Manetero forero de cuarta clase
Buenas y calurosas tardes.
me estoy planteando cambiar el encendido original de mi impala turismo 3M por uno electrónico y pasar la instalación a 12 v. ¿Me podéis recomendar uno y decirme dónde adquirirlo?
Muchas gracias
me estoy planteando cambiar el encendido original de mi impala turismo 3M por uno electrónico y pasar la instalación a 12 v. ¿Me podéis recomendar uno y decirme dónde adquirirlo?
Muchas gracias
Nosotros se lo hemos puesto a una Impala 175,a una Bultaco Frontera 370 y a una Metralla gts.
Se los hemos comprado a Motos Luis aunque el fabricante es Antonio "el máquinas" de electrónica de motos.
Van muy bien y vienen con todo lo necesario para la conversión (extractor de volante,bombillas,bujía) y las instrucciones para su montaje.
En este enlace puedes ver el adecuado para la Impala 2 pero hablando con el hombre al que se lo pidas te indicará cuál es el tuyo.
https://motosluis.com/tienda/index.php? ... er=product
Se los hemos comprado a Motos Luis aunque el fabricante es Antonio "el máquinas" de electrónica de motos.
Van muy bien y vienen con todo lo necesario para la conversión (extractor de volante,bombillas,bujía) y las instrucciones para su montaje.
En este enlace puedes ver el adecuado para la Impala 2 pero hablando con el hombre al que se lo pidas te indicará cuál es el tuyo.
https://motosluis.com/tienda/index.php? ... er=product
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Hola, yo he montado varios de RM Lightning. Los tengo en impalas y enduros.
Se puede hacer el pedido en http://rmlightning.com/es/. Te darán el producto que necesites si hablas con ellos. Muy profesionales y atentos. Yo he tenido algunas preguntas y dudas y me las han resuelto mas que bien.
Solo te puedo decir que los encendidos me han dado un montón de alegrías. Las motos tienen mas par, se encienden sin tanto problema, no hay mantenimiento, etc...
Un saludo.
Se puede hacer el pedido en http://rmlightning.com/es/. Te darán el producto que necesites si hablas con ellos. Muy profesionales y atentos. Yo he tenido algunas preguntas y dudas y me las han resuelto mas que bien.
Solo te puedo decir que los encendidos me han dado un montón de alegrías. Las motos tienen mas par, se encienden sin tanto problema, no hay mantenimiento, etc...
Un saludo.
Échale un ojo a esto, que igual te sirve: http://montesakingscorpion.blogspot.com ... sicas.html
De los encendidos mejor no te digo nada, porque soy parte interesada.

Muchas gracias. Pero me gustaría que me comentarás algo de los encendidos.¿ Eres parte interesada porque los vendes?

Gracias por las respuestas. Estudiaré las opciones que me proponéis
Los fabrico. En concreto, los RM Lightning. Y te intento explicar de forma neutra diferencias entre ambas cosas.
1.- Los alemanes son un conjunto de stator con su correspondiente pickup, su volante magnético, regulador y bobina. Esto tiene de bueno que proporcionan mucha más potencia eléctrica que el encendido de serie, con lo que puedes poner bombillas con más potencia, que lucirán muy bien desde bajas rpm.
Los puntos menos interesantes (para mí, que por eso diseñamos el nuestro de un modo diferente) son que tienes que cambiar el volante, cuyo peso cambia las características del motor (excepto que coincida su peso con el volante de origen y no cambie las inercias del motor), y que su avance es fijo (lo que significa que calas el encendido para que vaya bien en promedio, pero no optimiza ningún régimen en concreto).
2.- Los RM Lightning aprovechan todo el encendido de origen excepto los platinos y el condensador (que se sustituyen por un pickup y un disco de señal que se atornilla al volante) y añaden un módulo con tecnología CDI y avance variable (o que significa que al arrancar la moto va muy atrasada para que sea más sencillo, pero se avanza a medida que subes de vueltas para tener más estirada). Lo que no te va a mejorar es la iluminación, porque sigues teniendo el volante de origen ... que se puede "tunear" poniendo un regulador a 12 voltios y bombillas del mismo tipo.
Luego tienes el tema del soporte (que creo que el vendedor de los alemanes hace con mucho cariño), el precio y la facilidad para instalarlo y ponerlo a punto. Pero de esto último no puedo hablarte porque nunca he instalado los de la competencia.
A mi juicio son sistemas distintos para necesidades distintas. Es complicado decir que uno sea "mejor" y otro "peor" porque no comparas peras con peras.
Espero haberte aclarado algo sin cargar las tintas en ningún sentido. Pero si alguien echa algo de menos, que complemente, apunte o critique lo que sea.

Muy agradecido por la explicación. Mi problema lo tengo precisamente con el sistema d alumbrado. Por eso, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid estaba barajando cambiar todo el encendido. Le cambié la bobina pero no mejoró,por lo que entiendo debo tener el plato desmagnetizado. Lo que no me cuadra del todo porque arrancar arranca. No se. Estoy perdido.
Si lo que tienes es poca luz, prueba a sanear la instalación. Puede que tengas derivaciones, que las masas estén hechas una pena y que los cables estén medio partidos. Es poco dinero y con ello sales de dudas.

Hola. La instalación es toda nueva.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores