Manetero forero de tercera clase
Buenas a todos

Después de llevar unas semanas informándome y leyendo por foros, webs, tutoriales... sobre que soldadora comprar para un uso doméstico... sigo perdido... Estoy entre una soldadora inverter de 120 o 130A o una de hilo sin gas de la misma potencia.
No sé si alguien puede aconsejarme un poco más sobre el tema.
Antecedentes:
- no tengo ni idea de soldar y quiero aprender...
- quiero soldar algo de chasis de moto y pequeñas construcciones metálicas (soportes...).
- la potencia de entrada o consumo debe ser para utilizar con un enchufe doméstico de una casa particular.
- presupuesto 150€ aprox.

Muchas gracias!
Manetero forero de primera clase
Jordimll escribió:Buenas a todos

Después de llevar unas semanas informándome y leyendo por foros, webs, tutoriales... sobre que soldadora comprar para un uso doméstico... sigo perdido... Estoy entre una soldadora inverter de 120 o 130A o una de hilo sin gas de la misma potencia.
Antecedentes:
- quiero soldar algo de chasis de moto y pequeñas construcciones metálicas (soportes...).
- la potencia de entrada o consumo debe ser para utilizar con un enchufe doméstico de una casa particular.

Muchas gracias!
el Presupuesto es muy ajustado...pero no imposible.

Álex
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Alex Juárez escribió:
Jordimll escribió:Buenas a todos

Antecedentes:

Muchas gracias!
el Presupuesto es muy ajustado...pero no imposible. Teniendo en cuenta tus necesidades y conocimiento previo de soldadura....aunque parezca raro, te recomendaría un equipo de hilo pero para soldar con gas. La de sin gas fue un "invento" que sacaron los fabricantes....pero como que no.

La diferencia a la hora de soldar es tremenda, aún con un inverter (que es muy diferente de un equipo de bobina), si tuvieras la oportunidad de probar los dos, te aseguro que elegirías una de hilo.

Saludos

Álex
Gracias por la respuesta.

Con hilo y gas he soldado, muy muy poco... pero buscaba algo económico, cómodo y de uso doméstico. La verdad que desconozco que habilidades para soldar tendré, de ahí querer aprender, pero los equipos inverter de electrodo o de hilo sin gas son pequeños y asequibles económicamente.

Un saludo
Pues entre un inverter y uno de hilo sin gas...te diría que un inverter.

Álex
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
muchas gracias por la respusta, seguiro mirando y tomaré una decisión entre inverter y hico CON gas.

un saludo
Jordimll escribió:muchas gracias por la respusta, seguiro mirando y tomaré una decisión entre inverter y hico CON gas.

un saludo

Mira, eso si...usada
Imagen
Mi recomendación para un uso sólo doméstico es que compres un inverter nuevo económico, eso sí, algo superior a esos 130A a poder ser. Son pequeños, portátiles, fiables y baratos. Te resultará divertido probar cosas con él y el aprendizaje consiste en quemar electrodos basicamente, una vez asumidas las normas iniciales. Evidentemente el MIG es mucho más facil de utilizar, un acabado más fino para alguien sin experiéncia, pero irremediablemente ha de ser con gas, con lo cual más volúmen y más caro. Yo he soldado casi con todo, pero en casa tengo un pequeño inverter.

Saludos.
Mira,yo tengo los dos,una solter que es inverter y otra de hilo,que suelda con o sin gas,lo bueno de la inverter es que es pequeña y la uso para soldar cosas gruesas( mas de 3 o 4 mm),la mig tiene una terminacion mejor en cuanto a vista pero para mi su ventaja abismal con respecto a la inverter es que puedes soldar chapas finas( desde 0,9 hasta 1,4 o 1,5 mm) sin problemas y ahi la inverter puede agujerear la chapa,lo malo de la mig es que ademas de la maquina,para soldar con gas nesecitas el reductor,el tubo con gas( argon),eso es dinero extra( 240 euracos extra) y debes rellenar el tubo cuando se te acabe, la inverter solo los electrodos,si no vas a soldar nada fino,buscate una inverter de buen amperaje como te dijo por aqui un compañero,por encima de 130a,que usadas las he visto por 100 euros..espero haberte ayudado..buena suerte..
Hola.
Yo me compré una inverter de 130A, sin tener ni idea de soldadura, y la he amortizado unas veinte veces. He hecho de todo (rejas, soportes, bancos de trabajo) pero....Es muy dificil, no imposible, soldar chasis y cosas finas.

Saludos
muchas gracias a todos por los consejos, cuando haya tomado una decisión os informaré

un saludo!
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados