
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2020, 09:22
Hola a todas,
Se trata de una montesa enduro 75 L con cilindro de cappra. La moto tiene todo el motor echo y el cilindro esta rectificado con piston nuevo a la nueva medida. El carburador es un dell horto 28. La moto va bien, lo unico es que cuando esta calinte, al cortar gas, ratea y da sacudidas ( nada fuerte) al cortar gas. Das gas de nuevo y todo se normaliza. Es como si dieras gas y cortaras.
No se a que se puede deber. Lo hacia antes de hacer motor y sigue ahora. Gracias por vuestros consejos.
Un saludo
Enric
Se trata de una montesa enduro 75 L con cilindro de cappra. La moto tiene todo el motor echo y el cilindro esta rectificado con piston nuevo a la nueva medida. El carburador es un dell horto 28. La moto va bien, lo unico es que cuando esta calinte, al cortar gas, ratea y da sacudidas ( nada fuerte) al cortar gas. Das gas de nuevo y todo se normaliza. Es como si dieras gas y cortaras.
No se a que se puede deber. Lo hacia antes de hacer motor y sigue ahora. Gracias por vuestros consejos.
Un saludo
Enric

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Par mi es problema de carburación, para empezar mira que tenga juego el cable del acelerador, que la campana y la aguja no se mueven, así como no haya desgaste en esos elementos, y el muelle de retorno de la campana se encuentre en buen estado, si hay desgaste en difusor y la aguja , ya es suficiente.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2020, 09:22
Muchas Gracias, lo mirarè.
Las cappras no tienen salida a bajas revoluciones. El del'orto que llevas me parece un poco corto. Las cappras llevan un BING 54
Si está bien hecho el motor y el cilindro es de cappra debería comportarse como tal. Mi enduro 125H (la cappra 125 VB matriculada) en bajas revoluciones no se mueve. O tiras de embrague o eso no anda hasta que la revolucionas.
Si está bien hecho el motor y el cilindro es de cappra debería comportarse como tal. Mi enduro 125H (la cappra 125 VB matriculada) en bajas revoluciones no se mueve. O tiras de embrague o eso no anda hasta que la revolucionas.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2020, 09:22
Gracias Salvattore. Creo que la cappra 125 llevaba un bing 54-32. Yo no tengo ese carburador y la verdad es que el dellorto, quitado lo del rateo, que no es ningun problema funcional, va muy bien. La moto arranca bien y funciona correctamente, lo unico al cortar gas. Gracias
La cappra lleva un 54-36
Lo que me refiero es que es posible que se ahogue el carburador por exceso de gasolina en bajos. Que cuando vas a altas revoluciones se llena el carburador y cilindro de gasolina y al bajar de revoluciones esa gasolina hasta que se estabiliza no se quema y se ahoga.
Lo que me refiero es que es posible que se ahogue el carburador por exceso de gasolina en bajos. Que cuando vas a altas revoluciones se llena el carburador y cilindro de gasolina y al bajar de revoluciones esa gasolina hasta que se estabiliza no se quema y se ahoga.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Es que en una 2T pequeña toca elegir, porque no puedes tenerlo todo. O tienes un motor llevable y fácil, o un pepino inconducible.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2020, 09:22
Muchas gracias. Entonces, hay alguna solucion para minorar el problema, sin cambiar el carburador?
Gracias
Gracias
No sé si en Dell'Orto van igual que en Amal los tornillos, pero prueba a enriquecer un poco la mezcla. 1/4 de vuelta y mira si notas cambio.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ago 2012, 18:02
Haz lo que te dice King, los sintomas que describes son que se queda corta de gasolina al soltar el gas, prueba a aumentar el chicle de baja.
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