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Problema cota 123

Publicado: 31 Ene 2023, 21:14
por Jordi2002
Hola a todos, hace unos meses compre una cota 74 pasada a 123 del año 75,era una capricho pues en su dia ya tuve una pero me la robaron y nunca aparecio, el caso que esta moto estubo 15 años parada, y logicamente la repase, pues con gasolina nueva fallaba y no carburaba bien, la llevo a un taller y me cambian los dos retenes de cigueñal, carburador limpio por ultrasonidos y poco mas, pero la moto no va redonda,rectifico cilindro y piston nuevo, y sigue sin ir, tambien se le miro la puesta a punto, el fallo lo atribuyo a carburacion despues del rectificado, pierde mucha fuerza en caliente, arranca bien, pero no estira fina, y a veces campaneos de biela, lleva un amal 625-405,chicles 35 de baja y 120 de alta, aguja al centro y la campana de 3.5 bujia 7 ES.no se aprecian perdidas de aceite en el cilindro y el escape tambien lo he limpiado, ya no se que hacer para que vaya normalita.la carburacion sale a veces negra y a veces cafe con leche.el tornillo de aespero vuetrire esta a tres cuartos de vuelta. perdonar el tocho, pero espero vuestros consejos,gracias

Re: Problema cota 123

Publicado: 01 Feb 2023, 09:31
por KingScorpion
Tu carburador pertenece a una Bultaco Lobito. Empezamos bien. :lol:

Y los reglajes que debes llevar en una 123 son un 35 de bajas, 120 de altas, emulsor 106, aguja U en segunda posición, y campana 2,5. La bujía es una B8ES en el catálogo NGK.

La campana afecta a todo el medio régimen, y la tuya da una carburación más pobre que la de origen. Tu chiclé de baja es mayor del necesario, y probablemente la holgura entre la aguja y el emulsor sea enorme. Así que tienes entretenimiento para un rato, parece.

Pero eso no garantiza que todo vaya a ir de cine. Si la biela campanea, no descartes que el avance de encendido sea incorrecto.

Y lo del color de la bujía sólo tiene un valor si la lees tras un par de kilómetros a fondo y cortando encendido. Cosa que yo no haría en una moto recién rectificada y en pleno rodaje.

¡Suerte!

Re: Problema cota 123

Publicado: 01 Feb 2023, 19:27
por Jordi2002
Gracias por tu respuesta,yo en principio ya creia que todo podia venir del carburador, que debe esta echo de retales,aunque los chicles sean los correctos y l difusor, no trabaja bien, la solucion seria comprar uno, que baratos nos son dicho de paso y ya llevo mas de 300 euros en pruebas.

Re: Problema cota 123

Publicado: 01 Feb 2023, 19:47
por KingScorpion
Los chiclés no son los correctos. Va larga de gasolina en bajas. Y no estaría de más que calibraras el de altas, porque las medidas de Amal nunca fueron un prodigio de precisión. Pero es que, además, la campana afecta entre 1/4 y 3/4 de gas, y está muy pasada de escotadura. Por no mencionar que la aguja tiende a deformar el emulsor (lo ovaliza por el roce) y esto rara vez se comprueba y/o se sustituye ... como pasa con las juntas de los tornillos de reglaje.

De todos modos, antes de comprar más cosas, asegúrate de que la puesta a punto está perfecta. Y mira si el carburador tiene mucha holgura entre el cuerpo y la campana; si es así, igual vale la pena buscar otro cuerpo.

Re: Problema cota 123

Publicado: 01 Feb 2023, 20:59
por Jordi2002
Alguna recomendacion para repararlo o adquir uno? Porque la baza de aliexpres es tentadora, pero ya no seria una moto original

Re: Problema cota 123

Publicado: 01 Feb 2023, 22:01
por salvattore
Voy a estar en desacuerdo con el maestro KIng.
No se que carburador lleva la Lobito, pero la cota 123 lleva un AMAL 625
Consiste en ponerla a punto.

Consigues chicles y repuestos en repuestousado

http://nacho247.blogspot.com/2017/01/ca ... a-172.html

Re: Problema cota 123

Publicado: 01 Feb 2023, 22:07
por Jordi2002
Gracias Salvatore, esa informacion ya la tenia, el problema sera encontrar uno en condiciones,ya que el cuerpo si es 625 pero no 413, el mio es 405 quizas a eso se refiere King escorpion

Re: Problema cota 123

Publicado: 01 Feb 2023, 22:33
por Jordi2002
Probare con un 620-404, que tengo que reconstruir a ver.

Re: Problema cota 123

Publicado: 02 Feb 2023, 09:51
por KingScorpion
Los tres números finales hacen referencia a la "pagina de reglajes" del cuerpo que marcan los tres primeros. Por eso se sabe de qué modelo procede cada carburador ... aunque pueden cambiarse las especificaciones internas de uno por otro. Cosa que no siempre es cómodo, porque a veces es mejor tener los tornillos de reglaje por un lado o por el otro (dependiendo, por ejemplo) del recorrido del escape o en diseño de filtro que compliquen el acceso a un lado del carburador).

Dejando esto al lado, ll 620 puede valerte si reajustas chiclés. De hecho, es curioso que la 172 lleva un difusor de 20, al igual que la 74, mientras que la 123 lleva un difusor 25 (el 6 indica serie y los dos números siguientes diámetro de difusor).

Prueba a hablar con Esteve. Tiene mucho material de Amal y los conoce muy bien.

Re: Problema cota 123

Publicado: 02 Feb 2023, 19:29
por Lucas
Buenas, creo que el chino por el que preguntas es el oko 21, yo no lo he probado.
http://www.mid-atlantictrials.com/Montesa.html
Yo revisaba el encendido, cambia el condensador pon uno de electronica que no vale nada.