Hola a todos,

Sigo con mi búsqueda de una impala. He encontrado una sport primera serie en muy buenas condiciones y aun precio “aceptable”. Bastante original a excepción del carburador… lleva un Dell’Orto de los modernos (pero tampoco me preocupa… será menos original pero imagino más fiable y el propietario todavia tiene el original que le daba problemas). Manillar sin padre ni madre… se puede cambiar por uno de Sport (aunque no son baratos),… resto todo parece original y en buenas condiciones. El motor suena bien (o a mi me lo parece). Eso si… todas las conexiones de luces, paro,… en el manillar y en el coco tapones de colores (parece un semáforo) donde van los interruptores. Con ello asumo que dentro no están los mecanismos y conexiones originales…. Mi pregunta: es posible encontrarlos?. Los interruptores creo que si… pero los mecanismos internos no he visto cómo conseguirlos, ni tampoco de segunda mano?. Alguna idea?…. Para mi el faro con sus interruptores y conexiones originales es importante!. Muchas gracias!
Manetero especial
No es fácil encontrar una completamente de serie, para que te hagas una idea, solo la llave de luces del faro, en Motoplas vale una pasta si la encuentras, y lo que hace la gente cuando no funciona la deja de adorno, y pasa todo el mando de luces al manillar, otras se pasan a 12v y se rehace la instalación para simplificarla. que conste que para mi ese no es un problema, a no ser que la quieras para poner en una vitrina, y guardarla como algo original.
Muchas Gracias!. Efectivamente restaurar el interruptor /conmutador en el faro me parece que va a ser tarea poco conveniente. Solo el interruptor de motoplat (sin el conmutador y la placa/regleta de conexiones) vale 20€!. El tester y el boton de paro otros tantos. Si además s dificil o casi imposible encontar el conmutador....imaginate cuanto me pueden pedir si encuentro uno.

Entiendo que la solucion seria utilizar uno de manillar tipo Comando con luces, claxon, paro y rafagas todo en el manillar.

Lo que comentas de pasar a 12v, sin duda es algo que por lo que he leido tiene sentido, asi como un encedido RM ligthing....pero bueno eso no afecta a que tipo de conmutadore e interruptores tenga.

Vere si encuentro piezas para colocar en el faro...aunque solo sean para estetica (no funcionales), proque los tres agujeros ahora llevan ada uno un plastiquillo / tapon traslucido de un colores....horroroso (para mi gusto claro). Como ultima opcion quitar el "semaforo" y buscar tapones de goma negra que se ajusten al agujero.

Gracias de nuevo.
PHOTO-2023-02-24-19-34-22.jpg
Adjunto la foto del semaforillo!
Manetero especial
La palanca de la llave del faro la encuentras fácil y barata, el pulsador igual y los pilotos de control mas de lo mismo, nadie se fijara si funciona o no la llave del faro.
Pues eso… muchas gracias!
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados