
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2019, 22:34
Buenos días,
Antes de nada presentarme, me llamo Javier y acabo de comprar una Montesa Enduro 250 del 75.
La moto llevaba muuuchos años parada y cuando me llegó tenia suciedad, barro, bichos, etc...
Tras darle un lavadito comencé a meterme en faena
Limpie deposito y limpie los grifos, estaban muy muy muy obstruidos
Luego comencé con el carburador, los filtro estaban hasta arriba de suciedad y los chicles... literalmente bloqueados.
Una vez hecho esto, probé que la bujía (Champion N3C) daba chispa, hice varios litros de mezcla y a dar patadas.
El primer resultado es que nada de nada, prácticamente ni se escuchaba compresión, tras esto, le metí gasolina directamente por la campana del carburador, quité bujía y también le metí por ahí y a dar patadas....
Y voila!! arranco!! la tuve un ratito arrancada acelerando poco a poco y de momento todo iba bien.
A partir de este punto, la moto arranca literalmente a la primera patada, en frio.
Tras esto, comencé a cambiar cables de frenos y embrague y tras cambiarlos "ajuste" el embrague para comprobar que las marchas entraban bien.
A partir de ahora comienza mi problema, me puse a cambiar el cable del acelerador, porque el tenia la funda estaba partida y cogida con cinta aislante y cuando giraba el manilla a la izquierda, se aceleraba.
Pues acabo de cambiarle el cable y ahora la moto no arranca....
Si le meto nuevamente gasolina directa al carburador por la campana y al cilindro si arranca, y se mantiene. De hecho le doy algunos acelerones y responde bastante bien, pero si la paro e intento volver a arrancarla ya no hay manera.
Le he mirado la bujía y esta bastante mojadita, pruebo a darle patadas sin bujía porque parece que esta ahogada, para quitarle el ahogamiento, vuelvo a ponérsela y nada, no arranca.
No se si podéis darme algunas ideas, en conclusión, la moto arrancaba de maravilla y ha sido cambiarle el cable del acelerador y nada de nada
Muchas gracias a todos y disculpar el chorizo escrito, pero creo que era la mejor manera de describir mi situación.
Antes de nada presentarme, me llamo Javier y acabo de comprar una Montesa Enduro 250 del 75.
La moto llevaba muuuchos años parada y cuando me llegó tenia suciedad, barro, bichos, etc...
Tras darle un lavadito comencé a meterme en faena
Limpie deposito y limpie los grifos, estaban muy muy muy obstruidos
Luego comencé con el carburador, los filtro estaban hasta arriba de suciedad y los chicles... literalmente bloqueados.
Una vez hecho esto, probé que la bujía (Champion N3C) daba chispa, hice varios litros de mezcla y a dar patadas.
El primer resultado es que nada de nada, prácticamente ni se escuchaba compresión, tras esto, le metí gasolina directamente por la campana del carburador, quité bujía y también le metí por ahí y a dar patadas....
Y voila!! arranco!! la tuve un ratito arrancada acelerando poco a poco y de momento todo iba bien.
A partir de este punto, la moto arranca literalmente a la primera patada, en frio.
Tras esto, comencé a cambiar cables de frenos y embrague y tras cambiarlos "ajuste" el embrague para comprobar que las marchas entraban bien.
A partir de ahora comienza mi problema, me puse a cambiar el cable del acelerador, porque el tenia la funda estaba partida y cogida con cinta aislante y cuando giraba el manilla a la izquierda, se aceleraba.
Pues acabo de cambiarle el cable y ahora la moto no arranca....
Si le meto nuevamente gasolina directa al carburador por la campana y al cilindro si arranca, y se mantiene. De hecho le doy algunos acelerones y responde bastante bien, pero si la paro e intento volver a arrancarla ya no hay manera.
Le he mirado la bujía y esta bastante mojadita, pruebo a darle patadas sin bujía porque parece que esta ahogada, para quitarle el ahogamiento, vuelvo a ponérsela y nada, no arranca.
No se si podéis darme algunas ideas, en conclusión, la moto arrancaba de maravilla y ha sido cambiarle el cable del acelerador y nada de nada
Muchas gracias a todos y disculpar el chorizo escrito, pero creo que era la mejor manera de describir mi situación.
Está claro que es problema de carburador.
No te arranca porque el carburador no inyecta la gasolina hacia el cilindro. Cuando ya está el cilindro funcionando y el pistón subiendo y bajando hace que recoja gasolina del carburador y por eso funciona.
Si dejas la moto sin gasolina abres llave de depósito hasta que llene la cuba (Justo eso no más) cierras gasolina. Pones el starter debería arrancar.
Si no lo hace el carburador lleva unos respiraderos en los laterales con un macarrón. Cuando has llenado la cuba sopla por ese macarrón y debería arrancar a la primera. (es casi el mismo efecto que echar gasolina en el cilindro.
El problema suele venir de la boya. No cierra o abre bien, por lo que o se ahoga o no le llega gasolina
Por cierto que llevas AMAL Delorto, BING, mikuni . otro
Ya irás contando
No te arranca porque el carburador no inyecta la gasolina hacia el cilindro. Cuando ya está el cilindro funcionando y el pistón subiendo y bajando hace que recoja gasolina del carburador y por eso funciona.
Si dejas la moto sin gasolina abres llave de depósito hasta que llene la cuba (Justo eso no más) cierras gasolina. Pones el starter debería arrancar.
Si no lo hace el carburador lleva unos respiraderos en los laterales con un macarrón. Cuando has llenado la cuba sopla por ese macarrón y debería arrancar a la primera. (es casi el mismo efecto que echar gasolina en el cilindro.
El problema suele venir de la boya. No cierra o abre bien, por lo que o se ahoga o no le llega gasolina
Por cierto que llevas AMAL Delorto, BING, mikuni . otro
Ya irás contando
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2019, 22:34
Hola Salvattore,
Antes de nada muchas gracias por tu respuesta ayuda.
Llevo el que trae de casa, Amal L2932/ 401.
Esta tarde he desmontado el carburador, limpiado de nuevo y he visto que continúa soltando mucha suciedad del depósito, le había puesto unos filtros en ellos macarrones, para evitar que entrara en el carburador, pero ha entrado tela.
Continuo, tras montar nuevamente el carburador, la moto ha vuelto a arrancar bien, por lo que tienes razón, el problema está en el carburador.
Tras tenerla unos 10 min arrancada, he podido “carburarlo” para que al menos se quede a ralentí sin estar muy acelerada, pero pasado ese tiempo se comenzaba a parar sola.
De momento voy a limpiar a fondo el depósito, lo he mirado por dentro y tiene muchas costras.
Y voy a buscar recambio de la bolla y la aguja.
Lo dicho antes, muchas gracias por tu ayuda!
Antes de nada muchas gracias por tu respuesta ayuda.
Llevo el que trae de casa, Amal L2932/ 401.
Esta tarde he desmontado el carburador, limpiado de nuevo y he visto que continúa soltando mucha suciedad del depósito, le había puesto unos filtros en ellos macarrones, para evitar que entrara en el carburador, pero ha entrado tela.
Continuo, tras montar nuevamente el carburador, la moto ha vuelto a arrancar bien, por lo que tienes razón, el problema está en el carburador.
Tras tenerla unos 10 min arrancada, he podido “carburarlo” para que al menos se quede a ralentí sin estar muy acelerada, pero pasado ese tiempo se comenzaba a parar sola.
De momento voy a limpiar a fondo el depósito, lo he mirado por dentro y tiene muchas costras.
Y voy a buscar recambio de la bolla y la aguja.
Lo dicho antes, muchas gracias por tu ayuda!

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2019, 22:34
Por cierto alguien sabe donde puedo encontrar el kit del amal L2932/401??
Gracias
Gracias

Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
En ebay hay casi de todo....
https://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from ... &_osacat=0
Si tecleas en google "amal mk2 rebuild kit" sale de todo, por ejemplo esta página
https://www.classicbritishspares.com/pr ... build-kits
En cualquier caso y antes de gastar dinero, yo limpiaría bien a fondo el carburador (recomiendo líquido limpiador de carburadores y si es posible, ultrasonidos, Ramón tiene algún vídeo de esto) y bien a fondo el depósito. Parece que cuando el carburador está medio limpio la moto marcha bien... Mi experiencia es que los carburadores parados mucho tiempo muchas veces parece que los has dejado limpios pero luego los finos conductos interiores no lo están. Le das con el líquido limpiador de carburadores y te sorprendes de la porquería que sale de ahí... y si no están limpios, no te haces con la moto.
Otra cosa es que tengas la aguja desgastada o la campana con holguras... entonces sí gastaría el dinero.
https://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from ... &_osacat=0
Si tecleas en google "amal mk2 rebuild kit" sale de todo, por ejemplo esta página
https://www.classicbritishspares.com/pr ... build-kits
En cualquier caso y antes de gastar dinero, yo limpiaría bien a fondo el carburador (recomiendo líquido limpiador de carburadores y si es posible, ultrasonidos, Ramón tiene algún vídeo de esto) y bien a fondo el depósito. Parece que cuando el carburador está medio limpio la moto marcha bien... Mi experiencia es que los carburadores parados mucho tiempo muchas veces parece que los has dejado limpios pero luego los finos conductos interiores no lo están. Le das con el líquido limpiador de carburadores y te sorprendes de la porquería que sale de ahí... y si no están limpios, no te haces con la moto.
Otra cosa es que tengas la aguja desgastada o la campana con holguras... entonces sí gastaría el dinero.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2019, 22:34
Muchas gracias Carlos.
Mañana volveré a limpiar por 3 vez el carburador
Usaré el producto que me has comentado, alguna marca en especial?
Un saludo
Mañana volveré a limpiar por 3 vez el carburador
Usaré el producto que me has comentado, alguna marca en especial?
Un saludo

Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Este va muy bien
https://new.motul.com/es-ES/products/22 ... ARBU+CLEAN
pero otras veces he ido a la tienda de repuestos y he pedido "limpiacarburadores" y el que me han dado también ha ido bien...
https://new.motul.com/es-ES/products/22 ... ARBU+CLEAN
pero otras veces he ido a la tienda de repuestos y he pedido "limpiacarburadores" y el que me han dado también ha ido bien...

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2019, 22:34
Muchas gracias Carlos.
Por cierto, os dejo algunas fotos de la moto donde se aprecia la suciedad que tenia el carburador o que me encontré un nido de avispas en el piloto trasero.
Os iré enseñando los avances poco a poco.
Un saludo
Por cierto, os dejo algunas fotos de la moto donde se aprecia la suciedad que tenia el carburador o que me encontré un nido de avispas en el piloto trasero.
Os iré enseñando los avances poco a poco.
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Esa moto está muy bien.
Las juntas y gomas del carburador cámbialas todas.
En el Amal tienes incluso gomas en el starter que estarán podridas y te entrará aire de más con lo que distorsiona el rendimiento y funcionamiento de la moto.
Gomas también en los tornillos del aire, y en el cierre de la campana
Así te aseguras la estanqueidad del carburador. A partir de ahí ya se verá como responde
Las juntas y gomas del carburador cámbialas todas.
En el Amal tienes incluso gomas en el starter que estarán podridas y te entrará aire de más con lo que distorsiona el rendimiento y funcionamiento de la moto.
Gomas también en los tornillos del aire, y en el cierre de la campana
Así te aseguras la estanqueidad del carburador. A partir de ahí ya se verá como responde
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2019, 22:34
De momento ya tengo las juntas del carburador y la aguja que va en la bolla.
Me faltan conseguir las del starter y las de los tornillos para aire y ralentí con eso creo que lo dejo bastante fino.
Muchas gracias!!
Me faltan conseguir las del starter y las de los tornillos para aire y ralentí con eso creo que lo dejo bastante fino.
Muchas gracias!!
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