Manetero especial
Hola a todos, le estoy echando una mano a un amigo que tiene una Sanglas 400 T, en el montaje de la restauración, y una cosa que me preocupa es que a esta moto le falta el suporte de la culata que sujeta el motor al chasis, lo que llaman la U, y cortaron la pletina que esta soldada al chasis. Es la primera Sanglas que toco, y la pregunta es sin este soporte tendrá problemas el chasis, o hay que buscar y montar uno. Tengo otra pregunta, el cable de embrague por que parte sube a la maneta, por la izquierda o por la derecha, este hombre trajo uno de 112cm de largo de funda, y no llega al manillar, le faltan por lo menos otro 12cm , para llegar a su sitio. Gracias.

Manetero especial
Buenos dias Juan, lo suyo es poner ese soporte por el motivo de que se reparte mejor la fuerza y trabaja el chasis mucho mejor, me refiero a temas de esfuerzo y torsión. A ver, que sin este soporte tambien funciona pero y se entiende que es mejor los tres puntos de fijación al chasis para el reparto de fuerzas. Te recomiendo que sueldes esa pletina que lleva el chasis que no tiene dificultad y conseguir la chapa en forma de U para la unión de la culata al chasis. El cable del embrague sube hasta la maneta por la parte derecha del chasis, al igual que la instalación eléctrica que sale de la dinamo y los platinos. Supongo que el cable que ha conseguido este hombre ¡es el que lleva cabeza por los dos lados, en esta ocasión se puede poner un cable de cabeza martillo grande y un prisionero en la parte baja don engancha para la palanca de embrague, esto como sugerencia, la otra opción es conseguir el otro cable mas largo, que lo debe haber. Me alegro de que estes con una doña como esa, para mi gusto la mas bonita de las 400, cualquier duda solo hay preguntar. Saludos del cordobés
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero especial
Muchas gracias por responder a mis dudas, el cable de embrague ya lo e fabricado yo, puesto que no e encontrado uno apropiado para el sitio, y des pues de darle mil vueltas a ese cable, lo e subido al manillar por el lado izquierdo no es el sitio correcto, pero por el lado derecho hace mucha curva debajo del motor, y tengo otro problema en la chapa superior que tapa la tija superior, que tiene dos agujeros en el centro, como para pasar el cable de freno delantero y el embrague, el freno pasa por el agujero derecho, y el embrague por el izquierdo, y subiendo por la parte izquierda del chasis, me coincide mismo de frente , el dichoso agujero de la chapa porta faros. El tema de la U tendré que hacer una, ya e movido Roma con Santiago y no encuentro ninguna, si sabes las medidas te lo agradezco. Muchas gracias .

Manetero especial
Buenas tardes Juan, perdona no haberte respondido antes. Los agujeros son para pasar los cables tanto del embrague como el del freno delantero, sentados en la moto el agujero derecho es para el embrague y el agujero izquierdo es para el freno delantero. La chapa a conseguir encontraras las de las 400E y 500 S y S2. Una vez pueste la U en el motor, solo es tomar medida y soldar la pletina al chasis. Saludos del cordobés
El Pajero
El Pajero

Manetero especial
Gracias amigo, los cables los tengo montados al revés, embrague en el izquierdo y freno en el derecho, La famosa U ya la conseguí en www. recambiousado.com. Lo que no doy encontrado son los reposapies traseros con rosca de 14x 175

Manetero especial
Buenas tardes Juan, me alegro de que poco a poco vayas solucionando problemas. Te doy otra opción para los reposapiés traseros, compra dos tornillos de acero de 14/175 y le cortas las cabezas, con la radial y el disco de corte le haces una mueca para apretar con un destornillador. Como son tornillos con un largo de rosca, también debes de cortar, para cuando aprietes y llegué a fondo de la rosca quede apretado y no haya mucho sobrante de rosca, para no molestar al basculante cuando se mueva. Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores