Hola a todos
Siento no haber podido entrar en el foro en los últimos meses pero he tenido algunos problemas de salud que por fin he podido superar gracias a Dios y a mi familia, y ya estoy de vuelta. Me costará ponerme al día a la vista de lo trabajadores que habéis estado este tiempo.
Hoy he ido a pasar la ITV de la Cota 349 blanca y ha pasado cum laude. Lo que nos ha sido imposible es ir a la ITV con la Enduro 75L de 1979 de mi hermano porque ha arrancado pero tras 200 m se ha parado y no ha habido forma de arrancarla. La bujía hace chispa potente y no sale sucia con un poco de carbonilla pero no encharcada de gasolina. Estoy casi seguro de que es un problema con el carburador. Es el Bing 26 original de serie al que cambiamos el flotador, la aguja y la junta, además de limpiar los chiclés, espadín y todo en general. Me tiene harto y quiero probar a cambiarlo a ver si así hay manera. Alguna sugerencia para el cambio o alguna idea de por dónde tirar?
Gracias a todos y, de nuevo, me alegro de estar de vuelta por aquí
Siento no haber podido entrar en el foro en los últimos meses pero he tenido algunos problemas de salud que por fin he podido superar gracias a Dios y a mi familia, y ya estoy de vuelta. Me costará ponerme al día a la vista de lo trabajadores que habéis estado este tiempo.
Hoy he ido a pasar la ITV de la Cota 349 blanca y ha pasado cum laude. Lo que nos ha sido imposible es ir a la ITV con la Enduro 75L de 1979 de mi hermano porque ha arrancado pero tras 200 m se ha parado y no ha habido forma de arrancarla. La bujía hace chispa potente y no sale sucia con un poco de carbonilla pero no encharcada de gasolina. Estoy casi seguro de que es un problema con el carburador. Es el Bing 26 original de serie al que cambiamos el flotador, la aguja y la junta, además de limpiar los chiclés, espadín y todo en general. Me tiene harto y quiero probar a cambiarlo a ver si así hay manera. Alguna sugerencia para el cambio o alguna idea de por dónde tirar?
Gracias a todos y, de nuevo, me alegro de estar de vuelta por aquí
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Fabuloso que estés recuperado. Eso es lo importante.
Con lo secundario, que es esa 75 L, si vas a cambiar de carburador échale un vistazo a los Dellorto y si se puede acoplar. Yo le puse el 26 a la 247 y de lujo, me lo dieron ajustado de jets, así que instalar y a funcionar. Para otra moto más "gorda"..... habría que estudiarlo..... para la 75 yo creo que lo clavas.
Fabuloso que estés recuperado. Eso es lo importante.
Con lo secundario, que es esa 75 L, si vas a cambiar de carburador échale un vistazo a los Dellorto y si se puede acoplar. Yo le puse el 26 a la 247 y de lujo, me lo dieron ajustado de jets, así que instalar y a funcionar. Para otra moto más "gorda"..... habría que estudiarlo..... para la 75 yo creo que lo clavas.
Bueno que estés recuperado. Eso es lo que importa.
Los Bing son un dolor de poner a punto. Cuando van bien son una gozada por la respuesta que dan pero si no te la juegan seguro.
Mira una cosa antes de tirarte a la piscina y cambiar todo. Juega con el tornillo del aire, y es más quítalo. Ya se que es una burrada y que no debería de ser así pero haz la prueba.
Los Bing son un dolor de poner a punto. Cuando van bien son una gozada por la respuesta que dan pero si no te la juegan seguro.
Mira una cosa antes de tirarte a la piscina y cambiar todo. Juega con el tornillo del aire, y es más quítalo. Ya se que es una burrada y que no debería de ser así pero haz la prueba.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Gracias Carlos y Salvattore
Probaré lo del tornillo del aire a ver qué pasa y os voy contando
Probaré lo del tornillo del aire a ver qué pasa y os voy contando
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
¡Me alegra que estés bien! Mejor que el Bing, por lo que parece. 

Nada, nos hemos reventado de darle patadas. Con tornillo, sin tornillo, con todas las combinaciones posibles de ambos tornillos, y no hace ni amago. La chispa que hace es fantástica y tiene encendido electrónico!! Pero no arranca así la maten. Cuál sería el Dellorto equivalente al Bing 26?
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
De puro cabreo, hemos pedido en Aliexpress el Keihin por 27€. Cuando llegue veremos...
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Pues nada. A ver cómo va el Chinito.
Tampoco arranca echando gasolina en el cilindro directamente?
Tampoco arranca echando gasolina en el cilindro directamente?
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Y digo yo, sin ánimo de tocar las narices ... ¿la chispa salta cuando debe hacerlo?
No sé si ese 26 lleva chiclé en el fondo de la cuba,si es así,me imagino que también lo habreis mirado.
Y otra cosita... desmontando el starter podrás ver en el fondo de su alojamiento una "junta" de goma que como esté mordida o chafada,impide el buen funcionamiento del propio mando del "aire"...
Tienes también la opción de probar los AMAL, no iban mal ....
No sé por qué les llaman Keihin a los OKO, ¡tan solo se parecen por fuera!
Y otra cosita... desmontando el starter podrás ver en el fondo de su alojamiento una "junta" de goma que como esté mordida o chafada,impide el buen funcionamiento del propio mando del "aire"...
Tienes también la opción de probar los AMAL, no iban mal ....
No sé por qué les llaman Keihin a los OKO, ¡tan solo se parecen por fuera!
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados