Hola, llevo un tiempo buscando un esquema de el cableado de la MV Agusta sella 150 4t con la eliminación de la batería ya que en los esquemas que e encontrado solo aparece con batería. Es una moto que no desmonte yo y estoy teniendo muchos problemas con entender que hace que, en concreto con el interruptor del coco de la moto."(Es la primera vez que toco una moto)". También quiero añadir que no tengo ni el rectificador ni el fusible.
Agradecería un poco de ayuda Gracias de antemano.
Agradecería un poco de ayuda Gracias de antemano.
Hola Bambu, había subido esquemas hace años. voy a ver si los encuentro.
El interruptor del coco de la moto es donde llega la corriente y esta se distribuye. A las luces de posición delantera. A la luz de posición trasera. Al interruptor de manillar el cual cambia a larga-corta y da masa al claxon.
En definitiva:
si la flecha apunta a la derecha te enciende posición delantera y trasera.
Si la flecha esta en el medio esta todo apagado.
Si la flecha esta a la izquierda tienes posición trasera y el cambio de largas cortas en el manillar.
y finalmente Luz de freno y claxon funcionan siempre independientemente de la posición del interruptor.
El interruptor del coco de la moto es donde llega la corriente y esta se distribuye. A las luces de posición delantera. A la luz de posición trasera. Al interruptor de manillar el cual cambia a larga-corta y da masa al claxon.
En definitiva:
si la flecha apunta a la derecha te enciende posición delantera y trasera.
Si la flecha esta en el medio esta todo apagado.
Si la flecha esta a la izquierda tienes posición trasera y el cambio de largas cortas en el manillar.
y finalmente Luz de freno y claxon funcionan siempre independientemente de la posición del interruptor.
En el esquema viene marcado un regulador-rectificador de pastilla de los que vende MotoLuis. Esto lo puse en mis primeras motos porque las ponía batería y luces Led en el piloto trasero. Con el tiempo me di cuenta que estos rectificadores tienen mucha perdida de corriente, por lo que con poner un regulador de los que vende todo el mundo para que no te funda las bombillas en los acelerones, te sobra.
Nada más, espero te sirva.
un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Muchas gracias por tu respuesta antroxu, yo creo que con esto podre cablearla sin problemas. Tengo una duda más, la bobina que trae la moto es una motoplat vm-500 D y no esta marcado la polaridad en la bobina, como puedo saber cuales el positivo y el negativo ?.Gracias de nuevo por la respuesta.
Hola Bambú.
Entiendo que te refieres a las típicas bobinas cilíndricas, que llevaban debajo del asiento con dos polos que son dos tuercas.
Mira si son motoplat debería llevar grabado al lado de cada tuerca un numero. Normalmente el 1 en una y el 15 en otra.
El 1 va al plato magnético y el 15 va a masa.
un saludo.
Entiendo que te refieres a las típicas bobinas cilíndricas, que llevaban debajo del asiento con dos polos que son dos tuercas.
Mira si son motoplat debería llevar grabado al lado de cada tuerca un numero. Normalmente el 1 en una y el 15 en otra.
El 1 va al plato magnético y el 15 va a masa.
un saludo.

Perfeto, muchas gracias por la aclaración antroxu.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores