chino al menos haylo
Tantos pines en rele quizas tenga opcion poner 4 interm a la vez.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2019, 22:34
Hola Burudi,
Muchas gracias por tu ayuda, pero mi principal problema es que el rele que monta mi moto, es de 9 pines y no coincide los colores, lo explico con un ejemplo,
Para intermitente derecho los colores son verde oscuro (+) y negro (-), y los cables que llegan al relé ninguno es de ese color, y lo mismo ocurre con los colores del intermitente izq.
Por otro lado, he estado buscando un rele con el mismo numero de pines, pero no existe, yo creo que mi rele hará alguna otra función.
En caso de tener que montar las resistencias, como se montan?
Gracias!
Muchas gracias por tu ayuda, pero mi principal problema es que el rele que monta mi moto, es de 9 pines y no coincide los colores, lo explico con un ejemplo,
Para intermitente derecho los colores son verde oscuro (+) y negro (-), y los cables que llegan al relé ninguno es de ese color, y lo mismo ocurre con los colores del intermitente izq.
Por otro lado, he estado buscando un rele con el mismo numero de pines, pero no existe, yo creo que mi rele hará alguna otra función.
En caso de tener que montar las resistencias, como se montan?
Gracias!
Hola,
Para montar resistencias las tienes que poner en paralelo a los intermitentes (de la salida de cada intermitente a masa (o al cable de retorno de los intermitentes).
El valor de la resistencia debería ser V*V/W, donde V es el voltaje de tu moto (supongo que 12V) y W la potencia de la bombilla del intermitente (o de los intermitentes, si varios se alimentan de un mismo hilo).
Pero es una pena hacerlo así, porque gastas energía innecesariamente.
El relé no será como este?
https://www.autospark.es/tienda/reles-i ... v-9-pines/
Saludos,
Para montar resistencias las tienes que poner en paralelo a los intermitentes (de la salida de cada intermitente a masa (o al cable de retorno de los intermitentes).
El valor de la resistencia debería ser V*V/W, donde V es el voltaje de tu moto (supongo que 12V) y W la potencia de la bombilla del intermitente (o de los intermitentes, si varios se alimentan de un mismo hilo).
Pero es una pena hacerlo así, porque gastas energía innecesariamente.
El relé no será como este?
https://www.autospark.es/tienda/reles-i ... v-9-pines/
Saludos,
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2019, 22:34
Buenas
no se si te entiendo bien, yo los he montado de la siguiente manera, adjunto una foto. Adjunto tambien las fotos de como es mi relé. Igual lo he montado mal, porque aun así, se continua quedando fijos las luces encendidas.
Añadir que mi rele también tiene que ver con el arranque, porque si lo quito, la moto no arranca
Gracias por vuestra ayuda!!
no se si te entiendo bien, yo los he montado de la siguiente manera, adjunto una foto. Adjunto tambien las fotos de como es mi relé. Igual lo he montado mal, porque aun así, se continua quedando fijos las luces encendidas.
Añadir que mi rele también tiene que ver con el arranque, porque si lo quito, la moto no arranca
Gracias por vuestra ayuda!!
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toca empollarse el esquema electrico
https://www.manualesdemecanica.com/manu ... down/1226/
o cortar por lo sano y montar un rele de arranque y uno de intermitencias independientes.
https://www.manualesdemecanica.com/manu ... down/1226/
o cortar por lo sano y montar un rele de arranque y uno de intermitencias independientes.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Ese rele es del motor de arranque, el de la intermitencia es otro.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2019, 22:34
Buenas,
Como siempre muchas ganas por vuestras respuestas y aportaciones.
Confirmar que si tiene que ver con el rele de arranque, adjunto foto donde lo indica Por otro lado, si desconecto este componente ni la moto hace por arrancar ni funcionan los intermitentes.
Voy a repasar el sistema eléctrico porque justo detrás del filtro de aire está el típico rele de arranque, adjunto foto del que monta, Creo que al final voy a tener que cortar por lo sano, y a ver si puedo desconectar algunos cables de este componentes, los de intermitencia, y meterle un rele electrónico
De todas formas si a alguno se le Ocurre alguna otra solución, sería estupendo
Muchas gracias
Como siempre muchas ganas por vuestras respuestas y aportaciones.
Confirmar que si tiene que ver con el rele de arranque, adjunto foto donde lo indica Por otro lado, si desconecto este componente ni la moto hace por arrancar ni funcionan los intermitentes.
Voy a repasar el sistema eléctrico porque justo detrás del filtro de aire está el típico rele de arranque, adjunto foto del que monta, Creo que al final voy a tener que cortar por lo sano, y a ver si puedo desconectar algunos cables de este componentes, los de intermitencia, y meterle un rele electrónico
De todas formas si a alguno se le Ocurre alguna otra solución, sería estupendo
Muchas gracias
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Hola,
La resistencia hay que ponerla en paralelo: Como si fuera un intermitente más, para generar consumo.
Saludos,
Pol
La resistencia hay que ponerla en paralelo: Como si fuera un intermitente más, para generar consumo.
Saludos,
Pol
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Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El primer relé de la foto activa el relé de arranque, y el segundo activa el arranque, del primero puede salir una alimentación a la caja de intermitencias, busca debajo del deposito, o del asiento, una caja pequeña como un relé con tres patillas.
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