El tema es que por fin, después de tanto tiempo esperando sacar la Brío y llevarla a pasar ITV he visto que el embrague patina, no mucho pero en ciertas circunstancias sí. El día que la llevé a pasar ITV casi no se acusaba pero a medida que fui haciendo más kilómetros (ese día le meti 100 km de paseo, ya no me bajé al salir de la ITV

Los discos de embrague de mi Brio no son originales (todos metálicos) sino que le montaron en su día un kit de discos con ferodo (intercalando los metálicos). En su día cuando monté todo me aseguré de respetar las instrucciones de Montesa con el ajuste de las tuercas que aprietan los muelles del embrague y a mayores fui probando que con la maneta (dejando los 2 mm de holgura de rigor) apretada a tope quedase desembragada, aunque se notaba algo de arrastre (tampoco le di mucha importancia por que estaba todo nuevo y además con el motor girando a mano no cuenta demasiado).
Total, que la cabrita parece que va a peor, el ajuste de la maneta aparentemente sigue bien con su holgura de los 2 mm, abajo la palanca del embrague no parece que se quede tensa con el cable y lo único que se me ocurre para que deje de patinar es darle más apriete a las tuercas de los muelles que aprietan los discos... peeeeeeero, si arranco la moto y aprieto el embrague a tope, ya hace arrastre suficiente como para que la primera entre un poco a machete (la moto no intenta arrancar ni arrastrar la rueda, no engancha tanto como para eso).
El aceite que uso es un Transoil 10w30 (tendrá unos 120 km de uso).
¿Alguien ha tenido problemas con este tipo de embrague con ferodo en las Brio? En las Ducati monocilíndricas recuerdo que recomendaban encarecidamente no usar aceites modernos con aditivos antifricción por que sino los embragues patinarían ¿será por eso? ¿estos discos se llevarán mal con este aceite?