
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2011, 13:23
Hola,
Necesitaría poner una bombilla LED tipo ba15s en la luz de freno de mi 4M. (Os adjunto una foto del modelo para saber cual es).
Alguien sabe de alguna marca o modelo que funcione bien y que quepa en el "gemo"?
He probado algunas pero todas son de mala calidad o muy grandes para el espacio que hay dentro del faro.
gracias y un saludo
Necesitaría poner una bombilla LED tipo ba15s en la luz de freno de mi 4M. (Os adjunto una foto del modelo para saber cual es).
Alguien sabe de alguna marca o modelo que funcione bien y que quepa en el "gemo"?
He probado algunas pero todas son de mala calidad o muy grandes para el espacio que hay dentro del faro.
gracias y un saludo
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Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2011, 13:23
Muchas gracias blasyo

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 30
Registrado: 18 Oct 2018, 08:44
Ubicación: Barcelona
Y para sustituir la de plafonier del mimso faro (41x11 12v 5w)?

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2011, 13:23
Yo tengo estas puesta:
https://www.amazon.es/gp/product/B06X9P ... =UTF8&th=1
Van bien. Las tengo en blanco "cálido" porque si no se nota mucho que es LED y no me lo pasan en la itv.
https://www.amazon.es/gp/product/B06X9P ... =UTF8&th=1
Van bien. Las tengo en blanco "cálido" porque si no se nota mucho que es LED y no me lo pasan en la itv.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 30
Registrado: 18 Oct 2018, 08:44
Ubicación: Barcelona
"Cambio hecho, pero pasa algo muy curioso.
He cambiado las dos lámparas posteriores en un piloto gemelo (la de bulbo BA15s y la de plafonier de 41).
¡La verdad es que lucen genial!
El problema es que, aparte de parpadear a bajas revoluciones, la luz de freno, una vez activada, ya no se apaga hasta después de un rato de no pisar el pedal de freno, y con lámparas de filamento, funcionaban correctamente.
O bien, teniendo el selector de luces apagado, se enciende la de posición posterior, y también funcionaba correctamente con las de filamento.
¿Alguna idea?
He cambiado las dos lámparas posteriores en un piloto gemelo (la de bulbo BA15s y la de plafonier de 41).
¡La verdad es que lucen genial!
El problema es que, aparte de parpadear a bajas revoluciones, la luz de freno, una vez activada, ya no se apaga hasta después de un rato de no pisar el pedal de freno, y con lámparas de filamento, funcionaban correctamente.
O bien, teniendo el selector de luces apagado, se enciende la de posición posterior, y también funcionaba correctamente con las de filamento.
¿Alguna idea?

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Seguro que tienes la polaridad bien puesta,
Limpia hasta la pulcritud,todos los contactos de llave de luces e interruptor de freno.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 30
Registrado: 18 Oct 2018, 08:44
Ubicación: Barcelona
Gracias por la info pero la corriente en el caso de la Impala es alterna, por lo que la polaridad no deberia de importar.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2011, 13:23
Danimm74,
A mi también me han pasado a veces cosas raras al cambiar de bombillas...
Vaya por delante que mi conocimiento eléctrico es limitado y quizá esté diciendo tontearías pero aquí tienes algunas ideas:
Para el tema de la luz de freno, podría ser que el interruptor no dejara de cerrar el circuito hasta algún tiempo después de dejarlo de actuar? que estuviera tardando en abrir el circuito eléctrico digo. Quizá queda poca superficie de los contactos tocándose y eso hace que pase poca intensidad
suficiente para que un LED funcione pero una bombilla convencional, no.
Para la luz de posición, podría ser que el LED estuviera encendido debido a un remanente de amperaje que estuviera en el circuito? o que por el circuito estuviera circulando corriente de una derivación. Con una bombilla convencional no sería suficiente para que brillara pero con una bombilla LED, si.
Si vuelves a montar las bombillas "viejas", todo se comporta igual que antes?
Un saludo
A mi también me han pasado a veces cosas raras al cambiar de bombillas...
Vaya por delante que mi conocimiento eléctrico es limitado y quizá esté diciendo tontearías pero aquí tienes algunas ideas:
Para el tema de la luz de freno, podría ser que el interruptor no dejara de cerrar el circuito hasta algún tiempo después de dejarlo de actuar? que estuviera tardando en abrir el circuito eléctrico digo. Quizá queda poca superficie de los contactos tocándose y eso hace que pase poca intensidad
suficiente para que un LED funcione pero una bombilla convencional, no.
Para la luz de posición, podría ser que el LED estuviera encendido debido a un remanente de amperaje que estuviera en el circuito? o que por el circuito estuviera circulando corriente de una derivación. Con una bombilla convencional no sería suficiente para que brillara pero con una bombilla LED, si.
Si vuelves a montar las bombillas "viejas", todo se comporta igual que antes?
Un saludo
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