Hola a todos, en este foro me he limitado durante años al grupo de Morini por tener una 500 Sport, pero ahora me quiero estrenar en este de bultaquistas.
He conseguido una Sherpa 199A completa, restaurada por Ivan Cirre hace muchos años y abandonada durante años, lo que ha perjudicado pinturas y cromados. La estoy desmontando y la cosa pinta muy bien, así que en unas semanas la tendré en marcha. La abrí porque no encendía y no sabía cómo estaba por dentro. Estaba genial, muy aceitada (en exceso), incluso el carburador tenía aceite en la campana, y la camisa está impecable, deduzco que tiene 3 sobremedidas por montar un pistón 84,5. La cabeza del pistón estaba color aceite, ni carbonilla tenía. Y sé que el dueño no la hibernó, él le ponía mucha mezcla "por si acaso...". Herencias de su época de crossista ochentero.
Barras de horquilla sin picar, amortiguadores Betor Gas nuevos, en fin, una buena pieza para dejarla impecable.
Tengo una pregunta que haceros, pero voy a abrirla en tema aparte para poder buscarlo posteriormente a quien le interese.
Saludos a todos!!!!!
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2025, 11:20
Vaya hallazgo, esa Sherpa 199A suena como una base excelente para una restauración. Si el motor y la camisa están tan bien como comentas, ya tienes medio trabajo hecho. Esas unidades restauradas por Cirre suelen estar muy bien ajustadas. Estaremos atentos al nuevo tema con tu pregunta, seguro que entre todos podemos ayudarte. ¡Ánimo con el proyecto!pachopiston escribió: ↑30 Mar 2023, 11:07 Hola a todos steal a brainrot, en este foro me he limitado durante años al grupo de Morini por tener una 500 Sport, pero ahora me quiero estrenar en este de bultaquistas.
He conseguido una Sherpa 199A completa, restaurada por Ivan Cirre hace muchos años y abandonada durante años, lo que ha perjudicado pinturas y cromados. La estoy desmontando y la cosa pinta muy bien, así que en unas semanas la tendré en marcha. La abrí porque no encendía y no sabía cómo estaba por dentro. Estaba genial, muy aceitada (en exceso), incluso el carburador tenía aceite en la campana, y la camisa está impecable, deduzco que tiene 3 sobremedidas por montar un pistón 84,5. La cabeza del pistón estaba color aceite, ni carbonilla tenía. Y sé que el dueño no la hibernó, él le ponía mucha mezcla "por si acaso...". Herencias de su época de crossista ochentero.
Barras de horquilla sin picar, amortiguadores Betor Gas nuevos, en fin, una buena pieza para dejarla impecable.
Tengo una pregunta que haceros, pero voy a abrirla en tema aparte para poder buscarlo posteriormente a quien le interese.
Saludos a todos!!!!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores