Página 1 de 7
30 Aniversario de la YAMAHA SR250.
Publicado: 20 Ene 2012, 14:49
por peplluis
Hola a todos.
Este año 2012 va a ser un año de celebraciones. Como bién es sabido, se está celebrando el 50 aniversario de la Montesa Impala, pero hay otra celebración menos conocida, se trata del 30 aniversario de la llegada a España de la
YAMAHA SR250 allá por
1982.
Esta indestructible moto fue en numerosas ocasiones nº 1 en ventas durante sus 20 años en los que estuvo en catálogo en España (1982-2002), y hoy en día son legión los que todavía la usan a diario gracias su gran fiabilidad.
Para conmemorar este 30 aniversario, muchos forofos de este modelo que nos encontramos en el foro dedicado a la SR250:
http://foroyamahasr.foroactivo.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
hemos decido celebrarlo con un gran quedada de SR250's el próximo
30 de junio en Segovia.
Slds y Vss
Re: 30 Aniversario de la YAMAHA SR250.
Publicado: 20 Ene 2012, 20:30
por monbulman
hola la que yo tengo esta matriculada en junio de 1983, salio de la antigua fabrica sanglas de hospitalet de llobregat, en la nueva fabrica que creo yamaha y que entonces se llamo semsa,asi lo pone en la documentacion, el numero de motor y chasis es la misma , 00044, es decir de las primeras fabricadas, me pilla un poco lejos la concentrcion si no no dudaria en acudir, saludos a todos los sreros
Re: 30 Aniversario de la YAMAHA SR250.
Publicado: 20 Ene 2012, 20:34
por el reportero Izuzquiza
genial!! , me parece una moto mágnifica.Habrá que ir a ver esa quedada.Iré a lomos de mi XJ 600 del 84.
Re: 30 Aniversario de la YAMAHA SR250.
Publicado: 20 Ene 2012, 20:39
por lamaneta
Esta es la moto que hace que esta web sea hasta 1982. La SR250 fue la primera moto fabricada en España de construcción claramente moderna, con arranque electrico, solida, sin problemas, consumia poco, cuando la vi de cerca entendí claramente que la industria nacional ya no se levantaría jamas.
Re: 30 Aniversario de la YAMAHA SR250.
Publicado: 20 Ene 2012, 23:32
por Slow Rider SR
Os deseo mucho éxito con la reunión. Viva la SR¡¡
Re: 30 Aniversario de la YAMAHA SR250.
Publicado: 21 Ene 2012, 00:29
por norbert
La verdad es que habrá que celebrarlo!
Esta moto no jugaba gren papel aqui, mas bien su hermana mayor la SR 500. El motor tiene algo que ver con el de la XL250?
Suerte con la fiesta, imagino que vendrá much gente. Para hacer BCN-Segovia tranquilamente con esta maquina se deberia pedir el viernes y el lunes, supongo. Pero seguramente que algunos lo van a hacer
norbert
Re: 30 Aniversario de la YAMAHA SR250.
Publicado: 21 Ene 2012, 08:35
por ferdelrio
norbert escribió:La verdad es que habrá que celebrarlo!
Esta moto no jugaba gren papel aqui, mas bien su hermana mayor la SR 500. El motor tiene algo que ver con el de la XL250?
Suerte con la fiesta, imagino que vendrá much gente. Para hacer BCN-Segovia tranquilamente con esta maquina se deberia pedir el viernes y el lunes, supongo. Pero seguramente que algunos lo van a hacer
norbert
la XL250 es Honda, y el motor de 4 válvulas de la Honda sólo se parece al de la Yamaha en que es monocilíndrico refrigerado por aire...
Re: 30 Aniversario de la YAMAHA SR250.
Publicado: 21 Ene 2012, 08:58
por iberpaco
Buenos recuerdos guardo yo de ésta indestructible moto, 5 años disfruté de una, sin problemas, con un mantenimiento mínimo... y supongo que seguirá dando guerra en manos de quien me la compró a mi.
Si que me hubiera gustado probar la Sr 500 que no fue importada, era el motor ideal para éste tipo de moto.
Suerte con la quedada y un saludo para todos
Re: 30 Aniversario de la YAMAHA SR250.
Publicado: 21 Ene 2012, 10:39
por dansc
Yo tube una 125 del 87 con mas de 200000km, indestructible!!! Y todavia ronda por ahi. A veces me arrepiento de haberla regalado.
Re: 30 Aniversario de la YAMAHA SR250.
Publicado: 21 Ene 2012, 10:51
por lamaneta
iberpaco escribió:Buenos recuerdos guardo yo de ésta indestructible moto, 5 años disfruté de una, sin problemas, con un mantenimiento mínimo... y supongo que seguirá dando guerra en manos de quien me la compró a mi.
Si que me hubiera gustado probar la Sr 500 que no fue importada, era el motor ideal para éste tipo de moto.
Suerte con la quedada y un saludo para todos
Yo vi por primera vez una SR 500 en Andorra, iba yo en mi Morini y un alemán se puso al mi lado en un semáforo, el tipo tenia unas pintas de juzgado de guardia, nos miramos a nosotros y a las motos, y el tipo acelera su moto en vacío, como si fuera una 2T en una carrera, y cuando se pone en verde salio pintando, en fin no metí la primera hasta que no lo perdí de vista, Luego lo vi en el Camping tenia una tienda cochambrosa de lona marrón con lamparones, y escudos cosidos de mil sitios diferentes, parecía el pasaporte de un diplomático, con tantos escudos. Yo llevaba ya en el cuerpo 4.000 km de moto, me había recorrido el sur de Francia y habíamos decidido quedarnos una semana en el camping. El lema de Andorra es
Virtus Unita Fortior "La virtud unida es más fuerte", pero que podían haberla cambiado perfectamente por...,
Andorra, allá donde vayas te lo vas a encontrar... , al final ya hasta me saludaba y todo... una tarde que andaba yo liado con limpiando la cadena de la moto y tensandola, se me acerco por detrás sin verla llegar la chica que le acompañaba y me dijo entre aleman y español algo que pude entender que era una herramienta, asi que al final me acerque donde estaba él con mi bolsa de herramientas, y allí estaba él con su moto, una pequeña lona en el suelo con toda la rueda trasera desarmada intentando limpiar el tambor trasero, imagino que no le frenaría mucho. Buscaba unos alicates de punta fina para sacar un pasador creo recordar, en realidad yo me limite a abrir mi bolsa y mostrar el contenido. Y era muy curioso porque al estar sentado él y de pie detras suyo puede observar lo bien cuidada y limpia que tenia su moto, y lo sucio que tenia su pelo, y vista de cerca su cazadora de montar en moto, me di cuenta que no era de camuflaje, ni la pieza del cuello era de otro tejido. No hay día que coja los alicates de punta fina que no me pregunte que fue de aquel tipo y de su SR 500