Buenos días morineros!
Os he encontrado casi de casualidad y éste foro es impresionante. No he visto subforo de compraventa, y es mi primera vez aquí, así que ésto es en realidad una presentación.
Me llamo Juan Carlos, vivo en Pinto, Madrid, y llevo un tiempo sufriendo picores de comprar una Morini Dart 350.
Es que la tuve hace treinta años, y un primer amor no se olvida. La perdí en un accidente estúpido, si alguien tiene la matrícula M-3117-NM, esa era mi chica, que la cuide bien.
A ver que me despisto... He buscado un poco y parece que las Dart andan escasísimas. En España creo que aún queda ésta:
https://es.wallapop.com/item/morini-dart-350-797161185
De hecho, llegué a hablar con Albert, y parecía razonable. Luego está éste superunicornio:
https://es.wallapop.com/item/motociclet ... -487512747
Pero entiendo que no se puede matricular porque no pasó homologación.
Lo dicho, quizás la Dart sea la menos Morini de todas, pero es que era la mía. Ahora conduzco, y poco, una Suzuki TL1000R que es estupenda, y con carácter, pero es que me veo volviendo a la niñez. ¿Es una insensatez? Como excusa, me basta decir que sería un honor simplemente por usar la obra del genio Lambertini.
Un saludo en V a 72 grados
Os he encontrado casi de casualidad y éste foro es impresionante. No he visto subforo de compraventa, y es mi primera vez aquí, así que ésto es en realidad una presentación.
Me llamo Juan Carlos, vivo en Pinto, Madrid, y llevo un tiempo sufriendo picores de comprar una Morini Dart 350.
Es que la tuve hace treinta años, y un primer amor no se olvida. La perdí en un accidente estúpido, si alguien tiene la matrícula M-3117-NM, esa era mi chica, que la cuide bien.
A ver que me despisto... He buscado un poco y parece que las Dart andan escasísimas. En España creo que aún queda ésta:
https://es.wallapop.com/item/morini-dart-350-797161185
De hecho, llegué a hablar con Albert, y parecía razonable. Luego está éste superunicornio:
https://es.wallapop.com/item/motociclet ... -487512747
Pero entiendo que no se puede matricular porque no pasó homologación.
Lo dicho, quizás la Dart sea la menos Morini de todas, pero es que era la mía. Ahora conduzco, y poco, una Suzuki TL1000R que es estupenda, y con carácter, pero es que me veo volviendo a la niñez. ¿Es una insensatez? Como excusa, me basta decir que sería un honor simplemente por usar la obra del genio Lambertini.
Un saludo en V a 72 grados

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola Juancar,
Pues sobre la que llamas "unicornio" te diré que fue la que Corver trajo a España para homologarla y iniciar su venta al igual que se hacia ya con la Dart350.
Ésta semana estuve hablando un buen rato con su propietario por otros asuntos de morinis tambien y hablando de ella me dijo que en su dia se homologò pero nunca llegó a comercializar-se. Tiene la documentación en regla, pero nunca se llegó a matricular. Por lo que tocaria Matricula Històrica o matricula ordinaria nueva.
Éso sí, seria la unica de su especie en España.
Saludos
Pues sobre la que llamas "unicornio" te diré que fue la que Corver trajo a España para homologarla y iniciar su venta al igual que se hacia ya con la Dart350.
Ésta semana estuve hablando un buen rato con su propietario por otros asuntos de morinis tambien y hablando de ella me dijo que en su dia se homologò pero nunca llegó a comercializar-se. Tiene la documentación en regla, pero nunca se llegó a matricular. Por lo que tocaria Matricula Històrica o matricula ordinaria nueva.
Éso sí, seria la unica de su especie en España.
Saludos
Cuando Cagiva cerró la fábrica y producion de Morini el último gran lote que les quedaba (de la época de Cagiva, o sea Darts, Coguaros y sobre todo los customs Excalibur y Nueva Yok) fueron a Barcelona. De lo que yo sepa de las Darts solamente se importaron las 350, las Darts 400 que tienen un motor excelente nunca llegaron a España.
Los modelos de menor producción sin duda eran la Coguaro y la Nueva York.
Esty seguro de que en su tiempo habían más Darts y Excaliburs en España que p.e. en Alemania por aquel último barco que iba a Barcelona. Y probablemente esto sigue igual. Otra cosa es, si están vivos
Los modelos de menor producción sin duda eran la Coguaro y la Nueva York.
Esty seguro de que en su tiempo habían más Darts y Excaliburs en España que p.e. en Alemania por aquel último barco que iba a Barcelona. Y probablemente esto sigue igual. Otra cosa es, si están vivos


Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Esa Dart 400 está bien viva. El martes por la mañana estuve con ella, en su guarida. Fui a buscar un monoamortiguador para colocar en la COGUARO de 37'5cm para poder rebajar altura unos 5cm y hacerla mas comoda.
En relacion a lo que dices Norbert, mi Coguaro será de fabricacion ordinaria como el resto de su serie...sobre 1989‐90.....pero llegó en una epoca donde las japonesas interesaban mas y durmió en el almacen del concesionario hasta que se compró en 1996 y se matriculó asi tarde. Si llega a hibernar unos pocos años mas hubiera conseguido una etiqueta amarilla para poder circular por carcelona.

En relacion a lo que dices Norbert, mi Coguaro será de fabricacion ordinaria como el resto de su serie...sobre 1989‐90.....pero llegó en una epoca donde las japonesas interesaban mas y durmió en el almacen del concesionario hasta que se compró en 1996 y se matriculó asi tarde. Si llega a hibernar unos pocos años mas hubiera conseguido una etiqueta amarilla para poder circular por carcelona.




Has encontrado un armrtiguadoe de quita y pon para la Coguaro?
Yo debería hacer lo mismo con mi Camel 501. Supongo que bastidor y basculante son los mismos
Yo debería hacer lo mismo con mi Camel 501. Supongo que bastidor y basculante son los mismos

Vaya la de cosas que sabéis! La Dart que tuve se la compré a Mazarías y siempre la llevaba allí, claro. Aún me acuerdo de que se llamaba Emilio (o Emiliano?) Mazarias Sevilla, su mujer Rubí y que el teléfono era el 4290559. Sí, entonces al llamar desde Madrid se marcaba sin prefijo. Por cierto, a la mía le metí cien mil pesetas por abrir el motor entero, porque le notaba una vibración y me dijo que se habían ido los casquillos de bronce del cigüeñal, incluso me enseñó como tenía holgura, moviendo el volante magnético con la mano.
A ver la 400 se me sale de presupuesto, claro. Puede tener el precio que le de la gana, faltaría más. Me alegro de que esté estupenda.
No sabía que Corver se quedó con todo el asunto en España, que cosas.
Hay buen mecánico en Madrid? Yo llevo la Susi a Chicane Motor, y Ángel me parece un currante de primera. Vi alguna Guzzi por allí, pero de las modernas. Y mucha Aprilia de esas que llevan más tecnología que una nave espacial.
Una duda: En éste motor 350 hay que echar aditivo a la gasolina, que recuerdo que recomendaban gasolina con plomo?
El otro día leí aquí una traducción de un artículo donde contaban las chuladas técnicas de éste motor y es alucinante, con piezas que hacen más cosas de las que debería, genial!
A ver la 400 se me sale de presupuesto, claro. Puede tener el precio que le de la gana, faltaría más. Me alegro de que esté estupenda.
No sabía que Corver se quedó con todo el asunto en España, que cosas.
Hay buen mecánico en Madrid? Yo llevo la Susi a Chicane Motor, y Ángel me parece un currante de primera. Vi alguna Guzzi por allí, pero de las modernas. Y mucha Aprilia de esas que llevan más tecnología que una nave espacial.
Una duda: En éste motor 350 hay que echar aditivo a la gasolina, que recuerdo que recomendaban gasolina con plomo?
El otro día leí aquí una traducción de un artículo donde contaban las chuladas técnicas de éste motor y es alucinante, con piezas que hacen más cosas de las que debería, genial!
Hola Juan Carlos, Bienvenido!
No eres el único. A mi también "me pone" la Dart. De hecho, la Dart, la Freccia, la Paso...
La "pena" estética era que no le pusieron doble faro redondo porque lo que se estilaba en la época era el faro rectangular.
Esa Dart 400 del anuncio se empezó a vender por 4000€ y ha ido subiendo de precio. Ves a saber donde encontrará el techo. Al final se irá al extranjero.
En fin, si vemos alguna que se ponga a tiro, te lo hacemos saber.
P.S. 1
Deberías pasarte por el apartado de Presentaciones, para saludar a toda la comunidad, no sea que algún otro moderador que no sea Norbert te tire de las orejas por saltarte las normas.
P.S. 2
Este foro es de motos hasta el año 82. Claramente hay Morinis que se escapan de año, así que ni mentar la edad de la Dart...

No eres el único. A mi también "me pone" la Dart. De hecho, la Dart, la Freccia, la Paso...
La "pena" estética era que no le pusieron doble faro redondo porque lo que se estilaba en la época era el faro rectangular.
Esa Dart 400 del anuncio se empezó a vender por 4000€ y ha ido subiendo de precio. Ves a saber donde encontrará el techo. Al final se irá al extranjero.
En fin, si vemos alguna que se ponga a tiro, te lo hacemos saber.
P.S. 1
Deberías pasarte por el apartado de Presentaciones, para saludar a toda la comunidad, no sea que algún otro moderador que no sea Norbert te tire de las orejas por saltarte las normas.
P.S. 2
Este foro es de motos hasta el año 82. Claramente hay Morinis que se escapan de año, así que ni mentar la edad de la Dart...




Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Gracias duyamon. O sea que si alguna se pone a tiro, a disparar y luego hacer las preguntas 
Ya me pasé a saludar como dijiste:
viewtopic.php?f=4&t=20773

Ya me pasé a saludar como dijiste:
viewtopic.php?f=4&t=20773
Sí, ese es el anuncio que os puse aquí. Debe ser la última del planeta... Ya verás cuando ya pueda ir a por ella como se habrá vendido

Feliz año a todos!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores