Muy buenas a todos, tengo un problema con el cambio de marchas de mi Ducati 125TS, llevo varios días intentando solucionar el problema pensando que era en el embrague pero no, con el motor en marcha las marchas solo rascan al intentar poner primera o segunda, alguien que haya tenido este problema me podría orientar?

Se que no es cosa del embrague porque cuando lo tenso en exceso sigue sin cambiar, y al accionar la maneta del embrague este se desembraga bien.

Creo que el problema podría estar en el selector porque las marchas no entran como deberían con el motor parado.

gracias de antemano.

PD: esta moto la empecé a restaurar con mi padre y el motor nos dio miedo de abrirlo para hacerle la restauración completa, así que el motor no esta hecho pero aún comprime bien.
Después de abrir el motor vi que todo estaba en su sitio pero el rodamiento del eje del embrague estaba agarrotado, encontré mucha viruta dentro del motor así que imagino que el problema del cambio vendría de ahí. Al no poder girar como es debido no entraban bien las marchas.
Manetero especial
El problema de que no entren bien las marchas, si que puede ser problema del rodamiento de la maza de embrague , y son dos con un separador en la parte central.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH