Manetero forero de quinta clase
Hola a todas,
Se trata de una montesa enduro 75 L con cilindro de cappra. La moto tiene todo el motor echo y el cilindro esta rectificado con piston nuevo a la nueva medida. El carburador es un dell horto 28. La moto va bien, lo unico es que cuando esta calinte, al cortar gas, ratea y da sacudidas ( nada fuerte) al cortar gas. Das gas de nuevo y todo se normaliza. Es como si dieras gas y cortaras.
No se a que se puede deber. Lo hacia antes de hacer motor y sigue ahora. Gracias por vuestros consejos.
Un saludo
Enric
Se trata de una montesa enduro 75 L con cilindro de cappra. La moto tiene todo el motor echo y el cilindro esta rectificado con piston nuevo a la nueva medida. El carburador es un dell horto 28. La moto va bien, lo unico es que cuando esta calinte, al cortar gas, ratea y da sacudidas ( nada fuerte) al cortar gas. Das gas de nuevo y todo se normaliza. Es como si dieras gas y cortaras.
No se a que se puede deber. Lo hacia antes de hacer motor y sigue ahora. Gracias por vuestros consejos.
Un saludo
Enric

Manetero especial
Par mi es problema de carburación, para empezar mira que tenga juego el cable del acelerador, que la campana y la aguja no se mueven, así como no haya desgaste en esos elementos, y el muelle de retorno de la campana se encuentre en buen estado, si hay desgaste en difusor y la aguja , ya es suficiente.

Muchas Gracias, lo mirarè.
Las cappras no tienen salida a bajas revoluciones. El del'orto que llevas me parece un poco corto. Las cappras llevan un BING 54
Si está bien hecho el motor y el cilindro es de cappra debería comportarse como tal. Mi enduro 125H (la cappra 125 VB matriculada) en bajas revoluciones no se mueve. O tiras de embrague o eso no anda hasta que la revolucionas.
Si está bien hecho el motor y el cilindro es de cappra debería comportarse como tal. Mi enduro 125H (la cappra 125 VB matriculada) en bajas revoluciones no se mueve. O tiras de embrague o eso no anda hasta que la revolucionas.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Gracias Salvattore. Creo que la cappra 125 llevaba un bing 54-32. Yo no tengo ese carburador y la verdad es que el dellorto, quitado lo del rateo, que no es ningun problema funcional, va muy bien. La moto arranca bien y funciona correctamente, lo unico al cortar gas. Gracias
La cappra lleva un 54-36
Lo que me refiero es que es posible que se ahogue el carburador por exceso de gasolina en bajos. Que cuando vas a altas revoluciones se llena el carburador y cilindro de gasolina y al bajar de revoluciones esa gasolina hasta que se estabiliza no se quema y se ahoga.
Lo que me refiero es que es posible que se ahogue el carburador por exceso de gasolina en bajos. Que cuando vas a altas revoluciones se llena el carburador y cilindro de gasolina y al bajar de revoluciones esa gasolina hasta que se estabiliza no se quema y se ahoga.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Es que en una 2T pequeña toca elegir, porque no puedes tenerlo todo. O tienes un motor llevable y fácil, o un pepino inconducible.

Muchas gracias. Entonces, hay alguna solucion para minorar el problema, sin cambiar el carburador?
Gracias
Gracias
No sé si en Dell'Orto van igual que en Amal los tornillos, pero prueba a enriquecer un poco la mezcla. 1/4 de vuelta y mira si notas cambio.

Haz lo que te dice King, los sintomas que describes son que se queda corta de gasolina al soltar el gas, prueba a aumentar el chicle de baja.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado