Buenas tardes,
La semana pasada fui a pasar la ITV de la Lobito MK3 y todo fue bien hasta que el inspector se fijó en que el número de bastidor y el de la tarjeta técnica no coinciden (hay un baile de un dígito) y todo apunta a que el que rellenó la tarjeta original allá por octubre de 1971 se equivocó y ahora me encuentro con esto. Nunca me había fijado y en las ITV previas no me habían dicho nunca nada.
Bien, me pasaron la ITV pero con una advertencia de que tenía que llevar un documento/certificado de Bultaco donde se indicara que la matrícula de la moto corresponde, efectivamente, al número de bastidor de la moto para poder corregir la tarjeta técnica y así no vuelva a tener problemas. Aquí el tema es que no puedo pedir nada a Bultaco ya que, por desgracia, hace ya muchos años que la marca ya no existe así que realmente no sé qué hacer ya que si no presento este documento antes de la siguiente ITV en 2025, la moto no podrá circular.
¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Se os ocurre algo que pueda hacer?
Muchas gracias a todos.
Atentamente,
Albert Castellon.
La semana pasada fui a pasar la ITV de la Lobito MK3 y todo fue bien hasta que el inspector se fijó en que el número de bastidor y el de la tarjeta técnica no coinciden (hay un baile de un dígito) y todo apunta a que el que rellenó la tarjeta original allá por octubre de 1971 se equivocó y ahora me encuentro con esto. Nunca me había fijado y en las ITV previas no me habían dicho nunca nada.
Bien, me pasaron la ITV pero con una advertencia de que tenía que llevar un documento/certificado de Bultaco donde se indicara que la matrícula de la moto corresponde, efectivamente, al número de bastidor de la moto para poder corregir la tarjeta técnica y así no vuelva a tener problemas. Aquí el tema es que no puedo pedir nada a Bultaco ya que, por desgracia, hace ya muchos años que la marca ya no existe así que realmente no sé qué hacer ya que si no presento este documento antes de la siguiente ITV en 2025, la moto no podrá circular.
¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Se os ocurre algo que pueda hacer?
Muchas gracias a todos.
Atentamente,
Albert Castellon.
Novato en esto de las motos clásicas y enamorado de una Lobito MK3 de 1971.

Manetero forero de primera clase
A mi me paso en una ocasión, y tras el susto, la propia itv donde la estaba pasando me modifico la ficha técnica haciendo constar el error y el verdadero numero de bastidor, sin mas historias ni complicaciones..
En la proxima itv cambia de estacion a ver si das con gente comprensiva y te hacen lo mismo.
En la proxima itv cambia de estacion a ver si das con gente comprensiva y te hacen lo mismo.
Yo tuve un caso parecido con la ficha tecnica de un coche y en la ITV,se encargaron de todo y al de un tiempo por correo,recibí en casa la nueva ficha tecnica con el error subsanado.Yo no tuve que mover un dedo.Los de la ITV se dieron cuenta del error y se ocuparon de todo.Cambia de ITV,que por probar no pierdes nada.
Pues sí, ya veo que tendré que cambiar de ITV, que en la de mi ciudad parece que son bastante cabezones. Lo curioso es que en la ficha técnica original sale el número incorrecto pero en el permiso de circulación, que me dieron en tráfico en 2018 cuando di de alta la moto después de una baja temporal de 20 años, sale el número correcto.
Gracias por vuestra ayuda.
Atentamente,
Albert Castellon.
Gracias por vuestra ayuda.
Atentamente,
Albert Castellon.

Manetero especial
Pues entonces es error de ellos, así con mas razón tienen que facilitar ellos el trabajo.
Si el fallo está en la ficha técnica el error es de la ITV, o en su caso industria, Si es de permiso de circulación es de la DGT
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero especial
Buenas tardes, la ITV no se anda con chiquitas y mucho menos con este tema de baile de números. Esto lo solucionan ellos mismos pidiendo a industria los antecedentes de este vehículo y es donde verifican esto, cuando vean que no se actúa de mala fé, ellos mismos hacen el proceso de una ficha técnica nueva incluso pueden hacer troquelar de nuevo el número de bastidor, pero solo y exclusivamente cuando ellos te den la documentación que corresponde para este trámite. Saludos del cordobés
Pajero
Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
La semana pasada me llamaron de la estación de ITV y me explicaron que ellos mismos hablarían con Industria para solucionarlo.
De momento, esperando respuesta y cuando la tenga ya os contaré.
Gracias.
De momento, esperando respuesta y cuando la tenga ya os contaré.
Gracias.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado