Manetero forero de quinta clase
Hola,
Estoy en proceso de re-poner en marcha mi primera moto gorda, una 654 del 82. La moto la tuve guardada un porron de años sin tocar ya qe me daba pena desprenderme de ella, tiene los papeles a mi nombre pero nunca ha pasado la ITV ni se ha dado de baja. Mi pregunta es, una vez la tenga ya mas o menos lista, le saco el seguro y sin mas llamo a la ITV para pasarla? Tengo que hacer o llevar algo especial por no haberla pasado nunca en sus 40 añitos?
Gacias por la ayuda!
eti
Estoy en proceso de re-poner en marcha mi primera moto gorda, una 654 del 82. La moto la tuve guardada un porron de años sin tocar ya qe me daba pena desprenderme de ella, tiene los papeles a mi nombre pero nunca ha pasado la ITV ni se ha dado de baja. Mi pregunta es, una vez la tenga ya mas o menos lista, le saco el seguro y sin mas llamo a la ITV para pasarla? Tengo que hacer o llevar algo especial por no haberla pasado nunca en sus 40 añitos?
Gacias por la ayuda!
eti

Manetero especial
Solo presentarte en la itv . No olvidar el seguro.

La matricula es la de toda la vida de chapa, tengo que cambiarla a las modernas de plastico?
Pero estrictamente deberías llevarla con otro vehículo, pues sin ITV no se puede circular.
Si te pillan por el camino te multarán.
Y ponle el escape más ruidoso que puedas, dentro de lo aceptable, pues esa medicion será la referencia para el futuro. No hagas como yo, que lo puse todo nuevo y ahora me paso siempre de decibelios.
Si te pillan por el camino te multarán.
Y ponle el escape más ruidoso que puedas, dentro de lo aceptable, pues esa medicion será la referencia para el futuro. No hagas como yo, que lo puse todo nuevo y ahora me paso siempre de decibelios.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Hola,
Otro posible problemilla, según la ficha

Entiendo que delante está puesta rueda de 19, pero ahora lleva una Phantom MT 29 100/90 V 18 yo nunca he cambiado llanta, es más no creo que entre una 19! Me imagino que tendre lío?
Detrás actualmente lleva una 110/90 - 18 61H me han recomendado una 110/80 18 código S, me pasará la ITV? Tengo que montar mismo código delante que detrás? Cuál? Ya que no está especificado en la ficha antigua.
Saludos
eti
Otro posible problemilla, según la ficha

Entiendo que delante está puesta rueda de 19, pero ahora lleva una Phantom MT 29 100/90 V 18 yo nunca he cambiado llanta, es más no creo que entre una 19! Me imagino que tendre lío?
Detrás actualmente lleva una 110/90 - 18 61H me han recomendado una 110/80 18 código S, me pasará la ITV? Tengo que montar mismo código delante que detrás? Cuál? Ya que no está especificado en la ficha antigua.
Saludos
eti

Pues ayer llamé a la ITV y hablé con el ingeniero jefe para ver que podía hacer .... Lo primero decir que le mandé un mail a la ITV y fue él el que me llamó, grata sorpresa pues no lo esperaba ....
El tema es que sólo podrían cambiarlo con una carta de reconocimiento de error de la propia Benelli, no les vale que otras motos iguales tengan en la ficha rueda de 18. Al comentarle que esto sería imposible, pues la "vieja" Benelli ya no existe, la única solución es hacer como que la ficha esta bien y pedir a un ingeniero que tramite como reforma el cambio de 19 a 18.
Pena que he llamado pq me daban ganas de modificar yo en la ficha ... pero bueno, dicho lo cualo, conocéis alguien por Gipuzkoa que se dedique a esto para que pueda comentarle y pedir presupuesto?
Gracias por la ayuda!
eti
El tema es que sólo podrían cambiarlo con una carta de reconocimiento de error de la propia Benelli, no les vale que otras motos iguales tengan en la ficha rueda de 18. Al comentarle que esto sería imposible, pues la "vieja" Benelli ya no existe, la única solución es hacer como que la ficha esta bien y pedir a un ingeniero que tramite como reforma el cambio de 19 a 18.
Pena que he llamado pq me daban ganas de modificar yo en la ficha ... pero bueno, dicho lo cualo, conocéis alguien por Gipuzkoa que se dedique a esto para que pueda comentarle y pedir presupuesto?
Gracias por la ayuda!
eti
A mi me tuvieron que hacer la ficha técnica reducida y me la hizo esa empresa https://homologastur.com/
Están en Asturias, pero yo estoy en Madrid y solo hable con ellos por Wastsup.
Me los recomendó un amigo mío que es dueño de una ITV (en Madrid) y que es el que les hace las homologaciones
saludos
Me los recomendó un amigo mío que es dueño de una ITV (en Madrid) y que es el que les hace las homologaciones
saludos
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Muchas gracias Salvatorre, les voy a llamar a ver que pueden hacer!salvattore escribió: ↑11 Dic 2022, 14:53 A mi me tuvieron que hacer la ficha técnica reducida y me la hizo esa empresa https://homologastur.com/
saludos
Thx!

La verdad es que muy majos los de homologastur !!!! Pero cuando les iba a mandar la foto de la ficha técnica, resulta que me había liado, la de la Motobi esta bien! me había confundido con los papeles de una vieja lobito que me robaron en Barcelona alla por el 77 o 78. Enfin, que no se a veces donde tengo la cabeza ...

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado