Nil
Buenas! Sigo poniendo al dia mi cota 247 del 72, ahora estoy liado con la suspensión, para los amortiguadores traseros me he decantado por unos Betor de 360mm con gas, ya que para hacer un poco de trial de clasicas me iran bien, sin embargo me encuentro con una duda en lo que se refiere a la suspension delantera.

En las tuercas que cierran las horquillas por la parte superior, me encuentro que tiene un tornillo de estrella, y en su interior un muelle y una bola, imagino que su funcion es liberar aire o aceite del interior de la horquilla en caso de una compresión muy agresiva, sin embargo a la que trabaja un poco, deja salir bastante aceite, enguarrando de aceite toda la tija y deposito de la moto...

Mi duda es, he visto en tiendas d recambios esta misa tuerca pero sin tornillo en ella, es decir cierra totalmente y no deja salir nada, no contiene ni tornillo, ni muelle, ni bola. Vale la pena cambiarla? O es que el mecanismo de la suspension esta en las ultimas? Cabe añadir que para mi gusto, de delante la suspension va muy blanda, y hay quien me recomienda que en vez de 190mm de aceite por horquilla, le heche algo mas, pero claro, si luego lo escupe todo....
Manetero especial
Yo mas bien te aconsejo que cambies la viscosidad del aceite, echando uno mas denso, y otra cosa si baja mucho la suspensión, seguro que tienes los muelles vencidos, o cansados., las válvulas déjalas estar , si pones tapones ciegos , te cargaras los retenes de horquilla. Yo pienso que el problemas lo tienes en los muelles, siempre puedes suplementar con unos casquillos de tubo.
Nil
Lo comprobare, sabeis que longuitud debe tener el muelle para que este dentro de parametros correctos?
Site Admin
Si tienes la moto apoyada en un sitio seguro (porque si no es así, puedes "esmorrarla") saca ambos muelles y compara. Si la longitud es diferente, tienes un primer indicio de que algo no va bien.
Nil
Ok, lo comprobare, la moto la tengo sobre un tamburete, eso no es problema pero gracias por el aviso😅
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados