Buenos dias. Comento el caso... el otro dia fui a rellenar un "poco" el aceite de la Doña, puesto que la varilla no marcaba nada de aceite. Bien, pues se me pasó la mano, dado que cuando volvi a medir el nivel de aceite, me marcaba casi dos dedos por encima de la marca de la varilla. Después de un ratillo, volvi a medir pensando que la anterior medida esta manchada al ser rellenada... pero nada.. seguia el mismo nive muy por encima de la marca...
A lo que vamos, el tornillo inferior del carter, el anterior propietario le debio de dar "soldadura fría" y no hay manera de quitarlo. No se si el otro tornillo que esta en el lateral, para el vaciado de deposito de aceite del motor, cambio y embrague, me serviria para vaciar parcialmente el carter, dado que el tapon inferior me cuesta Dios y ayuda..., quizas alguno de vosotros conozcais algun otro metodo para sacar el aceite... muchas gracias...
A lo que vamos, el tornillo inferior del carter, el anterior propietario le debio de dar "soldadura fría" y no hay manera de quitarlo. No se si el otro tornillo que esta en el lateral, para el vaciado de deposito de aceite del motor, cambio y embrague, me serviria para vaciar parcialmente el carter, dado que el tapon inferior me cuesta Dios y ayuda..., quizas alguno de vosotros conozcais algun otro metodo para sacar el aceite... muchas gracias...
DESPERTA FERRO

Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes:
Jeringuilla de dar a comer a los enfermos con un trozo de macarrón por la boca de llenado.... je je
Jeringuilla de dar a comer a los enfermos con un trozo de macarrón por la boca de llenado.... je je
Misma jeringa que usamos todos para medir el aceite te la horquilla y cosas de ése estilo. Obligatoria en el taller. 

Tomo nota, Muchas gracias, lo intentaremos a ver que sucede..KingScorpion escribió: ↑06 Feb 2023, 18:07 Misma jeringa que usamos todos para medir el aceite te la horquilla y cosas de ése estilo. Obligatoria en el taller.![]()
DESPERTA FERRO

Manetero forero de primera clase
de todas maneras lo de la jeringuilla es "pan para hoy y fame ( hambre) para mañana". Algún día tendrás que vaciar el cárter ¿ nó? así que tendrás que solucionar ese problema.. El calor hace maravillas, incluso con fijadores y selladores.. calienta bien el carter alrededor del tornillo y a ver que pasa.
despues de calentar el contorno usar destornillador de impacto.
Si el hueco en la llave de vaso es excesivo rellenar con algo metalico.
Si el hueco en la llave de vaso es excesivo rellenar con algo metalico.

Manetero especial
Buenas noches Balarrasa, hay otra opción para vaciar aceite de sobra. Quita la tapa protectora del lado derecho y aflojas el tornillo con cabeza grande de la bomba de aceite y ahí ya vacias aceite a gusto. Un detalle que no has comentado el modelo de Sanglas que es, de todos modos esta opción es para todos los modelos. Ya nos cuentas, saludos del cordobés
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado
Moderadores