Hola! que tal? primera vez que escribo, la verdad que he aprendido mucho leyendo y me ha permitido casi terminar la restauración de una Cota 349/4 que llevaba mas de 25 años parada. Empezamos desmontando alguna cosita para ajustar un tema del encendido y acabamos desmontandola entera! El resultado una maravilla, os paso una foto. Después de ir trampeando con los problemas que van saliendo. Después de pintar y ya pensando que terminábamos han salido varias burbujas en el deposito! :? He visto que el deposito al ser de plasitico no permite ninguna solución aplicando producto en el interior. Alguien sabe como repararlo? mil gracias!! os paso algunas fotos!!
Site Admin
Mala cosa, me temo. Es un material chungo, y que en origen no iba pintado ... o al menos, la mía no estaba pintada. El problema con los plásticos (más si son flexibles como lo es tu depósito) es conseguir una imprimación que aguante, y un tapaporos que elimine fugas.

Y tampoco estaría de más que te presentaras en el apartado de la web previsto para ello. :-)
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Como dice King éstos plásticos ya vienen tintados de origen, el plástico es "relativamente" poroso y deja pasar los vapores de la gasolina, que es lo que provoca que a la pintura le salga urticaria :D
Yo he restaurado recientemente una Cota 200, y lo que hice fue directamente comprar un deposito nuevo que tuve la suerte de encontrar, también es cierto que el mio era de fibra de vidrio, que si permite pintar e incluso tratar interiormente, creo.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
El problema es la actual gasolina sin plomo, que degrada lo que la antigua no afectaba.
Con las gomas de las llaves de gasolina ocurre lo mismo, aunque esto tiene mejor solución.

Habrá que encontrar una especie de pintura de caucho que se pegue al interior y que no se degrade.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Hola,

Yo tuve el mismo problema con la 349 serie 1
El depósito estaba picado por la "viruela". También lo tuve en una enduro h6.
Se los mandé a Javier Navarro y llevan 5 años sin burbujas y sin fugas.
Tiene un tratamiento especial para estos depósitos. Habla con él y que te diga opciones
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Salvattore, ¿Puedes pasarnos los datos de Javier Navarro?
Manetero especial
Javier Navarro +34 670 09 60 96

Tenía su dirección pero ahora no la encuentro.
La mejor manera de contactar es via whatsapp

Javier Navarro es un ex piloto de cross de los años 80 y el inventor de las famosas manetas Navarro. Tiene varias patentes interesantes y por lo menos a mi me ha funcionado correctamente
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Gracias!
Gracias! probaremos con Javier a ver si tengo suerte y no tengo que comprar un deposito nuevo!
Manetero especial
Un saludo a todos.
Pues Javier vive o por lo menos vivía cuando yo estuve con el, en un pueblecito se Segovia.
La experiencia mía no fue cien por cien satisfactoria, recordamos el post de la H-6 75, aquí dejo el enlace (creo).
viewtopic.php?f=62&t=13701

Entiendo Salvattore que tú depósito si está cien por cien perfecto?
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados