Hola chicos.. A ver que opináis al respecto... Una de mis puch condor 3 cuando le da el punto se para la cabrona... La moto va bien de todo... Le he cambiado platinos, condensador, la bobina que da la corriente al motor (que va en el plato magnético), el cableado y llave de luces se ve bien sin ningún rasgado ni rotura....yo creo que puede ser la bobina de altas por que es lo único que me queda que cambiar... La moto lo mismo te tiras un tiempo bien sin pararse que sales con ella y al rato se para... La última vez que se paro se queda como sin corriente y luego hecha un poco de chispa pero insuficiente para arrancar y ya te tiras un rato parado y arranca hechando chispa normal.... De carburador va perfecta (saca la bujía café con leche)... Que opináis del asunto???... Gracias de antemano y un saludo!!!
Site Admin
¿La bobina de los platinos tiene cambios de color en los hilos que forman el bobinado?
Manetero especial
Parece que has hecho de todo, y as cambiado lo que suele fallar, prueba con una bobina de alta nueva, todo apunta a ese fallo.
Yo creo que tiene que ser sin más cáspitas la bobina de altas... Por que ya no queda otra cosa... Los hilos de la bobina que va en los platinos no le veo diferente color como ha dicho el compañero... Se le cambio de otro motor que tengo para piezas y siguió haciendo lo mismo.... No siempre se para alomejor te tiras dando vueltas 1 hora y nada o sales y a los 4 o 5 km.. Punnn... Se para y te deja tirado... Tengo otras 2 bobinas de alta, le probaré una a ver si toca la flauta.. Ja ja ja ja ja... La verdad es que la moto va genial pero cuando se para le metería fuego... Antes comunicaba las bujías también y era el carburador 12 - 12 original que llevaba... Se las cargaba... Le puse el que lleva un 14-14 y hasta el día... No ha vuelto a comunicar ninguna y las saca café con leche... Y eso que el carburador tiene más de 30 años..... Ya cuando le ponga una bobina de las que tengo y vea a ver lo que hace ya os cuento... Un saludo!!
Manetero forero de tercera clase
Hola,
Puedes explicarme eso del carburador?
No le veo relación entre el carburador y que se comunique la bujía. Puede ahogar el motor, pero no debería afectar al aislamiento de la bobina, no?

Gracias,
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Manetero especial
Si que se puede relacionar, el comunicarse las bujías con la carburación, una bujía se comunica por temperatura, bien por su grado térmico que no corresponda con el motor, o una carburación muy seca de gasolina. Bien es vedad que cuando decimos que una bujía esta comunicada, hay que diferenciar si es por perlado de temperatura, u engrasada por un problema de encendido, o de carburación.
Buena explicación.

No sabía que una carburación seca pudiera elevar la temperatura del motor como para cáspitas la bujía.

Gracias,
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Bueno chicos...le cambié a la cóndor 3 la bobina de altas por otra que compré supuestamente comprobada y sigue parándose la muy verduga...me tiene ya negro... cuando se para cómo ya comenté hecha la chispa pobre, insuficiente para arrancar,y decidí enganchar un cable directo del cable Negro que sale del magnético a la bujía...y así si el problema no viene de hay debería arrancar y no lo hizo... así que me inclino a que el problema está en el plato magnético....o en el condensador o en la bobina que da la corriente al motor (que supuestamente se le cambiaron Ya).....no sé si comprar una bobina Nueva si las venden y un condensador y cambiarlos de nuevo o no se que hacer ya...... tiene que ser una gilipollez pero madre mía para dar con ella....y el caso es que la moto va perfecta y como un reloj pero cuando se le calienta algo PUN!!!!....se para...la dejas que se enfrie y arranca cómo si nada...y funciona perfectamente.... cómo comenté ya la bujía la saca perfectamente seca y color café con leche.... bueno compañeros acepto todas las sugerencias posibles...a ver si entre todos damos con la avería por si se le da a alguien más y no le pase lo que a mí....un saludo!!
Manetero especial
El sacar el cable negro a la bujía no te sirve de nada.
El voltaje enviado por el magneto es de 6V y la Bobina de alta lo convierte a alta tensión para hacer la chispa en la bujía.
Si puedes jugar con el cable negro y una bombilla para saber si envía constantemente la electricidad a la bobina de alta. Debería dar fogonazos intermitentes causados por los platinos.

Estos problemas de pararse y dejar de encender suelen venir de las bobinas, ya sean de Alta o las de baja (stator). Ocurre cuando se calientan y dejan de emitir su voltaje correspondiente.

Mira en el stator las bobinas y fíjate bien si todos los hilos tienen el mismo color. Puede que esté algo deteriorada la bobina y por eso falla al calentarse.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Yo probaría con otro condensador nuevo, si hace lo mismo, ya cambiaria la bobina primaria, la interna del plato magnético.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados