Site Admin
Pues eso, que ando enredando un poco para matar el humor de final de curso. Y por si a alguien le interesa, he ido subiendo mis notas al blog:

http://montesakingscorpion.blogspot.com ... ala-2.html

http://montesakingscorpion.blogspot.com ... rally.html

Este fin de semana haré alguna cosa más, y cuando tenga un rato seguiré con la historia.
Manetero especial
Haber haber que esto se pone emocionante, gracias por compartirlo Julián.
Site Admin
¡Gracias, Juan!

La sensación que tengo, cada vez más, es de que la moto no termina de correr arriba tanto como podría. Y puede que tenga que ver con las láminas. Así que este fin de semana voy a probar a ponerle unas de carbono. Después de mucho leer, serán de 0,30 mm (las más finas que encontré), porque al régimen que va a girar el motor no tiene sentido irse a unas más gruesas.

La teoría dice que se usan finas para mejorar los bajos porque abren antes, y las más gruesas para que no floten a altas rpm ... pero es que "altas rpm" en una Impala son 7.000-7.500. Así que voy a probar si gano algo reemplazando las de fibra de vidrio que lleva ahora por unas de carbono. Si fuera así, tal vez me plantee cambiar la caja por una de las que tienen doble apertura, que dejan pasar mucha más mezcla.

Todo ello un poco estúpido, en realidad, porque la moto va de cine en bajas y medias rpm, aguanta sus 80 km/h sin que el motor sufra, y casi nunca le enrosco el puño a fondo por no hacerla sufrir. Pero ya sabes ... se trata de enredar y de aprender. :-)

Me he puesto sólo dos límites: no tocar físicamente el cilindro (es decir: no meterlo en la fresadora para poner una caja de láminas mayor), y no perder el "carácter Impala" de la moto (no quiero una patada brutal en altas si para eso pierdo la suavidad y el empuje por abajo que la hacen tan agradable de conducir).

Ya os contaré qué tal la experiencia.
Manetero forero de primera clase
buenos parametros
Gracias Julián por regalarnos tan agradable rato de lectura.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Site Admin
¡A vosotros, Fernando!
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve