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Pérdida aceite horquilla (tornillo inferior).

Publicado: 18 Oct 2023, 19:30
por Comando 1964
Hola a todos, tengo una duda;

he visto que la horquilla de mi comando pierde aceite por la parte inferior (tornillo o tuerca), ¡suponiendo debe ser una junta tórica de goma!:

¿Se puede sustituir desde esa parte (una vez vaciado el aceite por esa parte inferior)? ¿es tan simple como retirar la tuerca, vaciar de aceite, poner junta tórica de goma nueva, cerrar y rellenar desde la parte de arriba? (sin desmontar las barras me refiero!). adjunto imagen descriptiva por donde pierde.

Muchas gracias, un saludo

Re: Pérdida aceite horquilla (tornillo inferior).

Publicado: 19 Oct 2023, 16:44
por Blasqui
Hola Comando 1964,

Cuando yo desmonté la suspensión de las mías, encontré dos juntas. Una por fuera y una por dentro. No eran tóricas, eran juntas planas de aquellas rojas como de papel duro.
En la parte interna, la junta va entre el hidráulico y la botella. En la parte de fuera va entre la botella y la tuerca exterior.
Yo sacaría el hidráulico ya que tendrás que poner aceite y lo tendrás ya casi todo a punto de caramelo. Simplemente tienes que tirar el hidráulico hacia arriba una vez quitadas las tuercas superiores e inferiores de la suspensión. Cuando lo tengas fuera, pon la junta nueva en la punta con un poco de grasa para que no caiga y hidráulico para dentro. Una vez metido, ya se puede poner la junta/arandela del exterior y apretar la tuerca para apretarlo todo.

Por otro lado, se que hay gente que pone juntas tóricas en el exterior para que sea mas fácil de cerrar sin tener que apretar tanto la tuerca. Yo no lo necesité. Me cerraron todas sin perder.

Re: Pérdida aceite horquilla (tornillo inferior).

Publicado: 19 Oct 2023, 23:47
por Juan Rodriguez Gonzalez
Tienen que ser arandelas planas de fibra, en un almacén de recambios industriales las tienen, pueden ser de 8mm interior y 12 exterior.

Re: Pérdida aceite horquilla (tornillo inferior).

Publicado: 20 Oct 2023, 00:50
por Comando 1964
De acuerdo pero; ¿Puedo poner dichas arandelas retirando únicamente la tuerca de abajo y no tener que extraer todo el conjunto desde arriba?.... sin tener que desmontar rueda, guardabarros... :?:
Muchas gracias.

Re: Pérdida aceite horquilla (tornillo inferior).

Publicado: 20 Oct 2023, 08:26
por Blasqui
Comando,

Si, puedes cambiar las juntas únicamente quitando el hidráulico por arriba.
No necesitas quitar nada mas. Ni rueda, ni guardabarros, ni nada. Únicamente las tuercas de arriba y abajo y el hidráulico que es una sola pieza. Lo necesitarás sacar para poder poner la junta interior. Únicamente necesitas tirar de él. Es muy rápido y fácil.

Un saludo

Re: Pérdida aceite horquilla (tornillo inferior).

Publicado: 20 Oct 2023, 13:17
por Comando 1964
Entendido Blasqui, muchísimas gracias.
Otra observación: la botella (parte baja de la horquilla con referencia 2.35.029) también veo que està húmeda en la parte de la unión donde según el gráfico va una arandela: ¿se puede sacar la pieza 2.35.029? ¿Va roscada o después de retirar el hidráulico saldrá sola?
Gracias de nuevo a todos
Un saludo. ;)

Re: Pérdida aceite horquilla (tornillo inferior).

Publicado: 20 Oct 2023, 15:40
por Blasqui
Comando,

Esa pieza va roscada y se puede desenroscar una vez quitado el hidráulico. La arandela es una junta de goma.

Saludos

Re: Pérdida aceite horquilla (tornillo inferior).

Publicado: 20 Oct 2023, 17:48
por Comando 1964
Gracias Blasqui por toda tu aportación, muy positiva y provechosa para todos los que nos encontramos con este contratiempo.
Saludos y muchas gracias.

Re: Pérdida aceite horquilla (tornillo inferior).

Publicado: 23 Oct 2023, 07:43
por Blasqui
Comando,

Encantado si se puede ayudar con lo poco que se. Normalmente soy yo el que pregunto... :D

Saludos

Re: Pérdida aceite horquilla (tornillo inferior).

Publicado: 10 Abr 2024, 12:39
por Comando 1964
Hola de nuevo, ¿cómo estáis?.
Después de este tiempo me he decidido cambiar las juntas de la barra de suspensión izquierda (lado tubo escape) que perdía aceite y ¿sabéis cuál ha sido mi sorpresa?....
Dentro de la barra NO había la varilla interna (que va desde el tapón superior cromado hasta la parte de abajo )!!.... La barra estaba vacía y en la parte de abajo había un tornillo puesto desde dentro con sus respectivas arandelas y tuerca exterior!
Se ve que antes de restaurarla alguien debió aprovecharla para otro proyecto!! :shock: :shock:
Menos mal que tengo otra horquilla y aprovecharé dicha varilla!! :roll:
Saludos.