HOla a tod@s!!
una breve consulta, alguien sabe que pieza puede estar mal si el eje del piñón de ataque tiene 1 0 2 mm de juego? Es decir en lugar de permanecer inmobil al tocarlo, este se ladea ligeramente ? Son ya paranoias de tener una amoto de mas de 50 tacos? (ossa 125) :shock:
He observado que tiene también una cierta perdida de aceite en el centro del eje o sea donde va alojado la barilla del embrague. Es sintomatico?

Saludos!!
Manetero especial
Hola, tu has revisado es rodamiento, esa olgura viene de rodamiento o del eje , este es menos factibel que sea. Con repeto ala perdida de aceite esa varilla no lleba retencion de aceite, no tedras demasiado nivel , o el respiradero taponado. Saludos.
vik
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Tienes el casquillo de bronce donde apoya el eje de piñon de salida con el primario desgastado y tanbien puede ser que la tuerca del piñon de salida este floja,
Manetero especial
Hola , me olvide de algo , lo que es la olgura del piñon , tienes un rodamiento que sujeta el eje del piñon y un casquillo de bronce interno en dicho eje , que sirbe de apoyo para el tren fijo y no hay mas.No lleva respiradero el carter lo hace por la varilla del embraque. Saludos.
muchas gracias a los dos, no sé si me atreveré a destripar el motor. En todo caso supongo que el casquillo deberá ser obra de un tornero. Algún tutorial que me pueda ayudar a substituir este casquillo a una ossa 125?
Manetero especial
Hola, reparar ese motor es facil , el problema lo tienes para sacar el plato magnetico y el piñon del cigueñal de la cadena primaria, que este sobretodo suelen estar bien pillados, si tienes esos dos estractores es coser y cantar , de todas formas por el lado del piñon de arrastre tienes una tapa con tornillos, que soporta dicho eje que funciona como si fuera un cambio estraible, prueba haber si tienes suerte, alguno si sale.Saludos..
ok, muchiiiisimas gracias, a ver si un dia de estos me lio la manta a la cabeza y lo soluciono.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados