Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2023, 00:30
Buenas tardes.
Me llamo Toñi y estoy intentando restaurar una Sanglas 400F. Aparté de los frenos y otras cosillas tiene mal el motor de arranque, que estoy viendo si puedo repararlo o comprar uno adaptable. El caso es que intento arrancar con el pedal y no hace nada. He quitado la tapa por si veía algo suelto, pero no.
Va bien y mueve los piñones que hay tras el embrague, pero ya no hace nada más.
No sé si estoy haciendo algo mal al arrancar o puede tener algo roto.
Tenéis alguna idea?
Gracias
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 49
Registrado: 12 Ago 2012, 23:04
Manetero forero de quinta clase
Hola a todos.
Toñi, no nos dices nada de cómo has notado la compresión... si previamente has comprobado la chispa y su punto, la alimentación, etc... ¿Has seguido los consejos de la "Biblia" del Arias Paz?

Es que sin pistas es imposible opinar con sensatez: lo siento.

Nuevamente el corrector automático me cambia letras, y con ello el sentido de lo que escribo... y parece que no soy el único que "sufre" esta manipulación editorial.
Manetero especial
Mensajes: 1310
Registrado: 18 Sep 2013, 21:35
Avatar de Usuario
Manetero especial
No eres el único.Y la verdad es que es muy desagradable,que escribas una frase con sentido y aparezca otra que nada tiene que ver.
Manetero especial
Mensajes: 1310
Registrado: 18 Sep 2013, 21:35
Avatar de Usuario
Manetero especial
Aquí,por ejemplo, me ha cambiado aparezca por apareció.
Manetero especial
Mensajes: 1310
Registrado: 18 Sep 2013, 21:35
Avatar de Usuario
Manetero especial
Aparezca
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2023, 00:30
Perdona, aún no he leído la biblia de Arias Paz, la tendré que buscar.
En el tema del arranque, cuando doy la patada no gira el motor pero el pedal hace bien todo el recorrido y al mover la rueda con velocidad engranada si hace girar bien el motor. Creo que momtandolo podría arrancar si no tuviese otro fallo. Que seguro que tendrá.
De momento es en lo que me he fijado, pero tengo que ir conectando cables, limpieza de carburador y no se si sería conveniente abrir y ver válvulas, piston, segmentos etc
Gracias
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 49
Registrado: 12 Ago 2012, 23:04
Manetero forero de quinta clase
Buenos dias.
Lo primero, por si salen errores al escribir (pues ya veo que a otros, como Blasyo, también les pasa), en lo sucesivo no me voy a molestar en corregirlos, pues a veces hace caso, y otras no... Así que si sale un bodrio, lo siento: a estas alturas no me voy a pelear, y menos con una máquina.

Toñi, si la tracción de la rueda llega al pistón, como dices, entonces la avería (primera, y de momento) está en el paso del movimiento de la palanca de arranque (sector) al conjunto del embrague, pues éste, mediante la cadena primaria es quien manda el movimiento al cigüeñal.
Tienes que abrir la tapa del lado del embrague (izdo) y ver lo que ocurre para que el giro de la palanca no se transmita... Si abres con cuidado, es posible que puedas aprovechar la junta...y no olvides, antes de nada, drenar el aceite...

Perdóname. pero después de decirme que no te has empollado el Arias Paz, me temo que estás bastante verde para acometer una reparación seria...

Suerte,
fer
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2023, 00:30
Buenas tardes.
Estoy liado con el libro a ver qué tal.
Desmonte la tapa de embrague y encontré que no tenía junta, también estaba sin aceite, por lo que no he vertido nada, jajaja.
Voy a leer un poquito más y he decidido desmontar todo lo que pueda para verificar y limpiar antes de nada.
Ya os contaré cómo va🤞
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn