Hola, necesito poner a punto el encendido de un motor de montesa cappra 250 con rotor interior, y no encuentro la marca donde indica el momento en el que salta la chispa.
He buscado en el foro tanto el actual como el antiguo y se explica muchas veces como hacerlo en sistema de platinos y automático con plato magnético, pero no he visto nada con rotor.
Estaria muy agradecido si alguien me pudiera echar una mano.
He buscado en el foro tanto el actual como el antiguo y se explica muchas veces como hacerlo en sistema de platinos y automático con plato magnético, pero no he visto nada con rotor.
Estaria muy agradecido si alguien me pudiera echar una mano.

Manetero especial
Hola eso esta marcado, pon unas fotos del encendido ,y se esplicara como hacerlo.Gracias,

Manetero especial
Hola camaron, la foto bien, bueno al tema que nos interesa, el rotor es fijo no tiene reglaje, se regula jirando las bobinas de izquierda a derecha , te haria falta un calibre pie de rey, es un util calibrado en milimetros que se coloca en el sitio de la bujia y solo bale para comprobar que el piston esta en el punto muerto superior,que es cuando ese elemento esta en el cima del todo, yo uso un comparador por el siguiente motibo, hay un momento que el piston esta en la cima del todo y tenemos un pequeño desplazamiento del cigueñal, que es cuando la muñequilla del cigueñal pasa de izquierda a derecha por la perpenticular del bulon del piston. Bueno al tema para ti no te hace falta, el rotor interior tiene segun esta la foto a la derecha una marca como esta---- y otra en el porta bobinas a la derecha en la parte delgada de frente . Asi que piston en el punto muerto superior y que esas dos marcas estean enfrentadas con una pequeña regla, segun la foto si esta el piston en el sitio indicado lo tienes que jirar a la izquierda un pelin , no se si me as entendido .Saludos.

Muchas gracias Juán.
Estaba yo empeñado en encontrar un agujero para coincidir el rotor con las bobinas como sucede con los encendidos de plato magnetico, pero aqui no utilizan ese sistema.
En efecto, tal como dices, hay que hacer coincidir la marca del rotor con una en el plastico de las bobinas, pero no es la de la parte delgada pues me he fijado que es una grieta. En la parte ancha de abajo, está el cartelito de "AVANCE", pero la marca no se ve bién porque aparecen unos cables azules por debajo.
Estaba yo empeñado en encontrar un agujero para coincidir el rotor con las bobinas como sucede con los encendidos de plato magnetico, pero aqui no utilizan ese sistema.
En efecto, tal como dices, hay que hacer coincidir la marca del rotor con una en el plastico de las bobinas, pero no es la de la parte delgada pues me he fijado que es una grieta. En la parte ancha de abajo, está el cartelito de "AVANCE", pero la marca no se ve bién porque aparecen unos cables azules por debajo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados