Manetero forero de cuarta clase
Duplicado ITV

Mensaje por balarrasa »

Buenas, tengo una Ducati TS200 restaurada del año 1968 y dada de alta en tráfico, figura en su base de datos con seguro, lo único que le fatal es la ITV.
Bien, la tarjeta en sí está desaparecida y he pedido a la ITV que me pidan un duplicado para pasar la ITV.
El viernes a última hora me llaman por teléfono y me dicen que necesito un "informe de un ingeniero" para poder extenderme una nueva Tarjeta de Inspección Técnica. Es esto así ahora?. Hace unos años con una Ducati Vento del año 1980, pedi la Tarjeta y me la enviaron para pasar la ITV, sin ningun problema.
DESPERTA FERRO
Manetero especial
Cada día hay cosas nuevas, en principio debería ser como dices, pedir un duplicado por perdida, y te remitan una nueva, para la ITV, por lo que yo entiendo, es que en la base de datos, de la DGT no hay archivos de esa moto. por eso piden lo del ingeniero, pero también valdría una copia de una ficha técnica de otra moto igual que esa. A ver si algún compañero aporta algo mas.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: Duplicado ITV

Mensaje por burudi »

el personal itv tambien deberia pasar su revision periodica.
Cosas he visto.....una mz etz 250 me preguntan si es de 2 o de 4 tiempos.....
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

Tuve un episodio parecido con mi moto. Resulta que tenía matrícula, pero no tenía ficha técnica. Se pidió la ficha técnica a la dirección provincial de donde se expidió la matrícula y no era legible.
El dueño de la ITV es amigo mío y vi el duplicado. Con esto quiero decir que no es que te estén mintiendo ni intentando sacarte los cuartos.
Era como un papel de esos de fax antiguos que al cabo de los años se borraba todo.
La explicación es que el papel se ha deteriorado y en ciertas delegaciones de tráfico no está digitalizado ni nada parecido.
La ficha técnica de una moto igual No me valió. Aporté una y no me la aceptaron. Al final tuve que hacer una ficha reducida firmada por un ingeniero homologado, que lo que hizo fue copiar la ficha técnica que yo le envíe y pedirme fotos con el metro marcando las medidas.
Para el peso la pesaron en la ITV y sobre la marcha modificaron la ficha técnica reducida.

El ingeniero nunca vio la moto. Solo vio fotos y medidas que yo le mandé.

Siento decirte estas noticias así pero es la única manera de hacerlo
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Mensaje por balarrasa »

Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 23 Oct 2022, 16:24 Cada día hay cosas nuevas, en principio debería ser como dices, pedir un duplicado por perdida, y te remitan una nueva, para la ITV, por lo que yo entiendo, es que en la base de datos, de la DGT no hay archivos de esa moto. por eso piden lo del ingeniero, pero también valdría una copia de una ficha técnica de otra moto igual que esa. A ver si algún compañero aporta algo mas.
Gracias de antemano... me expliqué mal. La moto figura de alta en trafico, con su seguro y todos sus datos... lo que pido es solamente un duplicado de la ITV ...
DESPERTA FERRO

Mensaje por balarrasa »

salvattore escribió: 23 Oct 2022, 19:31 Tuve un episodio parecido con mi moto. Resulta que tenía matrícula, pero no tenía ficha técnica. Se pidió la ficha técnica a la dirección provincial de donde se expidió la matrícula y no era legible.
El dueño de la ITV es amigo mío y vi el duplicado. Con esto quiero decir que no es que te estén mintiendo ni intentando sacarte los cuartos.
Era como un papel de esos de fax antiguos que al cabo de los años se borraba todo.
La explicación es que el papel se ha deteriorado y en ciertas delegaciones de tráfico no está digitalizado ni nada parecido.
La ficha técnica de una moto igual No me valió. Aporté una y no me la aceptaron. Al final tuve que hacer una ficha reducida firmada por un ingeniero homologado, que lo que hizo fue copiar la ficha técnica que yo le envíe y pedirme fotos con el metro marcando las medidas.
Para el peso la pesaron en la ITV y sobre la marcha modificaron la ficha técnica reducida.

El ingeniero nunca vio la moto. Solo vio fotos y medidas que yo le mandé.

Siento decirte estas noticias así pero es la única manera de hacerlo
Creo que van los tiros por ahí... estoy haciendo gestiones desde Salamanca, tocando unos palos, a ver si ellos me lo aclaran. Si es que es dejación de funciones, si es que están los papeles deteriorados o si es que estan un poco distraidos los funcionarios.... :D
DESPERTA FERRO

Mensaje por balarrasa »

burudi escribió: 23 Oct 2022, 16:34 el personal itv tambien deberia pasar su revision periodica.
Cosas he visto.....una mz etz 250 me preguntan si es de 2 o de 4 tiempos.....
Lo raro es que no te dijeran si era de 3 o 5 tiempos., :lol:
DESPERTA FERRO
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados