Mensajes: 4
Registrado: 04 Ene 2012, 12:56
Hola ,un saludo a todos; mi pregunta es la siguiente. Tengo una lambretta Sx200 de 1977; tiene intermitentes de origen y la estoy restaurando y quisiera saber si puedo anular las intermitencias y si en la itv me darian paso , un saludo.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 682
Registrado: 30 Jul 2011, 11:00
Ubicación: Valle del Tiétar
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
TUMBITA escribió:Hola ,un saludo a todos; mi pregunta es la siguiente. Tengo una lambretta Sx200 de 1977; tiene intermitentes de origen y la estoy restaurando y quisiera saber si puedo anular las intermitencias y si en la itv me darian paso , un saludo.

Tumbita....es norma del foro pasar por presentaciones antes de nada. ;)

Si la moto de origen lleva intermitentes....tiene que llevarlos. Aún así hay un punto en el manual de inspecciones que creo que los vehículos anteiores al 89??? no necesitan llevar intermitentes, entre otras cosas, a no ser que salgan de fábrica....Así que ya sabes...

Anda...pasa por presentaciones y por unas fotos de esa lambretta (yo tengo una en lista de espera)

saludos

´
Álex
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Manetero especial
Mensajes: 1697
Registrado: 29 Jul 2011, 08:27
Ubicación: CAT
Avatar de Usuario
Manetero especial
Alex Juárez escribió: Aún así hay un punto en el manual de inspecciones que creo que los vehículos anteiores al 89??? no necesitan llevar intermitentes, entre otras cosas, a no ser que salgan de fábrica....Así que ya sabes...
Es tal como dices, pero el tope es el 99 ;)
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 94
Registrado: 30 Jul 2011, 00:16
Ubicación: Huesca
Manetero forero de cuarta clase
Tengo una del 82 y los anule, los agujeros de los tornillos los tape con masilla antes de pintar, sin problemas en la ITV.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Manetero forero de primera clase
Cada uno puede hacer con su vehículo lo que estime oportunos, pero pienso que es inetresante que se valoren las actuaciones sobre modificaciones, anulaciones y el resto de tuneados de los vehículos.

Los intermitentes son unos elementos del vehículo que están afectados por una reglamentación de seguridad.

¿Que significa esto?.

Pues que si a un vehículo le eliminas los intermitentes, están eliminando un elemento de seguridad del mismo.

Te puede gustar o no te puede gustar, pero no es un tema discutible. Es lo que hay. :o

Ante un conflicto no sirve de nada que digas que hay otro vehículo del mismo modelo y tipo. Pero que por tener una año menos no tiene :roll: intermitentes de fáfrica.

Convendría que alguien se plantease seriamente esta circunstancia, pues si bien nos puede parecer una chorrada en el momento de nuestra actuiación, la cosa se puede liar en caso de existir un siniestro. Sobre todo cuando hay daños personales de importancia, al accidente está asociado a un cambio de carríl, giro, etc. y te encuentras en la parte contraria ante un perito que conoce bien su oficio y en base a las irregularidades que detecte intente exculpar a la parte que le ha contratado.

Yo recomiendo dejar las cosas como están.

Ni que decir tiene que esta es mi opinión y que esta no es ley. Igual es que soy demasiado riguroso.
Empuja empuja, que esto no tira.
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ene 2012, 12:56
Gracias Josep, tienes razon a veces no pensamos en la seguridad y con 2 ruedas ya nos lo complican demasiado,ademas si guardo los intermitentes el dia que me hagan falta no los encontrare, un saludo.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados