eti
Manetero forero de quinta clase
Bobina de alta

Mensaje por eti »

Hola foreros,

Mucho tiempo alejado del foro, pero ya estoy de vuelta con la puesta a punto de mi Benelli 654.

Me asalta la siguiente duda, el motor no va fino y creo que el tema viene de una de las bobinas de alta, el recambio original cuesta un pastizal, me gustaría saber en que me tengo que fijar para poder sustituir or otra compatible, había pensado en las bobinas de la honfa cb 550 four, pero no se si pueden o no valer. Decir que ya no llevo platinos sino que hice un upgrade a un electronico (n se si influye).
Gracias por l ayuda

eti
Manetero especial
No se electrónico has hecho, pero si hay buena corriente en una de las bobinas, ya no es problema del electrónico. El tema de bobina, una con doble salida, con amarres parecidos, se adapta sin problema. Mira que suelen fallas mucho los capuchones que une a la bujía.
eti
Re: Bobina de alta

Mensaje por eti »

Gracias por la respuesta,si, antes de cambiar haré cambio de los cables, capuchones y bujias, pero me mosquea que los dos cilindros que no van finos (algunos fallos de chispa) son justamente los que corresponden a una sola de esas bobinas.

Os iré informando!
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenos días eti, que tipo de encendido has puesto en tu Benelli? La bobinas que lleva de origen son unas bobinas inductivas que son las recomendadas para llevar platinos. Ahora bien si has puesto un encendido electrónico que incorpora un CDI, en este caso las bobinas ya no sirven, para saber esto debes dar mas detalle del encendido que has puesto, así te podré ayudar a identificar el encendido que lleva y las bobinas recomendadas. Gracias
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
eti

Mensaje por eti »

Hola,

el encendido es de esos analogicos con circuito integrado, te paso una foto

Imagen

Cambié los cables de la bobina que no andaba fina, me costo un huevo ya que estaban los cables como pegados por dentro, y la cosa ha mejorado mucho!!!! A falta de afinar, no he tenido tiempo por viajes, este es el resultado!

https://youtube.com/shorts/V4JpEQOLp-A?feature=share

Gracias a todos por la ayuda .... seguimos avanzando!
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

¡No es mal punto de partida!
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados