Carburador Sanglas 500s
Publicado: 26 Jul 2023, 14:36
Buenos días,
después de solucionar el problema con el piñón de la primaria, me dispongo a seguir reparando fallos de la grande de España.
El caso es que desmonté la bomba de aceite para limpiarla y arreglar unas cosas que le fallaban en el conjunto platino-bomba de aceite y al montarlo, puse la moto a punto tal y como indica el libro "937 horas de mecánica sanglas" con el reloj comparador y aproveché para limpiar el carburador a fondo.
Adjunto unas foticos para ambientar el hilo:




Pues bien, le cuesta horrores arrancar, y cuando lo hace el ralentí va loco. Como dato, los 2 tornillos que lleva el carburador se quedan de la siguiente manera para conseguir un ralentí "estable":
* Tornillo de paso de gasolina : Cerrado completamente
* Tornillo de paso de aire: Cerrado completamente (es decir, el paso de aire queda prácticamente cerrado)
He hablado con un experto en motos clásicas y me ha dicho que casi con total seguridad el problema viene del carburador...
Ahora bien, este carburador lleva 2 tomas de aire o respiraderos, que no se muy bien cual es su función, ¿podría venir por ahí el problema? (adjunto imagen)

después de solucionar el problema con el piñón de la primaria, me dispongo a seguir reparando fallos de la grande de España.
El caso es que desmonté la bomba de aceite para limpiarla y arreglar unas cosas que le fallaban en el conjunto platino-bomba de aceite y al montarlo, puse la moto a punto tal y como indica el libro "937 horas de mecánica sanglas" con el reloj comparador y aproveché para limpiar el carburador a fondo.
Adjunto unas foticos para ambientar el hilo:




Pues bien, le cuesta horrores arrancar, y cuando lo hace el ralentí va loco. Como dato, los 2 tornillos que lleva el carburador se quedan de la siguiente manera para conseguir un ralentí "estable":
* Tornillo de paso de gasolina : Cerrado completamente
* Tornillo de paso de aire: Cerrado completamente (es decir, el paso de aire queda prácticamente cerrado)
He hablado con un experto en motos clásicas y me ha dicho que casi con total seguridad el problema viene del carburador...
Ahora bien, este carburador lleva 2 tomas de aire o respiraderos, que no se muy bien cual es su función, ¿podría venir por ahí el problema? (adjunto imagen)
