Problemas con CORREOS ADUANAS: una tortura
Publicado: 26 Oct 2023, 20:23
Saludos a todos
Solicito vuestra ayuda para ver si alguien me puedo orientar pues estoy muy perdido.
En julio compré unos pistones a un vendedor australiano de reconocido prestigio https://roadandrace.com.au/ . Aunque hace años (2005) ya les había comprado alguna cosa y había llegado a casa sin problema, era consciente de que ahora las cosas no son tan sencillas y asumí el riesgo de que tendría que pagar en la aduana. Lo que no sabía era el laberinto que es.
Ya en agosto recibí un burofax de “Correos Aduanas” avisándome de que tenía que hacer los trámites. Mal empezábamos porque mi nombre venía mal, pero buen, al final me lo dieron.
En ese burofax me “invitaban” a gestionar la tramitación aduanera con “Correos Aduanas” y me pareció lo más adecuado así que seguí los pasos: me di de alta en la web de ellos y subí toda la documentación que me pedían. Tuve problemas con la factura dado que el vendedor no me la mandaba y le decía que estaba claramente visible en el propio paquete según las normas internaciones (las cuales ignoro).
Al final subí a la web algo parecido a una factura y el justificante del pago hecho (pagué por cargo en tarjeta de crédito). Cual fue mi sorpresa que un buen día veo que lo han devuelto a Australia y no hay modo de hablar con nadie.
Los pistones volvieron al vendedor que me los ha vuelto a enviar, cobrando esta vez la mitad del envío, y acabo de ver por el track que ya está en Madrid.
VOLVEMOS A LA CASILLA DE SALIDA.
Bicheando por internet he leído auténticas atrocidades de cómo funciona “Correos Aduanas” y mucha gente aconseja gestionar la tramitación aduanera con otro agente (FEDEX, DHL , UPS)
Entrando con mi usuario en “Correos Aduanas” y fonendo el track me salen varias opciones:
Envío no asignado×
No tiene este envío asignado, debe iniciar una tramitación. Para ello dispone de tres opciones:
- Quiero que Correos tramite mi envío
- Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT
- Quiero tramitar mi envío con otro agente aduanero
La otra vez seleccioné “Quiero que Correos tramite mi envío” y pasó lo que pasó. Ahora no se lo que hacer
Si alguno ha pasado por esto y le la salido bien, POR DIOS, QUE ME DIGA COMO
Solicito vuestra ayuda para ver si alguien me puedo orientar pues estoy muy perdido.
En julio compré unos pistones a un vendedor australiano de reconocido prestigio https://roadandrace.com.au/ . Aunque hace años (2005) ya les había comprado alguna cosa y había llegado a casa sin problema, era consciente de que ahora las cosas no son tan sencillas y asumí el riesgo de que tendría que pagar en la aduana. Lo que no sabía era el laberinto que es.
Ya en agosto recibí un burofax de “Correos Aduanas” avisándome de que tenía que hacer los trámites. Mal empezábamos porque mi nombre venía mal, pero buen, al final me lo dieron.
En ese burofax me “invitaban” a gestionar la tramitación aduanera con “Correos Aduanas” y me pareció lo más adecuado así que seguí los pasos: me di de alta en la web de ellos y subí toda la documentación que me pedían. Tuve problemas con la factura dado que el vendedor no me la mandaba y le decía que estaba claramente visible en el propio paquete según las normas internaciones (las cuales ignoro).
Al final subí a la web algo parecido a una factura y el justificante del pago hecho (pagué por cargo en tarjeta de crédito). Cual fue mi sorpresa que un buen día veo que lo han devuelto a Australia y no hay modo de hablar con nadie.
Los pistones volvieron al vendedor que me los ha vuelto a enviar, cobrando esta vez la mitad del envío, y acabo de ver por el track que ya está en Madrid.
VOLVEMOS A LA CASILLA DE SALIDA.
Bicheando por internet he leído auténticas atrocidades de cómo funciona “Correos Aduanas” y mucha gente aconseja gestionar la tramitación aduanera con otro agente (FEDEX, DHL , UPS)
Entrando con mi usuario en “Correos Aduanas” y fonendo el track me salen varias opciones:
Envío no asignado×
No tiene este envío asignado, debe iniciar una tramitación. Para ello dispone de tres opciones:
- Quiero que Correos tramite mi envío
- Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT
- Quiero tramitar mi envío con otro agente aduanero
La otra vez seleccioné “Quiero que Correos tramite mi envío” y pasó lo que pasó. Ahora no se lo que hacer
Si alguno ha pasado por esto y le la salido bien, POR DIOS, QUE ME DIGA COMO