
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 74
Registrado: 27 Ago 2013, 09:48
Hola,
Os pido consejo para ver como podría rehabilitar un viejo scooter del 64. Resulta que tiene matrícula pero por lo visto no hay registro en la DGT, el actual dueño dispone de un antiguo permiso de circulación del 66 en el que se autoriza a dicha "matricula" a circular por las vías publicas.
Cual creéis es la mejor solución (si existe) para intentar rehabilitarlo? El scooter me interesa pero sólo si es factible su rehabilitación.
Gracia por la ayuda!
eti
Os pido consejo para ver como podría rehabilitar un viejo scooter del 64. Resulta que tiene matrícula pero por lo visto no hay registro en la DGT, el actual dueño dispone de un antiguo permiso de circulación del 66 en el que se autoriza a dicha "matricula" a circular por las vías publicas.
Cual creéis es la mejor solución (si existe) para intentar rehabilitarlo? El scooter me interesa pero sólo si es factible su rehabilitación.
Gracia por la ayuda!
eti

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Espera que se forme gobierno, que tienen todo parado. Parece que abra una solución para los clásicos, haber en que acaba todo, de momento solo se puede hacer histórica, de esta forma es caro hacerlo.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
Algo no encaja. Si hay permiso de circulación, ha de haber antecedentes en algún lado. Supongo que ya habrás hecho la primera gestión lógica: pedir antecedentes en la provincia de matriculación original.
Si te han dicho que no hay antecedentes, muy posiblemente sea porque son anteriores a la digitalización de los datos, y no les ha parecido oportuno rebuscar entre las fichas antiguas. Ese seria el siguiente paso, intentar conseguir que busquen en los ficheros antiguos. Hay gente que lo consigue, y otros sitios donde no hay manera.
Si hay permiso de circulación, hay antecedentes. Otra cosa es que no estén por la labor de buscarlos.
Si esta vía no funciona, solo te queda la opción de hacerlo histórico. Poder, se puede, pero es un a pena por un lado gastar mas dinero, y por otro, perder la matricula original.
Si no te quedara mas opción que la de hacerla histórica, espera un poco porque el nuevo reglamento de históricos está actualmente en la nevera por el tema de cambio de gobierno. Se dice que el nuevo reglamento facilitara y abaratará los costes de hacer histórico un vehículo.
En motos con matricula el tramite sera muy sencillo y económico, se habla de una mera declaracion y pago de una tasa y volila¡¡, ya es vehículo histórico.
En motos sin matricular, el tramite sera mas engorroso y caro, pero menos de como es hasta ahora. Ver veremos. (hasta ahora algo menos de 1000 euros. A partir de este nuevo reglamento, está por ver. )
Tu caso concreto plante dudas. ¿ tu moto la consideraran matriculada? porque en ese caso sera muy fácil. Dudo que te dejen tramitarla como matriculada, pero nunca se sabe.
Desde luego , personalmente, opino que deberías insistir en que te busquen los antecedentes. Sabiendo la matricula, deberían hacerlo.
TEngo un problema similar con otra moto, pero no tengo matricula, solo numero de bastidor, y no hay manera, me dicen en trafico que se corresponde con un motocultor, y no consigo pasar de ahí. Mi problema es que no sé la matricula, y por tanto la provincia donde insistir y dar la lata. En tu caso, con matricula, yo insistiría y daría la lata,es vergonzoso que con matricula no les de la gana de buscar la ficha. Eso si, tienes que moverte en la provincia donde este matriculada. pedir el informe en otra provincia, supongo que es perder el tiempo.
Si te han dicho que no hay antecedentes, muy posiblemente sea porque son anteriores a la digitalización de los datos, y no les ha parecido oportuno rebuscar entre las fichas antiguas. Ese seria el siguiente paso, intentar conseguir que busquen en los ficheros antiguos. Hay gente que lo consigue, y otros sitios donde no hay manera.
Si hay permiso de circulación, hay antecedentes. Otra cosa es que no estén por la labor de buscarlos.
Si esta vía no funciona, solo te queda la opción de hacerlo histórico. Poder, se puede, pero es un a pena por un lado gastar mas dinero, y por otro, perder la matricula original.
Si no te quedara mas opción que la de hacerla histórica, espera un poco porque el nuevo reglamento de históricos está actualmente en la nevera por el tema de cambio de gobierno. Se dice que el nuevo reglamento facilitara y abaratará los costes de hacer histórico un vehículo.
En motos con matricula el tramite sera muy sencillo y económico, se habla de una mera declaracion y pago de una tasa y volila¡¡, ya es vehículo histórico.
En motos sin matricular, el tramite sera mas engorroso y caro, pero menos de como es hasta ahora. Ver veremos. (hasta ahora algo menos de 1000 euros. A partir de este nuevo reglamento, está por ver. )
Tu caso concreto plante dudas. ¿ tu moto la consideraran matriculada? porque en ese caso sera muy fácil. Dudo que te dejen tramitarla como matriculada, pero nunca se sabe.
Desde luego , personalmente, opino que deberías insistir en que te busquen los antecedentes. Sabiendo la matricula, deberían hacerlo.
TEngo un problema similar con otra moto, pero no tengo matricula, solo numero de bastidor, y no hay manera, me dicen en trafico que se corresponde con un motocultor, y no consigo pasar de ahí. Mi problema es que no sé la matricula, y por tanto la provincia donde insistir y dar la lata. En tu caso, con matricula, yo insistiría y daría la lata,es vergonzoso que con matricula no les de la gana de buscar la ficha. Eso si, tienes que moverte en la provincia donde este matriculada. pedir el informe en otra provincia, supongo que es perder el tiempo.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 74
Registrado: 27 Ago 2013, 09:48
Muchísimas gracias por las respuestas.
Se puede intentar por teléfono? la matricula es de otra provincia lejos de la mía .... pero bueno, voy a intentarlo, a ver si suena la flauta ...
Se puede intentar por teléfono? la matricula es de otra provincia lejos de la mía .... pero bueno, voy a intentarlo, a ver si suena la flauta ...
Si hay matrícula y hay permiso de circulación esa moto existe.
Lo que tendrás que hacer seguro es una ficha técnica reducida ya que esa no existirá
Lo que tendrás que hacer seguro es una ficha técnica reducida ya que esa no existirá
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 74
Registrado: 27 Ago 2013, 09:48
Bueno, ya he llamado pero me derivan a una dirección de email, ya les he mandado uno, a ver si me hacen caso! Sino valoraré el tema de histórico, aunque 1.000 pavos a sumar a todo el resto echan un poco para atras......
Os voy contando!
Os voy contando!

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
1000 euros es hasta ahora. Con la nueva reforma prometida, dicen que sera menos. Ver veremos.
Hola a todos.
Tengo un ciclomotor del 80 que sí estuvo matriculado en el ayuntamiento de mi ciudad, no en tráfico porque no era obligatorio todavía. ¿Qué se podrá hacer en estos casos?
Gracias a todos.
Tengo un ciclomotor del 80 que sí estuvo matriculado en el ayuntamiento de mi ciudad, no en tráfico porque no era obligatorio todavía. ¿Qué se podrá hacer en estos casos?
Gracias a todos.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
mal asunto, hasta ahora no se podia rehabilitar, salvo en mallorca ( cosas de este reino de taifas ) Se habla que con el nuevo reglamento de V.Historicos, se va a poder hacer. hay que esperar a ver como queda redactado y si contempla el tema de ciclomotores.
Muchas gracias, a esperar entonces.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados