Contactar:
Buenas, tengo que poner las luces traseras de la Impala Turismo y tengo varias dudas. Es una Turismo del 62, luego por lo que he leído debería llevar el famoso piloto Gemo. Pero el guardabarros tiene alguna historia que contar. Tiene una chapa con remaches que tapa un agujero, el piloto trasero rectangular con portamatrícula, con 3 bombillas, según he leído creo que tiene que ser de algún modelo posterior. la moto lleva un interruptor de freno que se lo pondrían después, bastante ingenioso, con un muelle que tira de él cuando pisas el pedal.
Las luces.
Imagen
Como se ve en la foto salen del guardabarros el cable rojo (el que tiene que salir) + el cable blanco de la luz de freno.
Tenemos 3 bombillas que serán la del freno, portamatrículas y la que tiene que encenderse siempre, y no se cual es cada una. La de la matrícula debería ser la que está hacia abajo? pero va con el cable rojo de las luces de posición, la de la izquierda sale un cable negro que "parece" que iba empalmado con el cable blanco, y la bombilla de la derecha tiene el cable cortado a ninguna parte.
¿Cual sería la instalación correcta? EDIT: Mirando la foto, me he dado cuenta, puede ser que el cable cortado estuviese en el empalme de la cinta aislante roja?
El tema del cable blanco
he visto que otros modelos posteriores del volante magnético sale otro cable directamente para la luz del freno, pero aquí no, porque le pondrían la luz de freno después. El cable blanco sale de la regleta, empalmado con el verde. Lo pongo en la imagen. Mi duda es: ¿Habrá algún tipo de problema al estar así' pérdida de potencia de las luces o algo? ¿y el cable de masa, necesitaría uno?
Imagen

La chapa montesa
Luego quería que me explicarais los otros dos agujeros de arriba que son. ¿Por qué tiene otros dos agujeros más arriba con los tornillos de la chapa? Es como si tuviera dos posiciones para poner la chapa. En la primera foto que puse, si os fijais se ven los tornillos con un pequeño agujero en medio, por encima de la chapa. En esta foto se ve por la cara interna del guardabarros.
Imagen

Mi tío pintó la moto y mirad el sacrilegio, pintó de negro la chapa de montesa jaja, la risa es que me costará comprar otra, aunque he visto un tutorial buenísimo del pintado de la chapa, veo que la voy a dejar peor.
Lo que no me gusta estéticamente es que hay un parte de la chapa Montesa que se queda debajo .
Imagen
He pensado en ponerle el piloto Gemo, pero creo que voy a mantener el piloto rectangular, que tiene el casquillo de la luz d freno
Perdón por el tocho pero es que tenía que explicar todas las dudas y todo detallado con imágenes para que fuera más comprensible, agradecería una respuesta gracias
Site Admin
Voy con muy poco tiempo hoy, EduardoMG. Y las motos no las tengo cerca, pero sí hay una cosa segura: para que luzcan, las bombillas deberán tener un polo conectado a un cable que les traiga potencia desde el volante, y el otro a tierra. Cualquier instalación que hagas así va a funcionar. Y lo lógico es conectar la luz de freno a la línea que dé más potencia, que no recuerdo cuál es. Pero puedes probarlo conectando al verde y al amarillo una bombilla con consumo alto y viendo con cuál luce más.
Manetero forero de tercera clase
El cable que trae mayor potencia del plato magnético es el verde (si se han respetado los códigos de colores de fábrica). Ese como te dice King, es el que debes de conectar para que alimente las dos bombillas laterales a través del interruptor, ya que la central es la de posición, que a la vez ilumina la matrícula.
Site Admin
No hay de qué, para eso estamos aquí.
Bueno, y para mas cosas :D :D :D :D
Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos,

En todas mis impalas, la luz de freno viene directa del bobinado del plato pasando por el interruptor de "pie" (color rosa). La luz de posición viene del interruptor general, que a su vez viene del cable verde. Cable que también alimenta las luces cortas y largas.
Aquí veo que las dos bombillas laterales pueden ser de freno, con lo que deberían venir directas del plato magnético (pasando por el interruptor de pie), y la de en medio, que debería venir del interruptor general y del verde, no?

No se si estoy diciendo lo mismo que vosotros o no. Quizá me esté liando...
Contactar:
Gracias a todos, si Blasqui, más o menos creo que es eso. La única duda que me queda es el cable de masa, se a donde va, tiene que tocar la chapa, en un tornillo o algo asi,,, pero ¿de dónde sale ese cable???
Manetero forero de cuarta clase
Hola,
El cable tiene que ir del portalamparas donde hay las tres bases de las bombillas (parte metálica) a cualquier punto metálico de la moto que esté en contacto con el chasis. O con el propio chasis.

En el portalámparas puedes remachar el cable o hacer un agujero y roscar el cable con un terminal de anillo.

Saludos
Contactar:
Muchas gracias, todo claro!
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve