El verano con la Forza y una SCR
Publicado: 18 Ago 2022, 12:05
Muy buenas
He pasado unos días rodando por las sierras madrileña y segoviana con la Forza en compañía de una Scrambler 350 y he sacado buenas conclusiones
-Estas motos son muy divertidas para carreteras reviradas de montaña y se dejan conducir muy intuitivamente sin tener que pelearte con ellas. Cada vez estoy mas convencido de que el peso de la moto debe ser inversamente proporcional a la edad del piloto. Osea, que a mas edad menos peso.
-El árbol de levas de la Forza (= Vento lento) se nota y la hace mas rápida que la Scrambler. No se si será por los esfuerzos mecánicos que genera ese árbol pero en la Forza el ruido mecánico es mas alto que en la Scrambler. En ese punto me gustaría conocer opiniones al respecto .
-El motor de arranque funciona a la perfección y se agracede. La combinación del descompresor y el encendido Sachse es definitiva. Puedes elegir entre 9 curvas de encendido hasta que encuentas la que mas te gusta (yo aún dudo entre dos de ellas) pero lo mejor es que hasta 500 rpm el avance es de cero grados por lo que se eleminan los retrocesos al fallar aranques que es lo que se carga los elementos del arranque electrico.
Ahora la dejaré descansar hasta octubre que la llevaré a hacer unos días del Rally de Colombres pues no voy desde 2009 y está claro que, mientras se pueda, no hay que dejar hacer las cosas que nos gusta hacer
He pasado unos días rodando por las sierras madrileña y segoviana con la Forza en compañía de una Scrambler 350 y he sacado buenas conclusiones
-Estas motos son muy divertidas para carreteras reviradas de montaña y se dejan conducir muy intuitivamente sin tener que pelearte con ellas. Cada vez estoy mas convencido de que el peso de la moto debe ser inversamente proporcional a la edad del piloto. Osea, que a mas edad menos peso.
-El árbol de levas de la Forza (= Vento lento) se nota y la hace mas rápida que la Scrambler. No se si será por los esfuerzos mecánicos que genera ese árbol pero en la Forza el ruido mecánico es mas alto que en la Scrambler. En ese punto me gustaría conocer opiniones al respecto .
-El motor de arranque funciona a la perfección y se agracede. La combinación del descompresor y el encendido Sachse es definitiva. Puedes elegir entre 9 curvas de encendido hasta que encuentas la que mas te gusta (yo aún dudo entre dos de ellas) pero lo mejor es que hasta 500 rpm el avance es de cero grados por lo que se eleminan los retrocesos al fallar aranques que es lo que se carga los elementos del arranque electrico.
Ahora la dejaré descansar hasta octubre que la llevaré a hacer unos días del Rally de Colombres pues no voy desde 2009 y está claro que, mientras se pueda, no hay que dejar hacer las cosas que nos gusta hacer