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Registrado: 29 Dic 2011, 19:47
Hola gente, en primer lugar me presento, acabo de empezar a meterle mano a una ISO 125 que he logrado recuperar de mi padre, estoy en proceso de desmontaje,pero en la fase final me han surgido dos problemas, el primero es a la hora de desmontar los amortiguadores delanteros, me queda la pieza que sujeta el faro, he logrado quitar los dos tornillos allen (que por cierto me ha costado lo suyo), pero la pieza no cede de ninguna manera. Como lo tengo que hacer??
Y el segundo problema me surge al quitar el basculante de detrás, donde va cogida la rueda, el tornillo no sale de ninguna manera, he logrado quitar la tuerca, pero el tornillo no, y para postre, golpeando el tornillo para sacarlo, lo he desfigurado un poco, y ahora la tuerca no entra!!!! :x :x
Por favor, os agradecería que me echarais una mano, hoy he entrado en fase de desesperación con estas dos cosas
Muchas gracias por adelantado.
Site Admin
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Bienvenido ... pero lo suyo es presentarse en el lugar previsto para ello ... ;-)
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Ok, lo siento, soy novato en tema de foros. Presentación hecha. :roll:
Site Admin
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:-) Gracias

No sé nada de Iso, pero ten cuidado y compra una maza de nylon. Si sigues atizando a la pobre Iso con el martillo te vas a quedar sin moto.

El desmontaje de una ancianita es una fase delicada. Hay que hacer fotos, usar llaves de la medida y tipo necesarios, hartarse de espurrear 3 en 1 ... y tener una paciencia oriental. Si no lo haces así, la lías parda.

:-(
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Gracias KingScorpion, conseguido, con una maza un poco mas fuerte, con un tubo mas estrecho que el tornillo y con mucho cuidado, y como tu dices, con mucho 3 en 1, por fin basculante desmontado!!! :)
Ahora solo me falta desmontar la pieza que sujeta el faro y a la que van cogidos los amortiguadores delanteros. Los tornillos están fuera, creo que la pieza ahora va a presión, pero no lo se seguro, por eso
no le quiero meter mucha caña. A ver si alguien tiene idea.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Si no recuerdo mal, tienes aflojar en la tija inferior unos tornillos que sujetan las barras de horquilla y una vez flojos sacarlas para abajo, creo que esto me costo bastante. Una vez sacadas las barras de horquilla y algo floja la dirección te saldrán los soportes del faro sin problema.
Iso GT 125, 1963
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---oooTriAriaSooo---
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Bueno, buenoooo, van saliendo las cosas. Poco a poco y con paciencia.
Gracias TriAriaS. Ya he conseguido quitar las barras de horquilla y el soporte del faro. Los tornillos que me decías los tenía quitados, pero la pieza no cedía ni a la de tres... al final con una maza bien envuelta con un trapo
y golpeando con fuerza pero con mucho cuidado, he conseguido sacar el soporte, y enseguida las dos horquillas.
Ahora si que ya tengo el chasis "pelao" del todo, así que a acabar de lijar
Voy a ir subiendo fotitos para que vayais viendo la evolución, y por supuesto, todo consejo será muuu bien recibido.

Gracias una vez mas.
Manetero especial
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Manetero especial
tornillos de allen?, te adelanto que la Iso no los traía, o sea que en último caso te los puede cargar sin miedo...
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Pues las dos mías si traian tornillos allen sujetando las barras de horquilla a la tija superior.
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Por lo que se puede ver en el catálogo de piezas, parece ser que los dos tornillos de allen que lleva si que son originales.
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