Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes,
Tengo una Sanglas 500S del 79 cuya restauración va camino de cumplir 1 año.
Ya he restaurado todo lo restaurable, teniendo en cuenta que estuvo unos 20 años en un garaje abandonada...
El caso es que los frenos in-board soy incapaz de dejarlos finos, os cuento:
Los mandé a restaurar a una empresa especializada en frenos, me sacaron y pulieron los pistones, cambiaron los retenes y dejaron los platos bien limpitos.
Cambié los latiguillos (todos) le puse el kit de reparación a la bomba de freno y he purgado hasta el infinito. Incluso le hice unos guardapolvos con impresion 3D a medida.
La maneta tiene cierta presión, pero no frena completamente, frena a malas penas.
Hay un pistón que pierde un poquito de aceite, pero no se que hacerle para quitar esa fuga, le compré un kit nuevo de retenes y probé varios sin exito.
También es verdad que los 3 pistones que no pierden aceite apenas se desplazan cuando apreto la maneta, el unico que sale con alegria es el que pierde aceite.
Adjunto algunas imágenes a ver si pudieseis echarme una mano.
Gracias!!
Tengo una Sanglas 500S del 79 cuya restauración va camino de cumplir 1 año.
Ya he restaurado todo lo restaurable, teniendo en cuenta que estuvo unos 20 años en un garaje abandonada...
El caso es que los frenos in-board soy incapaz de dejarlos finos, os cuento:
Los mandé a restaurar a una empresa especializada en frenos, me sacaron y pulieron los pistones, cambiaron los retenes y dejaron los platos bien limpitos.
Cambié los latiguillos (todos) le puse el kit de reparación a la bomba de freno y he purgado hasta el infinito. Incluso le hice unos guardapolvos con impresion 3D a medida.
La maneta tiene cierta presión, pero no frena completamente, frena a malas penas.
Hay un pistón que pierde un poquito de aceite, pero no se que hacerle para quitar esa fuga, le compré un kit nuevo de retenes y probé varios sin exito.
También es verdad que los 3 pistones que no pierden aceite apenas se desplazan cuando apreto la maneta, el unico que sale con alegria es el que pierde aceite.
Adjunto algunas imágenes a ver si pudieseis echarme una mano.
Gracias!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Yo empezaría por probar la bomba de freno, para eso tapona la salida del latiguillo que sale para la rueda, con la bomba bien purgada la maneta tiene que estar dura como una roca, si baja la maneta, o bien no esta bien purgada la bomba, o tiene mal las gomas de reten de bomba, si esta dura la maneta la bomba esta bien, y el problema lo tienes en el circuito que tiene aire, bien en los bombines o en la tubería, de todas forma si hay una perdida de liquido de frenos por un cilindro, ya tienes un problema, y tienes que solucionarlo, no puede perder ni gota. Y para purgar ese circuito. Te doy un consejo, saca la bomba del manillar y haz la purga del sistema con la bomba mas baja que los cilindros, para facilitar la salida del aire.

Bon dia Rigan, yo también estoy poniendo al día una 500S, me encantan los frenos Inboard que hacen a este modelo especialmente interesante, pero me pareció que podría ser difícil el sangrado. El pistón inferior queda muy aislado y alejado del sangrador. Como yo también tuve que limpiar pistones y cambiar retenes pensé cómo eliminar el aire, desde el principio, de los pistones. Hice lo siguiente:
Llené hasta la mitad el cilindro inferior con el plato un poco inclinado hacia arriba y puse el pistón de forma que primero el aire y finalmente el líquido de frenos pasara al pistón superior (haciéndolo bien ese cilindro quedaría sin aire) después hice lo mismo con el pistón superior de forma que el aire saliera por el purgador y la toma del latiguillo. Finalmente monté los platos, los latiguillos e inyecté el líquido de frenos por los purgadores hacia la bomba. Sin más los frenos quedaron operativos.
De todas maneras lo primero que se debe hacer es conseguir una estanqueidad perfecta en los cuatro pistones.
Espero poder haber sido de ayuda, saludos MA Oliva
Llené hasta la mitad el cilindro inferior con el plato un poco inclinado hacia arriba y puse el pistón de forma que primero el aire y finalmente el líquido de frenos pasara al pistón superior (haciéndolo bien ese cilindro quedaría sin aire) después hice lo mismo con el pistón superior de forma que el aire saliera por el purgador y la toma del latiguillo. Finalmente monté los platos, los latiguillos e inyecté el líquido de frenos por los purgadores hacia la bomba. Sin más los frenos quedaron operativos.
De todas maneras lo primero que se debe hacer es conseguir una estanqueidad perfecta en los cuatro pistones.
Espero poder haber sido de ayuda, saludos MA Oliva

Solucioné el problema!!
Buenas, os comento como solucioné el problema que mas me ha costado reparar de la sanglas, mas incluso que ponerla a punto con los platinos...
Como perdía un poco de aceite por 2 pistones y no conseguía retener la presión, hice varios retenes con impresión 3D y un material plástico flexible que se llama TPU (95A).
Hice 2 juntas con un perfil cónico en vez de plano y voila! el pistón ajusta perfectamente y ya no pierde aceite, he hecho pruebas a 10-20km/h y la moto clava la rueda, algo inimaginable hace unos meses. Ahora tendré que hacer pruebas a mas velocidad pero es una mejora muy grande.
Gracias por vuestros comentarios!
Un saludo!
Os adjunto una imagen del retén para que veáis como se queda.
Buenas, os comento como solucioné el problema que mas me ha costado reparar de la sanglas, mas incluso que ponerla a punto con los platinos...
Como perdía un poco de aceite por 2 pistones y no conseguía retener la presión, hice varios retenes con impresión 3D y un material plástico flexible que se llama TPU (95A).
Hice 2 juntas con un perfil cónico en vez de plano y voila! el pistón ajusta perfectamente y ya no pierde aceite, he hecho pruebas a 10-20km/h y la moto clava la rueda, algo inimaginable hace unos meses. Ahora tendré que hacer pruebas a mas velocidad pero es una mejora muy grande.
Gracias por vuestros comentarios!
Un saludo!
Os adjunto una imagen del retén para que veáis como se queda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Moderador
Yo probaría a apretar bien la maneta a ver si aguanta la presión... y una duda. ¿Ese material es resistente al líquido de frenos? Es bastante destructor de casi todo lo que toca el líquido ese...

Bueno, sobre la resistencia del material... lo veremos con el paso del tiempo

Manetero forero de segunda clase
El tpu A95 resiste gasolina, pero ni idea del liquido de frenos,pero es bueno saberlo, ya nos contaras
Por otro lado, como has impreso el reten?? Altura de capa y valores de inpresion, mas que nada porque el tpu a mi me cuesta horrores y yo al menos lo dejo relativamente poroso
Por otro lado, como has impreso el reten?? Altura de capa y valores de inpresion, mas que nada porque el tpu a mi me cuesta horrores y yo al menos lo dejo relativamente poroso

A mi se me queda que parece original la pieza.
0.1 de altura d capa, 50 de velocidad y 215° en la boquilla
0.1 de altura d capa, 50 de velocidad y 215° en la boquilla

Manetero forero de segunda clase
Probare a ver que tal, y ya nos diras la duracion!!

Manetero especial
Si tienes facilidad para hacerte los retenes de las " pinzas " , yo te pediría que una vez puestos, en vez de fabricarte los que necesites, hicieras 12- 20 retenes de sobra. Ya te los compraríamos los que tenemos sanglas.
Avisa si decides fabricarlos.
Avisa si decides fabricarlos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores