
Mensajes: 22
Registrado: 06 Jun 2022, 06:55
Hola buenos días Foreros soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos
tengo 3 motos en la actualidad pero todas me llegaron de golpe tengo una Peugeot movesa que me la dieron funcionando ósea arrancaba y andaba y una vespa que no por que la faltaban algunas cosas una de ellas gasolina ósea arrancaba pero no la había arrancado yo.
mi sorpresa al arrancar la vespa escucho un sonido (bonito) y es una 125 de 1962 mi movesa hacia un ruido mas tosco sonaba mucho mas y como si petardease un poco mi movesa también es 125 pero de 1957 no creo que 20-30 db ( a ojo bueno a oído) de diferencia sea normal eso me dejo mosqueado junto con que la vespa en 2-3 intentos con el pedal arranca y la movesa nunca arranco antes de 10
mi principal mosqueo fue hace dos días no tengo narices a arrancarla y de tanto intento me salía gasolina por el filtro del aire como no se mucho de motos ósea casi nada digo la he ahogado espero y otro día será al día siguiente limpio la bujía por si fuese esta pero no compruebo chispa y nada no consigo que arranque esto me asusta pero me pongo a mirar por el foro y videos de YouTube y empiezo a ver diferentes cosas y tras ir paso a paso mirando cosillas vuelvo a limpiar la bujía (pediré una nueva para tener de repuesto pero no tengo como digo llevo 2-3 semanas con las motos) y pruebo a ver si tiene chispa por que si tiene ya se que el problema no es del encendido pero que sucede creo que no tiene chispa de manera adecuada es decir entiendo que si yo doy a la palanca para arrancar deberá hacerme 1 o 2 chispas mínimo pero no es así cada 2-3 veces que le doy a la palanca sale una chispa entonces eso no me parece un funcionamiento correcto pero al dar chispa aunque mal descarto que sea del botón de paro de la moto
mi duda es si puede ser de la bobina de alta que me da menos miedo tocar que de otra parte de la moto y si puede ser esa la causa me gustaría saber si todas las bobinas de alta son iguales o sino como debería buscar para mi movesa una también quiero decir que tengo una moto guzzi Hispania 65 que tengo el carburador desmontado y podría coger esa bobina temporalmente si es compatible
espero vuestras respuestas y muchas gracias por vuestra atención
tengo 3 motos en la actualidad pero todas me llegaron de golpe tengo una Peugeot movesa que me la dieron funcionando ósea arrancaba y andaba y una vespa que no por que la faltaban algunas cosas una de ellas gasolina ósea arrancaba pero no la había arrancado yo.
mi sorpresa al arrancar la vespa escucho un sonido (bonito) y es una 125 de 1962 mi movesa hacia un ruido mas tosco sonaba mucho mas y como si petardease un poco mi movesa también es 125 pero de 1957 no creo que 20-30 db ( a ojo bueno a oído) de diferencia sea normal eso me dejo mosqueado junto con que la vespa en 2-3 intentos con el pedal arranca y la movesa nunca arranco antes de 10
mi principal mosqueo fue hace dos días no tengo narices a arrancarla y de tanto intento me salía gasolina por el filtro del aire como no se mucho de motos ósea casi nada digo la he ahogado espero y otro día será al día siguiente limpio la bujía por si fuese esta pero no compruebo chispa y nada no consigo que arranque esto me asusta pero me pongo a mirar por el foro y videos de YouTube y empiezo a ver diferentes cosas y tras ir paso a paso mirando cosillas vuelvo a limpiar la bujía (pediré una nueva para tener de repuesto pero no tengo como digo llevo 2-3 semanas con las motos) y pruebo a ver si tiene chispa por que si tiene ya se que el problema no es del encendido pero que sucede creo que no tiene chispa de manera adecuada es decir entiendo que si yo doy a la palanca para arrancar deberá hacerme 1 o 2 chispas mínimo pero no es así cada 2-3 veces que le doy a la palanca sale una chispa entonces eso no me parece un funcionamiento correcto pero al dar chispa aunque mal descarto que sea del botón de paro de la moto
mi duda es si puede ser de la bobina de alta que me da menos miedo tocar que de otra parte de la moto y si puede ser esa la causa me gustaría saber si todas las bobinas de alta son iguales o sino como debería buscar para mi movesa una también quiero decir que tengo una moto guzzi Hispania 65 que tengo el carburador desmontado y podría coger esa bobina temporalmente si es compatible
espero vuestras respuestas y muchas gracias por vuestra atención
Circulando
Peugeot movesa 125 de 1957
En Restauración
vespa 125 n de 1962
moto guzzi Hispania 65
Peugeot movesa 125 de 1957
En Restauración
vespa 125 n de 1962
moto guzzi Hispania 65
Hola,
Bonito proyecto. Aquí encontrarñas gente que sabe mucho (yo no, lamentablemente).
Sobre el ruído, no te asustes. Podría ser un problema del tubo de escape. Respecto a la bujía, debería hacer una chispa en cada vuelta del motor. Creo que las bobinas de alta son bastante intercambiables. En realidad deberían estar adaptada a la del plato magnético, pero dentro de unos rangos debería funcionar (chispa dará igual, pero puede que con menos energía),
Si no hay chispa, yo empezaría por cambiar la bujía, y si así no mejora, mirar tensiones de la bobina de baja antes de cambiar nada. Puede que tengas los platinos sucios.
Bienvenido!
Bonito proyecto. Aquí encontrarñas gente que sabe mucho (yo no, lamentablemente).
Sobre el ruído, no te asustes. Podría ser un problema del tubo de escape. Respecto a la bujía, debería hacer una chispa en cada vuelta del motor. Creo que las bobinas de alta son bastante intercambiables. En realidad deberían estar adaptada a la del plato magnético, pero dentro de unos rangos debería funcionar (chispa dará igual, pero puede que con menos energía),
Si no hay chispa, yo empezaría por cambiar la bujía, y si así no mejora, mirar tensiones de la bobina de baja antes de cambiar nada. Puede que tengas los platinos sucios.
Bienvenido!
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX

Mensajes: 22
Registrado: 06 Jun 2022, 06:55
gracias polet la verdad que me dices de medir tensiones de la bobina y hay me empiezo a perder,
tengo polímetros por que soy electricista de viviendas pero no se voltaje debe dar tampoco se si en alterna o continua aunque creo que por el tipo de generador debe ser continua ( en mi moto no lo he desmontado me da miedo ) es por fotos de otras motos que vi por internet pero intentare mirar algo de información y a ver si consigo algún libro de despiece o algo así de la moto
tengo polímetros por que soy electricista de viviendas pero no se voltaje debe dar tampoco se si en alterna o continua aunque creo que por el tipo de generador debe ser continua ( en mi moto no lo he desmontado me da miedo ) es por fotos de otras motos que vi por internet pero intentare mirar algo de información y a ver si consigo algún libro de despiece o algo así de la moto
Circulando
Peugeot movesa 125 de 1957
En Restauración
vespa 125 n de 1962
moto guzzi Hispania 65
Peugeot movesa 125 de 1957
En Restauración
vespa 125 n de 1962
moto guzzi Hispania 65
Hola,
Por las fechas que dices (1957), no creo que haya ninguna tensión contínua.
No te preocupes, que es fácil. Prueba primero a cambiar la bujía y nos cuentas.
Saludos,
Por las fechas que dices (1957), no creo que haya ninguna tensión contínua.
No te preocupes, que es fácil. Prueba primero a cambiar la bujía y nos cuentas.
Saludos,
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX

Mensajes: 22
Registrado: 06 Jun 2022, 06:55
ya logre que arrancase solo cambiarle la bujía y suena mucho mejor que antes la cuesta un poco arrancar en frio 6-7 veces al pedal pero una vez que arranca una vez y esta 20 -30 segundos encendida ya arranca siempre a la primera ¿eso es normal?
Circulando
Peugeot movesa 125 de 1957
En Restauración
vespa 125 n de 1962
moto guzzi Hispania 65
Peugeot movesa 125 de 1957
En Restauración
vespa 125 n de 1962
moto guzzi Hispania 65
Que arranque a la primera en caliente es lo normal.
Lo de que le cueste arrancar en frío... también. Supongo que cierras el aire del carburador para arrancar en frío, no?
Lo de que le cueste arrancar en frío... también. Supongo que cierras el aire del carburador para arrancar en frío, no?
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX

Mensajes: 22
Registrado: 06 Jun 2022, 06:55
tiene una palanca el carburador y no se como es abierto o cerrado me he dado cuenta o creo que es así que cuando la subo arranca mejor por lo que subo la palanca la arranco y al momento bajo la palanca ( supongo que igual que mi desbrozadora) y así es como la arranco pero puede que incluso este haciéndolo al revés por que creo que siempre la he arrancado con ella tirada y no he probado sin tirar salvo cuando no arrancaba
otra cosa por no crear otro hilo para una pregunta tonta y por no ponerme a buscar por el foro que mire un poco por encima pero no vi nada
si no paseo las motos cada cuanto tiempo debo arrancarlas para su correcta conservación y cuanto tiempo debo tenerlas arrancadas
ósea me refiero si por ejemplo se recomienda arrancarlas todos los meses o algo así o en alguna otra frecuencia
un saludo y gracias
otra cosa por no crear otro hilo para una pregunta tonta y por no ponerme a buscar por el foro que mire un poco por encima pero no vi nada
si no paseo las motos cada cuanto tiempo debo arrancarlas para su correcta conservación y cuanto tiempo debo tenerlas arrancadas
ósea me refiero si por ejemplo se recomienda arrancarlas todos los meses o algo así o en alguna otra frecuencia
un saludo y gracias
Circulando
Peugeot movesa 125 de 1957
En Restauración
vespa 125 n de 1962
moto guzzi Hispania 65
Peugeot movesa 125 de 1957
En Restauración
vespa 125 n de 1962
moto guzzi Hispania 65
Es que me parecería rara que hubiese ahí algo de tensión sinceramente.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados