Lo primero un saludo a todos.
Como la mayoría de todos vosotros, he usado un montón de veces silicona para sellar juntas. Las más de las veces combinándolo con la junta de papel y siempre sin problemas.
Uso Nural 28, la de color naranja de toda la vida, y no porque me guste ese color sino porque es la que resulta más fácil de encontrar.
El caso es que acabo de cerrar un motor (del tipo japones de 4 Cil.), de apertura horizontal, que no lleva junta de papel, sino solo el sellante de silicona. Lo cerré ayer por la tarde y hace un rato (24 horas después) me he dispuesto a quitar todo el sobrante naranja que rezumaba por la unión de los cárteres y me en encontrado que ese sobrante estaba como recién salido del tubo, blando y aceitoso, pudiéndolo quitar fácilmente con el dedo.
Normalmente ese sobrante, una vez seco, es laborioso de quitar porque está como chicle y cuesta que desaparezca.
Ahora que tengo el motor encima de la mesa estoy a tiempo de volver a abrir y darle otra pasta, aunque es un auténtico coñazo por la cantidad de tornillos que tiene, cada uno con su correspondiente par. Pero si sigo adelante, cierro, monto todo y me fuga ........, ya me pegó un tiro
¿alguna vez os ha pasado algo así? ¿estará defectuosa la silicona? ¿es normal?
Con el tiempo se suelen endurecer, pero este tubo lo compre la semana pasada

Manetero especial
No conozco esa silicona, pero te comento, hay un tipo de pasta de juntas que no se endurece, tal vez con la calor del motor, se pone un poco mas dura, pero nunca se pone como la goma, y es especial para culatines de aluminio, de arboles de levas que no llevan junta, tiene una cosa buena que no se desprende, por la parte interna del motor, yo uso una de Wurht color de aluminio.
Pues después de dos días la silicona sigue igual, como salida del tubo, blanda y aceitosa.
Ya no me fio así que, siguiendo el consejo, he comprado un tubo de Wurht. Mejor perder una tarde ahora que varios días después
Ya no me fio así que, siguiendo el consejo, he comprado un tubo de Wurht. Mejor perder una tarde ahora que varios días después
La experiencia no es más que una cadena de errores. 

Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado