He abierto este tema para ver si me podeis ayudar con el tema de los frenos. Resulta que como creo que conte, en el tiempo que la moto estuvo arriconada y olvidada, algun premio nobel no tuvo mejor idea que cortar todos los cables de la moto, freno, embrague, instalacion electrica...
En el caso del freno delantero, se supone que no tenia mucha ciencia, consegui una funda de cable de freno de bicicleta, un cable de acero, un prisionero y un tensor de maneta y lo monte en la moto, el tema es que en la bieleta del tambor la unica solucion que he encontrado es atar el cable alrededor del empujador que tiene. Esto resulta en que la moto frena, pero muy poco, he intentado tensar el cable desde el manillar, reducir un poco el lazo de abajo para que quede mas corto pero no hay forma, parece que no acaba de ajustar. Adjunto foto del sistema...
Ayer desmonte el tambor y limpie las zapatas con limpia frenos en abundancia. Volvi a montar todo y la cosa sigue igual, ha ganado un poco de frenado pero es insuficiente a todas luces.
El tema es que revisando todo me di cuenta que la bieleta llega muy cerca del soporte del cable y parece que no acaba de hacer fuerza en todo el recorrido.
Me he puesto a revisar por internet y he visto que otras motos llevan una especie de pasador en la bieleta por donde pasa el cable y el prisionero se coloca por detras, dejando el campo libre para que el cable vaya directo al soporte del cable. El caso es que esos soportes los he visto en bieletas que son como dobles y el cable pasa por el medio, pero en mi caso la bieleta solo tiene una pala, con lo que no acabo de ver como sujeta el pasador a la bieleta, ya que el cable a fuerza pasara por un lado y entiendo que al tirar de la maneta este hara fuerza de torsion y se saldra del sitio... Pongo foto de una Iresa que he visto por internet que trae ese pasador.
En fin, que tengo un lio de narices, creo que hay algo que se me escapa, pero no acabo de ver el que... Si alguien me ayudara a dar con ello se lo agradeceria un monton.
Muchas gracias de antemano.

Un saludo.