Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos,
Me paso por el foro de montesa para aclarar algunas dudas. Estoy buscando alguna 247 para restaurar bien de precio y realmente no tengo mucha manía entre una u otra. Eso si me gustaría que fuese una que originalmente saliese de fábrica con guardabarros cromados ya que me gusta más.
Preguntas:
Creéis que este modelo es el mk5 como encontré en internet por bastidor ?
En caso de que así sea, montaba guardabarros cromados?
Y luego me gustaría saber que recomendáis mirar de la moto que si voy a verla, obviamente no arrancará y me gustaría que no le falten piezas importantes
Muchas gracias a todos, por cierto ya tengo una cota 348 pero como no la restauré yo, pensaba venderla y comprar esta para hacer y darle cariño
Me paso por el foro de montesa para aclarar algunas dudas. Estoy buscando alguna 247 para restaurar bien de precio y realmente no tengo mucha manía entre una u otra. Eso si me gustaría que fuese una que originalmente saliese de fábrica con guardabarros cromados ya que me gusta más.
Preguntas:
Creéis que este modelo es el mk5 como encontré en internet por bastidor ?
En caso de que así sea, montaba guardabarros cromados?
Y luego me gustaría saber que recomendáis mirar de la moto que si voy a verla, obviamente no arrancará y me gustaría que no le falten piezas importantes
Muchas gracias a todos, por cierto ya tengo una cota 348 pero como no la restauré yo, pensaba venderla y comprar esta para hacer y darle cariño
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sí parece una mk5. Y sí llevaba guardabarros de aluminio, en lugar de los que tiene.
También falta el silencioso original, que se encuentra con facilidad, aunque no barato ... como el resto de cosas. No se aprecia bien si falta el guardacadenas porque las fotos están hechas en mal ángulo y no tienen mucha resolución.
Sea como sea, es una moto estupenda, mucho más cómoda que la 348 y juraría que más efectiva en trial para la mayoría de los pilotos ... siempre que pongas un piñón de salida de 9 dientes en lugar del 10/11 con que las suele llevar la gente.
También falta el silencioso original, que se encuentra con facilidad, aunque no barato ... como el resto de cosas. No se aprecia bien si falta el guardacadenas porque las fotos están hechas en mal ángulo y no tienen mucha resolución.
Sea como sea, es una moto estupenda, mucho más cómoda que la 348 y juraría que más efectiva en trial para la mayoría de los pilotos ... siempre que pongas un piñón de salida de 9 dientes en lugar del 10/11 con que las suele llevar la gente.

Gracias por la información… si la veo bien intentaré comprarla.. es un proyecto atractivo.
Me han dicho que los guardabarros no son baratos por eso..
Me han dicho que los guardabarros no son baratos por eso..
Nada es barato en estas motos, me temo. Si faltan guardabarros y escape, puedes irte a entre 300 y 500 Aurelios más. Mira precios antes de comprar.

De momento esta no la compro, porque aunque sea barata (700€). Está de baja definitiva y por lo que me han dicho eso es un coste de unos 400€ más… sigo mirando.
Si alguien sabe de alguna matriculada de alta que me diga.
Gracias
Si alguien sabe de alguna matriculada de alta que me diga.
Gracias
No es tanto dinero, pero si puede ser un lío.
Tasa de rehabilitación 97€
Impuesto patrimonio (depende de la comunidad. En Madrid es un 4% del precio de venta)
Documento de Venta.
Ficha técnica reducida 133€
ITV 40€
Tasas tráfico (las mismas que para cambio de nombre)
Si tiene ficha técnica en tráfico no pagarías esa cantidad
Tasa de rehabilitación 97€
Impuesto patrimonio (depende de la comunidad. En Madrid es un 4% del precio de venta)
Documento de Venta.
Ficha técnica reducida 133€
ITV 40€
Tasas tráfico (las mismas que para cambio de nombre)
Si tiene ficha técnica en tráfico no pagarías esa cantidad
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Gracias por la información detallada… pero también es lo que dices que puede ser un lío..
Sigo mirando, hay varias opciones.. lo que no tengo claro si debería de fijarme en algúna version en especial o no.. después está el tema de las piezas y los guardabarros cromados que si no los trae es un gasto importante también
Unos 1000-1500€ con documentación y bastante completa creo que sería un precio razonable
Os iré informando
Sigo mirando, hay varias opciones.. lo que no tengo claro si debería de fijarme en algúna version en especial o no.. después está el tema de las piezas y los guardabarros cromados que si no los trae es un gasto importante también
Unos 1000-1500€ con documentación y bastante completa creo que sería un precio razonable
Os iré informando
Los guardabarros no son cromados.
Son de aluminio pulidos a espejo.
La moto que compres que sea la que te guste. Por una cosa o por otra pero la que te sientas cómodo, la que le vayas a dar cariño y te sientas a gusto con ella.
Yo me compré la 349 primera serie por la tontería del macarrón de nivel de gasolina. Podría haberme comprado una UK blanca o una 349 serie 4, pero me gustaba el nivel de gasolina con el macarrón por fuera. Luego me dio mil y un problemas, pero era mi capricho
En cuanto al precio, es lo que quieras gastarte. Por mi experiencia en las que menos me he gastado han sido 400€ y en la que más 2600€ (después de la compra y trámites administrativos)
Son de aluminio pulidos a espejo.
La moto que compres que sea la que te guste. Por una cosa o por otra pero la que te sientas cómodo, la que le vayas a dar cariño y te sientas a gusto con ella.
Yo me compré la 349 primera serie por la tontería del macarrón de nivel de gasolina. Podría haberme comprado una UK blanca o una 349 serie 4, pero me gustaba el nivel de gasolina con el macarrón por fuera. Luego me dio mil y un problemas, pero era mi capricho
En cuanto al precio, es lo que quieras gastarte. Por mi experiencia en las que menos me he gastado han sido 400€ y en la que más 2600€ (después de la compra y trámites administrativos)
Completamente de acuerdo: compra la que más te guste. Son buenas motos, y me parecen preciosas todas ellas, la verdad.
Igual hay un sólo punto que debas tener en cuenta, y es que la palanca del selector del cambio de marchas va a la derecha en los modelos más tempranos. No todo el mundo se siente cómodo manejando una moto con el cambio y el freno "al revés".
Igual hay un sólo punto que debas tener en cuenta, y es que la palanca del selector del cambio de marchas va a la derecha en los modelos más tempranos. No todo el mundo se siente cómodo manejando una moto con el cambio y el freno "al revés".
Excepto que estés acostumbrado a la cota 49KingScorpion escribió: ↑27 Dic 2022, 09:26 Igual hay un sólo punto que debas tener en cuenta, y es que la palanca del selector del cambio de marchas va a la derecha en los modelos más tempranos. No todo el mundo se siente cómodo manejando una moto con el cambio y el freno "al revés".

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados