Página 1 de 1

neumaticos descatalogados

Publicado: 11 Ene 2012, 15:06
por sharpei
Buenas tardes, os quiero exponer mi problema porque ya no sé a dónde dirigirme , a ver si me podéis echar una mano.
Tengo una Goldwing GL 1000 del año 78 y tenían de origen un neumático delantero 2.75 x 19 y uno trasero 4.50 x 17, he intentado buscarlos en todo tipo de marcas y estas medidas ya no existen por lo que he intentado hablar con los de la ITV para que me digan lo que necesitaría hacer, y la verdad es que no se aclaran y además cada uno te dice una cosa. Los neumáticos que deseo poner son, en la parte delantera, un 100 ó 110 x 90 x19 y en la trasera un 130 x 70 x 17. El problema es que me han dicho que busque un ingeniero y si me los legaliza ya no tendría problemas en la ITV. Se trata de una moto clásica que estoy montando y me gustaría que me comentarais si conocéis a alguien que haya pasado por mi situación o que me pueda resolver el problema .
Ni que decir tiene que en Honda solo me han dicho que están descatalogados y no me solucionan el problema.
Espero vuestras noticias porque me llevan loco los de las ITV.
Un saludo y espero vuestra ayuda.

Re: neumaticos descatalogados

Publicado: 11 Ene 2012, 15:32
por KingScorpion
Te lo he movido a ITV porque creo que es más sencillo que te ayuden aquí.

Re: neumaticos descatalogados

Publicado: 11 Ene 2012, 16:01
por PERLA
poniendo unos equivalentes no creo que tengas problemas para que un igeniero te prepare los papeles para legalizar unos neumaticos actuales.un saludo

Re: neumaticos descatalogados

Publicado: 11 Ene 2012, 18:38
por dansc
Siendo equivalentes, ellos tienen unas tablas, no te deben poner problemas.

Re: neumaticos descatalogados

Publicado: 11 Ene 2012, 21:15
por Ventura
¿Estás seguro que el delantero es 2,75? Eso es lo que monta una impala y motos parecidas. Casi se acerca mas a un ciclomotor que a una moto y para una Golg de 1000c me parece muy pequeño.
Revisa el dato a ver si es cierto.

Re: neumaticos descatalogados

Publicado: 11 Ene 2012, 22:06
por dansc
Pues si que es verdad, eso es muy estrecho. Que pone en la ficha tecnica?

Re: neumaticos descatalogados

Publicado: 12 Ene 2012, 21:56
por JOSEP HERRERO
Te doy mi opinión,

La medida que das para el delantero no corresponde con la de la homologación del vehículo. Puede ser un error tuyo.

La medida real es 2.50-10.

Si se trata de un error de la ficha técnica, lo tienes mal. Pedir un certificado a Honda supone pagar.

Si no existe tal error. El camino mas facil es que los señores d ela ITV te den cualquier medida equivalente de la que aparece en sus tablas de equivalencia. Lo tienen fácil. Otra cosa es que no estén por la tarea.

Otro camino, o si realmente no existe una equivalencia con medidas de neumáticos actuales. Es que realices una reforma en la moto. Esto solo lo podrás hacer si no se trata de una matriculación como vehículo histórico.

Para una reforma puedes contactar directamente con un laboratorio y pasarles un dosier técnico, pues en este caso no es necesario un ingeniero.

No es por que yo me gane la vida con esto, pero por lo poco que pagarás de más y el tiempo y quebraderos de cabeza quye te evitarás, lo mejor es que te busques un ingeniero y que el te lo gestione todo que lo único que te quede es pasar por la ITV.

Para cualquier consulta complementaria me mandas un privado.

Re: neumaticos descatalogados

Publicado: 12 Ene 2012, 21:57
por JOSEP HERRERO
Soy de dedo nervioso.

Donde digo 2.50, debe decir 3.50-19