Manetero forero de cuarta clase
Buenas...por decir algo, menudas vacaciones mas entretenidas. Despues de resolver alguna cosilla a la Ducati 200TS, me puse a probarla.
Cuando me disponia a arrancarla a la primera no arrancó y el pedal de arranque no retorno a su totalidad, no le di importancia, lo intenté otras veces mas y el pedal de arranque recuperaba cada vez menos, hasta que llegó al punto mas bajo, y allí quedo, bloqueada la palanca. Sabe alguien que le pudó pasar? las marchas entran y el no esta el piston clavado (a Dios Gracias), intento subir la palanca pero esta enganchada con pelotas. A si que a ver si me podeis volver a ayudar.
Un saludo.
Antonio.
P.D. de esta, cuando salga de esta averia... la señorita va a tener que empezar a buscarse otra casa.
DESPERTA FERRO
Manetero especial
Seguramente se han roto los dientes de sierra, del piñón intermedio de puesta en marcha. Saca la tapa de embrague haber que encuentras.
Manetero especial
Manetero especial
Como te dice Juan: QUITA LA TAPA , y te encontrarás un muelle helicoidal, un piñón, y una media luna dentada. La parte más débil es el muelle. Pero todo puede ser.
Pero una destapado , cuenta.
Bueno, pues después de encontrar el momento de desmontar (con dos enanos de 4 y 2 años es bastante difícil encontrarlo...), y esto es lo que me encontré. La tuerca que hace de tope con el embrague estaba suelta por el fondo es posible que se trabara en algún momento y partiera el diente, también se pudo partir de un arranque porque estuviera fisurado ya con tantos años. Ahora a buscar recambio, o algun tornero que me lo haga... a ver si lo encuentro. Si alguno puede ayudarme a encontrar esa pieza le estaría muy agradecido.
IMG-20230829-WA0002.jpg
DESPERTA FERRO
Manetero especial
Ese piñón es un mal endémico de Ducati cárter estrecho, nuevo no lo encontraras, usado si, pero creo recordar que hay tres tipos, así con el tuyo en la mano, mira de encontrar el correcto.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados