Hola, estoy renovando una Ducati 500 desmo. Tengo un problema con el sistema de tensión de la cadena secundaria. Las excéntricas de ajuste están bloqueadas. No se como desarmarlas. Podria ententar de sacar el eje y los dos pasadores, luego hacer una herramienta que se ajuste a los agujeros para rotar las excéntricas. ¿Tienen otras ideas?
Gracias
Christian
Gracias
Christian

Manetero especial
Yo sacaría el eje, la rueda y todo lo que estorbe, y lo rociaría con tres en uno, o algo parecido para desagarrar las excéntricas, con el eje fuera lo tienes mas fácil.
buscar crear un efecto similar al de un destornillador de impacto al golpear.
No fuerza bruta......
No fuerza bruta......
Última edición por burudi el 08 Jul 2022, 17:24, editado 1 vez en total.
Y luego montarlo con pasta de cobre. En el excenter de mi bastidor de Fridegotto lo debo poner tambien entre el aluminio y el acero, si no lo hago se agarra en este sitio tan expuesto al agua salpicado 

Manetero especial
Me creo que en la desmo , las excéntricas no van en el eje de la rueda , sino en el eje del basculante.
La pregunta es muy interesante .Yo no estoy capacitado para responder, pero me gustaría ver cómo es la solución.
La pregunta es muy interesante .Yo no estoy capacitado para responder, pero me gustaría ver cómo es la solución.

It seems that the secondary chain tension mechanism is malfunctioning. Eccentrics for making adjustments are frozen. I have no idea what to do to defuse the situation. The shaft and two pins could be taken out, and a tool could be fashioned to fit into the holes and turn the eccentrics. What about you? Do you have any additional suggestions? dordle

Manetero especial
¿ Hubo solución al problema?

Hola, Ventura. Si he solucionado el problema desmontando todo! Y remontando ponendo mucha grasa... Ahora me parece que functiona todo bien. Hasta la proxima vez!

Manetero especial
Pues me alegro por tí.
¿Desmontaste completamente el basculante?
¿Desmontaste completamente el basculante?

Si lo desmonté la rueda, y el basculate para poder limpiar todo y las excentiricas en particular. Ahora giran, bien!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores