Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 22
Registrado: 06 Jun 2022, 06:55
Hola buenos dias mi nombre es Jorge y junto con mi pareja somos muy aficionados a la arqueología
como me gusta meterme en todos los fregados y mas si tienen un poco de olor a historia mi tio que en paz descanse me pidió que conservase sus proyectos y los terminase por lo que os aviso NO se nada de motos y tendré mil dudas
mis motos son:
una vespa de 1962 (para terminar de restaurar) creo que 4 piezas y a matricular
una peugeot movesa 125 de 1957 arrancaba pero tras escuchar la vespa creo que petardeaba o algo asi osea suena muy diferente y ahora no arranca
una moto guzzi hispania 65 por restaurar y documentar
esos son mis tres proyectos actuales legado de mi tío no obstante tengo intención de buscar mi propio proyecto ya que tendré que decirle a mi hijo el día de mañana estas tres motos eran de tu tío y esta otra de tu padre
siento aburrirles con mi presentación y mi pequeña historia y os pido perdón por la batería de preguntas que os esperan pero no he tenido ni la típica moto de 50 siendo un chaval es mas aun no he conducido ninguna moto en mi vida espero que tengan un poco de paciencia conmigo un saludo
como me gusta meterme en todos los fregados y mas si tienen un poco de olor a historia mi tio que en paz descanse me pidió que conservase sus proyectos y los terminase por lo que os aviso NO se nada de motos y tendré mil dudas
mis motos son:
una vespa de 1962 (para terminar de restaurar) creo que 4 piezas y a matricular
una peugeot movesa 125 de 1957 arrancaba pero tras escuchar la vespa creo que petardeaba o algo asi osea suena muy diferente y ahora no arranca
una moto guzzi hispania 65 por restaurar y documentar
esos son mis tres proyectos actuales legado de mi tío no obstante tengo intención de buscar mi propio proyecto ya que tendré que decirle a mi hijo el día de mañana estas tres motos eran de tu tío y esta otra de tu padre
siento aburrirles con mi presentación y mi pequeña historia y os pido perdón por la batería de preguntas que os esperan pero no he tenido ni la típica moto de 50 siendo un chaval es mas aun no he conducido ninguna moto en mi vida espero que tengan un poco de paciencia conmigo un saludo
Circulando
Peugeot movesa 125 de 1957
En Restauración
vespa 125 n de 1962
moto guzzi Hispania 65
Peugeot movesa 125 de 1957
En Restauración
vespa 125 n de 1962
moto guzzi Hispania 65

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 109
Registrado: 09 Ago 2018, 13:48
Ubicación: Madrid
Bienvenido a Lamaneta!
Aquí hay mucha información y mucha gente dispuesta a ayudar; seguro logras dar una segunda vida a esas motos
Un saludo
Aquí hay mucha información y mucha gente dispuesta a ayudar; seguro logras dar una segunda vida a esas motos

Un saludo
Si eres el más listo de la sala estás en la sala equivocada.

Mensajes: 22
Registrado: 06 Jun 2022, 06:55
muchas gracias por tu respuesta y si eso espero que tengan una segunda vida las motos
Circulando
Peugeot movesa 125 de 1957
En Restauración
vespa 125 n de 1962
moto guzzi Hispania 65
Peugeot movesa 125 de 1957
En Restauración
vespa 125 n de 1962
moto guzzi Hispania 65

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 650
Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Bienvenido bonita historia.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un placer.
Que continúe la tradición.
Suerte.
Que continúe la tradición.
Suerte.

Mensajes: 22
Registrado: 06 Jun 2022, 06:55
muchas gracias a todos por darme este recibimiento
respecto a la historia sinceramente preferiría que el cáncer no se hubiese llevado a mi tío y terminase el las motos pero por desgracia es lo que toca
gracias a vosotros ya repare el primer incidente con la movesa (una simple bujía) como os dije mi nivel de conocimiento de motos es cero
y encima lo que tengo es variado una moto se cambia en el pie otra en la mano izquierda y otra en la mano derecha
como dije ya antes os pido disculpas por la bateria de preguntas que os esperan
un saludo
respecto a la historia sinceramente preferiría que el cáncer no se hubiese llevado a mi tío y terminase el las motos pero por desgracia es lo que toca
gracias a vosotros ya repare el primer incidente con la movesa (una simple bujía) como os dije mi nivel de conocimiento de motos es cero
y encima lo que tengo es variado una moto se cambia en el pie otra en la mano izquierda y otra en la mano derecha


como dije ya antes os pido disculpas por la bateria de preguntas que os esperan
un saludo
Circulando
Peugeot movesa 125 de 1957
En Restauración
vespa 125 n de 1962
moto guzzi Hispania 65
Peugeot movesa 125 de 1957
En Restauración
vespa 125 n de 1962
moto guzzi Hispania 65
Sin duda una gran historia compañero!

Mensajes: 22
Registrado: 06 Jun 2022, 06:55
os dejo una foto con mi movesa espero que os guste
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Circulando
Peugeot movesa 125 de 1957
En Restauración
vespa 125 n de 1962
moto guzzi Hispania 65
Peugeot movesa 125 de 1957
En Restauración
vespa 125 n de 1962
moto guzzi Hispania 65
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados